La producción de la nueva Multivan en Hannover

– Producción eficiente: foco en la automatización y la digitalización
– Sostenibilidad: se reducirá el impacto medioambiental del proceso de producción en un 50% antes de 2025
– Continúa la remodelación de la planta: lanzamiento del ID. BUZZ el próximo año
– La nueva Multivan llegará a Canarias en enero de 2022

La producción de la nueva Multivan en Hannover
La producción de la nueva Multivan en Hannover | www.britoprensaracing.com

Ya están saliendo de la línea de producción de Volkswagen Comerciales las primeras unidades de la nueva Multivan. Es la primera vez que se fabrica en Hannover una Multivan con motor híbrido enchufable. Además del nuevo sistema de propulsión, la nueva Multivan ofrece un mayor confort y seguridad, con un interior más innovador y manteniendo su carácter Multivan al 100%. El inicio de la producción representa un hito en el proceso de transformación de la fábrica principal de Volkswagen Comerciales. Y los cambios no acaban aquí, puesto que ya se está preparando la producción del ID. BUZZ para el año que viene.

La integración de la nueva Multivan en los procesos de producción y la construcción de nuevas infraestructuras industriales se llevaron a cabo mientras la producción en la factoría seguía su curso en paralelo. A pesar de los retos originados por la pandemia del coronavirus y la delicada situación respecto al suministro de algunas piezas, la producción en serie de la nueva Multivan ha empezado según lo previsto.

Interior más elegante para la nueva Multivan de Volkswagen
Interior más elegante para la nueva Multivan de Volkswagen | www.britoprensaracing.com

Producción más eficiente 

La expansión de la automatización y la implementación sistemática de la estrategia de digitalización en las operaciones de producción está incrementando de nuevo la eficiencia productiva. Tomemos como ejemplo el taller de carrocería: en el proceso de fabricación de la T6.1 el grado de automatización ronda el 77%, mientras que con la nueva Multivan es de aproximadamente un 93%.

En el taller de pintura, tras la puesta en marcha de un nuevo sistema de recubrimiento hace dos años, se utiliza ahora un nuevo sistema bicolor. Es aquí donde las nuevas unidades de la Multivan obtienen sus famosos acabados en dos tonos.

Un sistema logístico automatizado para las piezas aumenta la eficiencia del proceso de montaje. Los vehículos de transporte autodirigidos que hay en la fábrica llevan las piezas directamente desde los almacenes a las líneas de montaje. En el futuro, los modelos T6.1, Multivan, ID. BUZZ e ID. BUZZ Cargo se fabricarán todos en dos líneas principales solamente.

La estrategia de Change4Factory y Sustainable Factory             

El inicio de la producción en serie de la nueva Multivan como híbrido enchufable es un hito en la electrificación de la producción en la fábrica de Hannover. A partir de 2022, se fabricarán simultáneamente en Hannover tres vehículos en tres plataformas y con tres variantes de sistemas de propulsión: la T6.1, la nueva Multivan y el ID. BUZZ totalmente eléctrico. A partir de 2025, también se fabricarán en estas instalaciones otros modelos premium totalmente eléctricos para otras marcas del Grupo. De este modo, la planta de Hannover se  está convirtiendo en una de las fábricas más modernas del Grupo Volkswagen. Conectada, digital y altamente automatizada.

Con la estrategia de producción Change4Factory, los departamentos de producción y logística de Volkswagen Comerciales gestionan activamente la transformación de los centros. Además de la fabricación eficiente de automóviles, el proyecto «Sustainable Factory» es un elemento fundamental de esta estrategia: una fábrica sin ningún impacto negativo en el medio ambiente, esa es la idea. Esto influye de forma directa y positiva en el propósito del Grupo Volkswagen de alcanzar una huella de carbono neutra en 2050. En términos concretos, como primer paso, Volkswagen Comerciales aspira a haber reducido en un 50% el impacto medioambiental en el proceso de producción para 2025, en comparación con 2010. Para ello, en la fábrica se están implementando numerosas medidas para reducir las emisiones, organizar el uso de recursos de forma más sostenible, evitar los residuos y para fomentar la biodiversidad.

La última generación de Multivan 

La nueva Multivan es el primer vehículo producido totalmente en Hannover basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB). En términos conceptuales, esto supone un gran salto: es la primera vez que se incorpora en el programa del sistema de conducción un híbrido enchufable. También se incorpora una nueva fase evolutiva del sistema de asistencia al conductor conectado, y de los sistemas de operación e infoentretenimiento. El nuevo diseño interior hace que la Multivan sea aún más versátil.

El sistema de propulsión híbrida enchufable (PHEV) de 160 kW/218 CV aporta cero emisiones en carretera y una gran autonomía con un bajo consumo total. Además, la Multivan se estrenará con dos motores turbo de gasolina (100 kW/136 CV y 150 kW/204 CV), a principios de 2022, seguido por un turbodiésel de 110 kW/150 CV.

La nueva Multivan llegará a Canarias en enero de 2022.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies