La nueva generación del Opel Astra con iluminación LED matricial IntelliLux

El sistema de iluminación del futuro hará su debut en la nueva generación del Opel Astra en el próximo Salón de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre de 2015). Con el nuevo Astra, la revolucionaria tecnología matricial completamente de LED, IntelliLux, que permite un haz de iluminación de luces largas constante y sin deslumbramientos, estará disponible por primera vez en la clase compacta, haciendo la más avanzada tecnología de iluminación asequible al mayor número de clientes que lo ha estado nunca. Tras haber introducido el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenon en la actual generación del Astra, Opel asume nuevamente el papel de pionero en tecnologías de iluminación con su nueva generación de modelos compactos.

“Nosotros democratizamos la tecnología haciendo asequibles las innovaciones y ofreciéndolas en coches de gran volumen. Nuestro nuevo sistema de iluminación matricial LED, IntelliLux, es un perfecto ejemplo. Con la introducción de esta tecnología de iluminación en la clase compacta, Opel es el primer fabricante de automóviles en poner a disposición de este segmento un sistema de iluminación de gran eficiencia y altas prestaciones. La integración de la tecnología LED ofrece una impresionante potencia de iluminación por la noche, mejorando la seguridad del conductor y de los demás usuarios de la carretera”, ha dicho Charlie Klein, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Opel.

Luminosa como la luz del día: Iluminación de luces largas para el conductor sin deslumbrar a los demás

Tras haber hecho más asequible el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenon y estando disponible en la gran mayoría de sus modelos, incluyendo el Astra actual, de los cuales más de 200.000 unidades se han vendido con este sistema, los ingenieros del Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel en Rüsselsheim pusieron su atención en desarrollar, mejorar y poner a punto los sistemas de iluminación de nueva generación. Tras años de preparación, el nuevo sistema patentado IntelliLux de Opel, compuesto totalmente de LEDs está listo para entrar en producción. Hasta la fecha estos sistemas estaban reservados a vehículos de lujo de los segmentos más altos. Opel lo introducirá en la nueva generación del Astra, que será presentada en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, en septiembre de este año. Esto ha sido posible con soluciones inteligentes y la última generación de LEDs que ofrecen una luminosa iluminación, próxima a la luz del día.

Consistente en 16 segmentos de LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. En el proceso, el sistema funciona conjuntamente con el sistema de cámara frontal Opel Eye el cual, por ejemplo, detecta la presencia de otros vehículos en movimiento de forma que los segmentos de LEDs que podrían deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario se apagan y se encienden automáticamente.

Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas – y siempre permanecen conectadas. Esto da como resultado un gran incremento de la seguridad, según lo confirma un estudio realizado por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad). El estudio demuestra que conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces cortas de faros halógenos o de descarga de gas (xenón). Y esta mayor distancia les da un margen suplementario de 1,5 segundos para reaccionar, por ejemplo, cuando algún animal cruza la carretera de repente.

Además de que los conductores del Astra se beneficiarán de ello, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente “recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá luminosamente iluminada. Con este grado de precisión y capacidad de adaptación, el sistema LED matricial eleva la tecnología de iluminación a un nuevo nivel.

Los ingenieros de iluminación de Opel han hecho un sistema inteligente de iluminación LED más asequible y también lo han llevado a un nuevo nivel de inteligencia. Dado que no todos los clientes de Astra optarán por instalar un sistema de navegación en sus coches, el sistema de iluminación podrá detectar si el vehículo se encuentra circulando por una zona urbana o por una autopista independientemente: el sistema IntelliLux del Opel Astra será el primer sistema de iluminación matricial que se adapta a las condiciones óptimas continuamente sin estar conectado con un sistema de navegación. Además de las múltiples variaciones que puede ofrecer de luces largas y cortas, el sistema LED IntelliLux ofrece un modo adicional de autopista que incrementa aún más la seguridad por la noche. Y una luz especial de bienvenida que hace que entrar o salir del Astra en la oscuridad sea más cómodo.

Más luminoso, más duradera y más eficiente: el sistema IntelliLux de Opel marca un triple

La gran eficiencia del sistema de iluminación matricial LED ofrece más seguridad y confort. Además de iluminar los alrededores de forma más luminosa que con los sistemas de iluminación convencionales, también ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de descarga de gas (xenón). Otra ventaja es que ya no son necesarios los movimientos mecánicos dentro del faro – los segmentos individuales de LEDs se encienden y se apagan dependiendo de la situación, lo que contribuye a una durabilidad mucho más allá de la vida útil del vehículo.

Por último, el nuevo sistema de iluminación resulta muy agradable para los diseñadores. Anteriormente, el tamaño del alojamiento de los faros dependía principalmente de la tecnología que debían proteger, pero ahora la fuente de luz determina la parte visible de los faros. Gracias a los LED de pequeño tamaño utilizados en la matriz, en el futuro los faros podrán ser diseñados de forma más fina y delicada; de esta forma, los complicados sistemas mecánicos de control que ocupan mucho espacio y precisan de alojamientos tanto física como ópticamente sobredimensionados, han quedado obsoletos.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies