La nueva actualización del Serie 1 de BMW

El BMW Serie 1 se encuentra justo a la mitad de su vida generacional, pero con los Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A frescos en el mercado, el modelo de acceso a la gama BMW se ha visto casi obligado a recibir una actualización importante para mantenerse como una oferta atractiva dentro del segmento de los compactos premium.

Aunque no se trata de una nueva generación, la renovación va más allá de un nuevo juego de faros y pilotos; el BMW Serie 1 2015 recibe motores de nueva generación con bloques de tres y cuatro cilindros, y más equipamiento tecnológico y de confort.

El lanzamiento del BMW Serie 2 supuso una inspiración para la actualización del Serie 1. En el frontal se conserva la silueta original de los faros, pero ahora se perciben más alargados y redondos dando una apariencia más fresca, además de incorporar luces de conducción diurna LED en todos sus acabados. De manera opcional, el fabricante ofrece faros con función de orientación automática —alumbrado en curva.

Por su parte, la parrilla de dos riñones, distintiva de BMW, crece discretamente en dimensiones, al igual que las nuevas tomas de aire que dan forma al renovado parachoques delantero. El facelift del Serie 1 incrementa su sentido de pertenencia a la gama BMW, sobre todo por la actualización de la parte trasera, donde el protagónico se lo llevan los nuevos pilotos, ahora con forma de «L», como en el resto de los modelos de la gama.

El habitáculo, al menos en materia de diseño, no recibe modificaciones interesantes. Estrena algunos materiales, como el acabado tipo piano del salpicadero y la horquilla cromada de las rejillas del aire acondicionado, de las teclas para la radio y del climatizador. La tapicería de los asientos también es nueva; combina piel y tela. Por su parte, el cuadro de instrumentos incorpora un nuevo indicador que permite echar un vistazo al consumo de combustible en todo momento, justo abajo del cuentarrevoluciones.

El equipamiento de serie ahora es más completo. Todos los BMW Serie 1 estarán equipados con el radio BMW Professional y el mando iDrive. En caso de pedirse también con el navegador Professional, la pantalla crece de 6,5 a 8,8 pulgadas y permite controlarse de manera táctil para introducir letras y números. También se puede manipular a través del mando Controller. El resto del equipo de serie está compuesto por cierre centralizado, encendido por botón, equipo eléctrico, función Driving Experience Control y sensor de lluvia.

Al igual que con el modelo actual, el nuevo Serie 1 tendrá un habitáculo decorado con diferentes plásticos dependiendo del acabado y más opciones de equipamiento, al que ahora se suma la línea Advantage. En total, son cuatro los paquetes de personalización: Advantage, Urban, Sport y M Sport.

  • Advantage: Suma controles al volante, sistema manos libres con puerto USB, faros antiniebla, control de crucero, Park Distance Control con sensores de aparcamiento, apoyabrazos delantero y alfombrillas de vellón.
  • Sport: Añade llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas, un acabado negro brillante para la calandra y el parachoques trasero, asientos deportivos forrados de tela Corner, volante deportivo con costuras rojas, detalles rojo o plateado en el salpicadero e instrumentos con escala tipo cronómetro en el cuadro de instrumentos.
  • Urban: Con un enfoque más lujoso, el acabado Urban añade un acabado específico para calandra, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, tapicería que combina tela y piel Path color plateado/negro o plateado/perla, volante forrado en piel, iluminación ambiental y detalles específicos en el salpicadero.
  • M Sport: El acabado más deportivo de la gama —debajo del M135i— recurre al chasis M deportivo, que es 10 mm más bajo, y adopta llantas de 17 pulgadas con opción a unas de 18. El kit aerodinámico es más llamativo, detalles específicos de esta versión en el salpicadero, asientos deportivos de tela y alcántara con diseño M Hexagon, iluminación ambiental, palanca de cambios de piel napa y llave con horquilla azul.
britoprensaracing.es
BMW Serie 1 restyling -Trasera

En el campo de lo opcional se mantienen los asientos traseros abatibles en relación 40:20:40, asientos delanteros calefactables y de regulación eléctrica, climatizador de doble zona, espejos retrovisores antideslumbramiento, volante calefactable, acceso de confort, techo solar, el sistema BMW Connected y sonido de doce altavoces y amplificador digital de 360 vatios del sistema Harman Kardon de alta fidelidad, neumáticos Runflat.

La gama de motores del BMW Serie 1 estará compuesta por cinco motores de gasolina y cinco de diésel, todos con la tecnología TwinPower Turbo y bajo el cumplimiento de la norma de gases Euro 6. En el caso de los motores de gasolina, la novedad más relevante es la llegada del motor de tres cilindros de 1.5 litros de 109 CV para los BMW 116i, que alcanzarán los 100 km/h en 10,9 segundos y conseguirán consumos de entre 5,4 y 5,0 litros por cada 100 kilómetros —dependiendo del tamaño de los neumáticos— y emisiones de 116 a 126 gramos de CO₂ por kilómetro.

En la rama de los motores de diésel, también se incorpora una nueva opción de tres cilindros de 1.5 litros capaz de desarrollar 116 CV. Se puede asociar al cambio manual de 6 velocidades o al automático Steptronic de 8 cambios, alcanzando consumos de 4,1 o 3,7 litros a los 100 kilómetros, y emisiones de 97 a 107 gramos de CO₂ por kilómetro.

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies