La Ninja 250 SL de Kawasaki, una buena opción a tener en cuenta

Su estética está inspirada en los modelos más deportivos de la marca, como así nos recuerdan su carenado completo, el colín o las llantas, aunque para este modelo han optado por un único faro en su frontal, con el fin de realzar más la imagen ligera de esta pequeña Ninja.

Si la Z300 ya me sorprendió por su tamaño, la Ninja 250 SL lo hace además por lo estrecha y compacta que es. Su posición es claramente deportiva, manillar estrecho y bajo, estriberas retrasadas… te invita a “dejarte caer” sobre el depósito para que tus manos lleguen a los mandos, pero sin llegar a ser radical, consiguiendo un buen equilibrio entre la agresividad propia de las motos deportivas y la comodidad que tanto agradecerás en un uso diario. Para mejorar el confort, cuenta con una cubierta ubicada encima del ventilador que desvía el aire caliente hacia el suelo, alejándolo del piloto y de los componentes que están en contacto. La sensación de control es total, ya que el diseño del depósito y el chasis hace que te integres perfectamente a su estilizado conjunto.

Para llegar con los dos pies al suelo no necesitas ser muy alto pues su asiento está situado a 780 mm del suelo. Pensé que mi 1,65 cm jugaba esta vez con ventaja por su reducido tamaño, pero compañeros mas altos también parecían ir bien integrados en la moto. Su protección aerodinámica es escasa aunque suficiente, tanto por el estilo de conducción como por sus prestaciones.

ampliar foto

El cuadro de instrumentos digital cuenta con tacómetro digital con gráfico de barras, velocímetro digital, odómetro, cuentakilómetros doble, reloj e indicador de combustible. Tienes toda la información necesaria, aunque yo personalmente añadiría un indicador de marcha engranada.

En su interior late un monocilíndrico de 4 tiempos y refrigeración líquida de 249 cc con 28 CV a 9.700 rpm y un par motor de 22,6 Nm a 8.200 rpm, que asegura un buen rendimiento en todo el rango de revoluciones gracias a su sistema de inyección electrónica de atomización ultra-fina. Ofrece una respuesta progresiva, suave en bajas y medias revoluciones y contundente en sus regímenes altos. Un motor que aprovecha al máximo su potencia, y al que se han eliminado esas molestas vibraciones tan características de este tipo de motores, incluso cuando la aguja empieza a rozar la línea roja. No es difícil ver los 150 km/h en su marcador, pero mejor circularemos a velocidades legales que no queremos perder nuestros preciados puntos.

El tacto del acelerador es suave, así como el accionamiento de su embrague, y su caja de cambios de 6 velocidades es precisa y está bien escalonada, logrando que tenga un fácil manejo, algo que se agradece sobre todo a la hora de moverte entre el tráfico urbano. A pesar de que la capacidad de su depósito es solo de 11 litros, su autonomía es más que aceptable por su bajo consumo.

ampliar foto

La Ninja 250 SL es una deportiva muy compacta y ligera. Cuenta con un chasis multitubular de acero que asegura ligereza y estabilidad, siendo esta es una de las claves de su agilidad. No tienes más que subirte y echar a andar para darte cuenta de su facilidad de manejo. Sus 151 kg de peso en orden de marcha, junto con su amplio radio de giro hacen que maniobrar con ella a bajas velocidades sea sencillo, pero cuando llegas a una carretera revirada es cuando te das cuenta que la Ninja 250 SL es como un juguete. Entra con una facilidad increíble en las curvas, no tienes más que insinuarla un poquito para que te lleve por dónde tú quieres, y los cambios de dirección no requieren ningún esfuerzo.

Sus neumáticos proporcionan un buen agarre en cualquier terreno, calza medidas estrechas (delantero de 100 mm y trasero de 130 mm) sobre unas llantas ligeras de 10 radios que realzan su conducción ágil y deportiva. La horquilla de 37 mm no es regulable, pero viene con un ajuste muy equilibrado entre suavidad y estabilidad que no te hará echar de menos ninguna regulación. La suspensión trasera, que utiliza el sistema progresivo de bieletas Uni-Track con amortiguador regulable en precarga en 5 posiciones, ofrece un buen rendimiento con un funcionamiento suave y progresivo.

En cuanto a frenos no irás sobrado, pero su disco delantero de 290 mm y trasero de 220 mm tienen el tacto y potencia suficientes para detenerla sin problema.

ampliar foto

Estética atractiva, facilidad de manejo, agilidad y estabilidad, la Ninja 250 SL es una gran opción para empezar a montar en moto sin tener que renunciar a todas las sensaciones que transmiten las motos deportivas. Una moto en la que no han descuidado la calidad de sus componentes, y que por su comportamiento te permitirá disfrutar a lo grande en tus salidas de fin de semana, además de ser una aliada perfecta para moverse entre el tráfico de la ciudad con la que escaparás fácilmente de los atascos.

Lo mejor:

  • Agilidad
  • Facilidad de conducción
  • Respuesta del motor

A mejorar:

  • Indicador de marcha engranada
  • Manetas regulables

 

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies