La movilidad en una sociedad actualizada, por Claudio Alonso

Este lunes 29 de junio, tuvo lugar en la Fundación Mapfre Guanarteme, la ponencia de Claudio Alonso Rohner, Director General del Grupo Domingo Alonso, titulada “La movilidad en una sociedad actualizada”.

Durante su ponencia, Claudio Alonso comentó que “vivimos en una ciudad con un futuro prometedor: El tránsito de turistas rompe record por segundo año consecutivo, cerca de 13 millones de visitas internacionales a Canarias, el movimiento de cruceros sigue escalando posiciones, grandes infraestructuras de interés general asoman por las calles de nuestra ciudad y tenemos el orgullo de vivir en una de las comunidades que encabeza el crecimiento económico en España. Todo parece apuntar a que en los próximos años, las calles cobrarán más vida que nunca. Sin embargo, esta ciudad tiene la misma estructura desde los años 70, una ciudad que no se ha adaptado a sus necesidades presentes y futuras, una ciudad sin planificación.

Tenemos el deber y la obligación de resolver las graves problemáticas de movilidad, sostenibilidad y seguridad que se viven a diario en esta ciudad. No basta con aplicar medidas dictadas por el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) que en de vez buscar la convivencia de los distintos medios de transporte, coartan el poder de decisión de los ciudadanos dirigiéndoles, cual ganado, a elegir el medio de transporte que deber escoger. Forzando mediante sus distintas políticas, a que el conductor privado, que representa el 67% de los transportes en nuestra comunidad, vea el acceso a la ciudad como un suplicio. ¿Qué imagen queremos dar al turista que nos visita cuando tiene que estar mirando el reloj para controlar que no lleve más de 2 horas aparcado en zona azul y abandona la ciudad sin poder disfrutar de sus restaurantes, tiendas o atractivos turísticos?

La ciudad se sigue empobreciendo a favor de las grandes superficies comerciales del extrarradio, como consecuencia de la mala aplicación de los citados planes del PMUS. Sin tomar las medidas acertadas, mal futuro espera. Pero lo peor está por llegar, la crisis ha reducido en un 63% los atascos en las ciudades españolas y aun así la ciudad sigue presentando muchos puntos negros donde el tráfico rodado genera grandes atascos a diario como la rotonda de Torre Las Palmas y buscar aparcamiento en el centro de la ciudad parece imposible, a pesar de haber pintado todas las calles de azul y verde. Se estima que en 2019 las aglomeraciones y el tráfico serán críticos en nuestra ciudad, teniendo un coste de más de 20 millones de euros anuales a los ciudadanos.

Nos arriesgamos a encontrarnos con una ciudad fantasma, una ciudad empobrecida y por tanto inútil, degradada y sin atractivos, comercialmente muerta y con zonas comerciales abiertas en continua decadencia a pesar de la recuperación prevista en sus fantásticas zonas como Mesa y López, Santa Catalina, Alcaravaneras e Istmo.

Es necesario para un asunto tan vital e importante que se unan todos los esfuerzos, colaboraciones, ideas, estudios, proyectos, mesas de trabajo, profesionales, empresarios, asociaciones y ciudadanos en desarrollar una ciudad común”

El acto concluyó con un cóctel para los invitados quienes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones acerca de esta interesante ponencia.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies