La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica

Con la fuerte lluvia que caía continuamente, el inicio de la carrera se retrasó cada vez más. Tras dos vueltas de formación detrás del Safety Car en Wets, se sacó la bandera roja y se suspendió el procedimiento de salida.

La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica
La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica | www.britoprensaracing.com

El plazo de tres horas para la carrera se detuvo temporalmente a las 17:00pm hora local, antes de un nuevo retraso de más de una hora.

La carrera se reanudó oficialmente a las 18:17pm, con los coches saliendo del pit lane y el reloj comenzando a correr con una hora restante.

Los coches completaron dos vueltas de carrera detrás del coche de seguridad, que señalaba el inicio de la carrera, antes de que se mostrara la bandera roja y se suspendiera de nuevo. Esto fue suficiente para que se otorgaran medios puntos y una clasificación de carrera.

A las 18:44 pm, la carrera se suspendió, con Lewis clasificado P3 y Valtteri P12.

El resultado de hoy marca el 10º podio para Lewis y el 15º para el equipo Mercedes F1 en el Gran Premio de Bélgica.

Lewis (202,5 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por tres puntos de Max Verstappen (199,5 puntos) con Valtteri (108 puntos) en la P4.
Mercedes (310,5 puntos) aventaja a Red Bull (303 puntos) por 7,5 puntos en el Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton: «En primer lugar, estoy muy decepcionado por los aficionados. No es culpa de nadie, no se puede controlar el tiempo, pero los aficionados han estado increíbles hoy, pegándose a nosotros todo el tiempo, aguantando una carrera potencial, manteniendo su energía y creando el ambiente. Desgraciadamente, hoy les han robado una carrera. Me encantan las carreras bajo la lluvia, pero hoy era otra cosa. No se podía ver el coche de delante, había aquaplaning, era muy, muy complicado ahí fuera. Es una pena porque, por supuesto, quería correr y además me encanta este circuito. Creo que habría sido una gran carrera si no hubiera llovido tanto, pero por desgracia no paró».

Valtteri Bottas: «Es una gran pena, por supuesto, que no hayamos podido correr y había muchos aficionados comprometidos ahí fuera, esperando que saliéramos pero no pudimos. Seguían sonriendo y de buen humor, así que me quito el sombrero. Y, obviamente, para mí, con la penalización que tenía y la mala clasificación, estar fuera de los 10 primeros en la parrilla significaba que no podía luchar por ningún punto. Había bastante agua estancada, pero lo principal era la visibilidad, sobre todo en las rectas. Era realmente escasa y habría sido muy peligroso. Por suerte, no hay que esperar mucho para la próxima carrera, Zandvoort es una pista nueva en el calendario, he corrido allí antes en la Fórmula 3, así que estoy deseando que llegue».

Toto Wolff: «Quiero quitarme el sombrero ante todos los aficionados que han estado aquí con nosotros durante el fin de semana, bajo la lluvia y el frío. Y especialmente durante esta tarde, pasando horas esperando a que empezara la carrera. Es fantástico ver su entusiasmo y su pasión, es justo lo que necesita este deporte. Todos somos corredores y queremos correr, pero hoy no ha sido posible. Habría sido demasiado peligroso dejar que los pilotos corrieran por la falta total de visibilidad. En cuanto al resultado de la carrera, por supuesto que no estamos contentos de que se hayan concedido puntos por lo que fue un par de vueltas detrás del Safety Car, pero si el reglamento lo permite, hay que asumirlo y seguir adelante. Ahora, estamos deseando llegar a Zandvoort, para esperar conseguir algunos puntos importantes y continuar esta lucha por el Campeonato».

Andrew Shovlin: «Obviamente, todos nos sentimos frustrados por venir aquí y no poder correr, y estoy seguro de que los aficionados sienten esa frustración aún más. Tampoco es una buena sensación, perder terreno en ambos Campeonatos. Pero en última instancia, las condiciones no eran seguras para correr. Había mucha agua estancada y la visibilidad era muy escasa. Las decisiones en Control de Carrera son difíciles en días como hoy, pero no había descanso en la lluvia, así que fue correcto no continuar con la carrera. Nos centraremos rápidamente en Zandvoort y esperamos que el tiempo mejore allí».

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies