La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica

Con la fuerte lluvia que caía continuamente, el inicio de la carrera se retrasó cada vez más. Tras dos vueltas de formación detrás del Safety Car en Wets, se sacó la bandera roja y se suspendió el procedimiento de salida.

La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica
La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica | www.britoprensaracing.com

El plazo de tres horas para la carrera se detuvo temporalmente a las 17:00pm hora local, antes de un nuevo retraso de más de una hora.

La carrera se reanudó oficialmente a las 18:17pm, con los coches saliendo del pit lane y el reloj comenzando a correr con una hora restante.

Los coches completaron dos vueltas de carrera detrás del coche de seguridad, que señalaba el inicio de la carrera, antes de que se mostrara la bandera roja y se suspendiera de nuevo. Esto fue suficiente para que se otorgaran medios puntos y una clasificación de carrera.

A las 18:44 pm, la carrera se suspendió, con Lewis clasificado P3 y Valtteri P12.

El resultado de hoy marca el 10º podio para Lewis y el 15º para el equipo Mercedes F1 en el Gran Premio de Bélgica.

Lewis (202,5 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por tres puntos de Max Verstappen (199,5 puntos) con Valtteri (108 puntos) en la P4.
Mercedes (310,5 puntos) aventaja a Red Bull (303 puntos) por 7,5 puntos en el Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton: «En primer lugar, estoy muy decepcionado por los aficionados. No es culpa de nadie, no se puede controlar el tiempo, pero los aficionados han estado increíbles hoy, pegándose a nosotros todo el tiempo, aguantando una carrera potencial, manteniendo su energía y creando el ambiente. Desgraciadamente, hoy les han robado una carrera. Me encantan las carreras bajo la lluvia, pero hoy era otra cosa. No se podía ver el coche de delante, había aquaplaning, era muy, muy complicado ahí fuera. Es una pena porque, por supuesto, quería correr y además me encanta este circuito. Creo que habría sido una gran carrera si no hubiera llovido tanto, pero por desgracia no paró».

Valtteri Bottas: «Es una gran pena, por supuesto, que no hayamos podido correr y había muchos aficionados comprometidos ahí fuera, esperando que saliéramos pero no pudimos. Seguían sonriendo y de buen humor, así que me quito el sombrero. Y, obviamente, para mí, con la penalización que tenía y la mala clasificación, estar fuera de los 10 primeros en la parrilla significaba que no podía luchar por ningún punto. Había bastante agua estancada, pero lo principal era la visibilidad, sobre todo en las rectas. Era realmente escasa y habría sido muy peligroso. Por suerte, no hay que esperar mucho para la próxima carrera, Zandvoort es una pista nueva en el calendario, he corrido allí antes en la Fórmula 3, así que estoy deseando que llegue».

Toto Wolff: «Quiero quitarme el sombrero ante todos los aficionados que han estado aquí con nosotros durante el fin de semana, bajo la lluvia y el frío. Y especialmente durante esta tarde, pasando horas esperando a que empezara la carrera. Es fantástico ver su entusiasmo y su pasión, es justo lo que necesita este deporte. Todos somos corredores y queremos correr, pero hoy no ha sido posible. Habría sido demasiado peligroso dejar que los pilotos corrieran por la falta total de visibilidad. En cuanto al resultado de la carrera, por supuesto que no estamos contentos de que se hayan concedido puntos por lo que fue un par de vueltas detrás del Safety Car, pero si el reglamento lo permite, hay que asumirlo y seguir adelante. Ahora, estamos deseando llegar a Zandvoort, para esperar conseguir algunos puntos importantes y continuar esta lucha por el Campeonato».

Andrew Shovlin: «Obviamente, todos nos sentimos frustrados por venir aquí y no poder correr, y estoy seguro de que los aficionados sienten esa frustración aún más. Tampoco es una buena sensación, perder terreno en ambos Campeonatos. Pero en última instancia, las condiciones no eran seguras para correr. Había mucha agua estancada y la visibilidad era muy escasa. Las decisiones en Control de Carrera son difíciles en días como hoy, pero no había descanso en la lluvia, así que fue correcto no continuar con la carrera. Nos centraremos rápidamente en Zandvoort y esperamos que el tiempo mejore allí».

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies