La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica

Con la fuerte lluvia que caía continuamente, el inicio de la carrera se retrasó cada vez más. Tras dos vueltas de formación detrás del Safety Car en Wets, se sacó la bandera roja y se suspendió el procedimiento de salida.

La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica
La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica | www.britoprensaracing.com

El plazo de tres horas para la carrera se detuvo temporalmente a las 17:00pm hora local, antes de un nuevo retraso de más de una hora.

La carrera se reanudó oficialmente a las 18:17pm, con los coches saliendo del pit lane y el reloj comenzando a correr con una hora restante.

Los coches completaron dos vueltas de carrera detrás del coche de seguridad, que señalaba el inicio de la carrera, antes de que se mostrara la bandera roja y se suspendiera de nuevo. Esto fue suficiente para que se otorgaran medios puntos y una clasificación de carrera.

A las 18:44 pm, la carrera se suspendió, con Lewis clasificado P3 y Valtteri P12.

El resultado de hoy marca el 10º podio para Lewis y el 15º para el equipo Mercedes F1 en el Gran Premio de Bélgica.

Lewis (202,5 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por tres puntos de Max Verstappen (199,5 puntos) con Valtteri (108 puntos) en la P4.
Mercedes (310,5 puntos) aventaja a Red Bull (303 puntos) por 7,5 puntos en el Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton: «En primer lugar, estoy muy decepcionado por los aficionados. No es culpa de nadie, no se puede controlar el tiempo, pero los aficionados han estado increíbles hoy, pegándose a nosotros todo el tiempo, aguantando una carrera potencial, manteniendo su energía y creando el ambiente. Desgraciadamente, hoy les han robado una carrera. Me encantan las carreras bajo la lluvia, pero hoy era otra cosa. No se podía ver el coche de delante, había aquaplaning, era muy, muy complicado ahí fuera. Es una pena porque, por supuesto, quería correr y además me encanta este circuito. Creo que habría sido una gran carrera si no hubiera llovido tanto, pero por desgracia no paró».

Valtteri Bottas: «Es una gran pena, por supuesto, que no hayamos podido correr y había muchos aficionados comprometidos ahí fuera, esperando que saliéramos pero no pudimos. Seguían sonriendo y de buen humor, así que me quito el sombrero. Y, obviamente, para mí, con la penalización que tenía y la mala clasificación, estar fuera de los 10 primeros en la parrilla significaba que no podía luchar por ningún punto. Había bastante agua estancada, pero lo principal era la visibilidad, sobre todo en las rectas. Era realmente escasa y habría sido muy peligroso. Por suerte, no hay que esperar mucho para la próxima carrera, Zandvoort es una pista nueva en el calendario, he corrido allí antes en la Fórmula 3, así que estoy deseando que llegue».

Toto Wolff: «Quiero quitarme el sombrero ante todos los aficionados que han estado aquí con nosotros durante el fin de semana, bajo la lluvia y el frío. Y especialmente durante esta tarde, pasando horas esperando a que empezara la carrera. Es fantástico ver su entusiasmo y su pasión, es justo lo que necesita este deporte. Todos somos corredores y queremos correr, pero hoy no ha sido posible. Habría sido demasiado peligroso dejar que los pilotos corrieran por la falta total de visibilidad. En cuanto al resultado de la carrera, por supuesto que no estamos contentos de que se hayan concedido puntos por lo que fue un par de vueltas detrás del Safety Car, pero si el reglamento lo permite, hay que asumirlo y seguir adelante. Ahora, estamos deseando llegar a Zandvoort, para esperar conseguir algunos puntos importantes y continuar esta lucha por el Campeonato».

Andrew Shovlin: «Obviamente, todos nos sentimos frustrados por venir aquí y no poder correr, y estoy seguro de que los aficionados sienten esa frustración aún más. Tampoco es una buena sensación, perder terreno en ambos Campeonatos. Pero en última instancia, las condiciones no eran seguras para correr. Había mucha agua estancada y la visibilidad era muy escasa. Las decisiones en Control de Carrera son difíciles en días como hoy, pero no había descanso en la lluvia, así que fue correcto no continuar con la carrera. Nos centraremos rápidamente en Zandvoort y esperamos que el tiempo mejore allí».

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies