La Fundación PSA Peugeot Citroën dona 15.000 euros a la Fundación JuanSoñador

La Fundación PSA Peugeot Citroën entregó un Citroën Jumpy a la Fundación JuanSoñador, como parte del programa de apoyo a proyectos de movilidad solidaria que desarrolla el Grupo a través de su fundación. Con este fin, la Fundación PSA ha donado 15.000 euros a JuanSoñador para la adquisición de este automóvil que permitirá llevar a cabo su labor diaria. La recepción del vehículo tuvo lugar en un acto celebrado el 2 de julio en Madrid. Felipe Franco Juan, coordinador de los proyectos de la Fundación JuanSoñador en Palencia recogió las llaves de manos de José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal.

La Fundación PSA ha decidido apoyar la iniciativa de JuanSoñador debido a su impacto social y en base al número de personas beneficiarias de la misma, el ámbito de actuación, las áreas de actividad y el objetivo general tanto de la Fundación en sí como del plan concreto de actuación al que va destinada la donación.

Con el Citroën Jumpy adquirido, JuanSoñador facilitará la movilidad y cubrirá las necesidades de transporte de las personas en riesgo de exclusión que atiende en la comunidad de Castilla y León. Más de 3.600 personas se verán beneficiadas gracias a este vehículo cuyas funciones irán desde transporte escolar, pasando por usos médicos o lectivos.

Para José Antonio León Capitán  “con esta donación queremos seguir desarrollando nuestra habitual colaboración, desde la Fundación PSA Peugeot Citroën, con las asociaciones del Tercer Sector a favor de los grupos más desfavorecidos. Sólo apoyando a los que ayudan podemos acabar con las singularidades y distancias -físicas, educativas y económicas- que nos separan a unas personas de otras y dan lugar a exclusión social”.

JuanSoñador es una iniciativa social de la Familia Salesiana, que siguiendo los pasos de su fundador San Juan Bosco, quiere dar respuesta a las necesidades de tantos jóvenes de hoy en día en situación de abandono y exclusión. Tiene su sede social en León, y está presente en tres autonomías: Galicia, Asturias y Castilla y León.

Creada en 2011, la Fundación PSA Peugeot Citroën ha apoyado más de 300 proyectos y acciones de movilidad solidaria en cuatro grandes áreas: integración social, educación y cultura, discapacidad y medio ambiente. Activa en todos los lugares en los que el Grupo está presente, la Fundación brinda su apoyo a asociaciones y ONG nacionales e internacionales a las que aporta ayuda humana, material y financiera. Se ha convertido en un elemento clave de la política de responsabilidad social del Grupo en favor de una movilidad sostenible, responsable y solidaria.

Para obtener más información sobre la Fundación PSA Peugeot Citroën y/o enviar peticiones de apoyo para proyectos solidarios:

http://www.fondation-psa-peugeot-citroen.org

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies