La Fundación PSA Peugeot Citroën apoya a la fundación Fundtrafic

PSA Peugeot Citroën colabora con Fundtrafic, la fundación de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico de la Asociación DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes), en su objetivo prioritario de contribuir a la seguridad vial y prevenir los accidentes de tráfico. Para ello, a través de la Fundación PSA Peugeot Citroën, dona 20.000 euros utilizados en la compra de un Peugeot 508 adaptado, adquirido en Alcalá 534 en Coslada, concesionario Peugeot. José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, ha entregado el vehículo a Francisco Canes, presidente de Fundtrafic, en un acto celebrado el 14 de julio en Madrid.

Fundtrafic utilizará el Peugeot 508 para Kidstrafic, su programa destinado a la educación en valores, seguridad vial y apoyo psico-social a los niños víctimas directas e indirectas de un accidente. El equipo de Fundtrafic y Kidstrafic empleará el vehículo en su día a día en diversas labores de transporte y asistencia. Más de 2.400 niños y jóvenes y 8.100 adultos se verán beneficiados por este programa.

Para José Antonio León Capitán “la seguridad y prevención vial es una de las prioridades estratégicas del grupo PSA Peugeot Citroën y nuestras marcas y está presente en todos los puntos de nuestra cadena de actividad. Con la Fundación PSA Peugeot Citroën queremos continuar trabajando en lo relativo a seguridad vial en las áreas en las que no llegamos de forma natural. Por eso apoyamos este proyecto que supone tanto en materia de prevención, concienciación y ayuda a las víctimas. Además, la elección de este Peugeot 508 refleja el espíritu de innovación en materia de seguridad que defendemos, al ser un vehículo que destaca en el campo de equipamiento tecnológico con lo que es una excelente opción para largos desplazamientos”.

Esta donación se encuadra dentro de la política de PSA Peugeot Citroën de dar apoyo a los actores que forman parte del Tercer Sector, y a las personas más vulnerables o que requieren una atención especial, a través de la Fundación PSA Peugeot Citroën, y de innovación, en un continuo desarrollo de coches más seguros tanto para conductor, como habitantes y peatones. En este último campo, el Peugeot 508 puede incorporar un elevado nivel de equipamiento que mejora la seguridad activa, pasiva y terciaria: detector de obstáculos, cámara de visión trasera, regulador/limitador de velocidad o Head-Up Display: esta lámina a color situada sobre el salpicadero proporciona la información necesaria para no tener que apartar la vista de la carretera en ningún momento, con las ventajas en materia de seguridad que conlleva.

 

Fundtrafic

Fundtrafic es la Fundación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico de DIA, la asociación estatal de víctimas de accidentes. Sus objetivos se centran en reducir el número de accidentes y ayudar, acompañar y mejorar la calidad de vida de las víctimas poniendo a su disposición una atención integral en materia de información, orientación y asesoramiento legal, social y psicológico con el fin de hacer menos traumático el paso por la fase aguda del siniestro para todos los afectados. Para ello, trabaja con empresas, instituciones y organismos para mejorar la seguridad vial y la prevención de riesgos laborales viales e incorporar ventajas sociales, económicas y competitivas a las corporaciones.

Fundación PSA Peugeot Citroën

Creada en 2011, la Fundación PSA Peugeot Citroën ha apoyado más de 300 proyectos y acciones de movilidad solidaria en cuatro grandes áreas: integración social, educación y cultura, discapacidad y medio ambiente. Activa en todos los lugares en los que el Grupo está presente, la Fundación brinda su apoyo a asociaciones y ONG nacionales e internacionales a las que aporta ayuda humana, material y financiera. Se ha convertido en un elemento clave de la política de responsabilidad social del Grupo en favor de una movilidad sostenible, responsable y solidaria.

Para obtener más información sobre la Fundación PSA Peugeot Citroën y/o enviar peticiones de apoyo para proyectos solidarios: http://www.fondation-psa-peugeot-citroen.org

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies