La fortuna le dio la espalda a Albert Orriols en el Rallye de La Llana

El piloto osonense se vio obligado a abandonar antes del último tramo cuando fue embestido por un vehículo en el enlace

La fortuna le dio la espalda a Albert Orriols en el Rallye de La Llana
La fortuna le dio la espalda a Albert Orriols en el Rallye de La Llana | www.britoprensaracing.com

En el deporte todo puede pasar y en ocasiones todo lo que puede salir mal, sale mal, tal y como reza la conocida ‘Ley de Murphy’. El Rallye de La Llana disputado el pasado fin de semana será sin duda una prueba difícil de olvidar para un Albert Orriols que las vio de todos los colores.

Compartiendo cartel con el mundialista Thierry Neuville y su Hyundai i20 Coupé WRC, el piloto de Vic partía en esta cita valedera para el Campeonato de Cataluña con el claro objetivo de ser el mejor del certamen regional y consolidar su posición como claro candidato al título.

Disputándose en tramos míticos de la especialidad en nuestra región como Alpens o Coll de Santigosa, el rallye tuvo de todo: emoción, condiciones cambiantes y un ritmo elevado.
En estas, Orriols y su copiloto, Lluís Pujolar, fueron de menos a más en el primer bucle.“Los primeros tramos sufrimos muchos de subviraje, ya que empezamos la carrerautilizando neumáticos usados. Pese a ello, los cronos no fueron malos y estábamos en lapomada por la segunda posición por detrás de Neuville. En el segundo bucle todo mejoróal montar neumáticos nuevos, aunque en el TC4 no acertamos con la mona de neumáticos,ya que esperábamos que estuviese mojado y nos encontramos que toda la especial teníael asfalto seco”, comentó el osonense en el ecuador de la prueba.

Por la tarde empezaba casi un nuevo rallye para todos, con la lluvia presente como principal protagonista. En estas condiciones, el experimentado piloto catalán y su Skoda Fabia R5 volvían con fuerzas con el objetivo de consolidarse en el segundo puesto, algo que tuvieron al alcance de su mano hasta que en el antepenúltimo tramo del rallye un doble pinchazo les hacía hundirse en la clasificación.“Fue una lástima, hacíamos mucho tiempo que no pinchábamos y en la misma especial pinchamos delante y detrás. Nos quedamos sin opciones al podio, pero era algo que podía
pasar, ya que el tramo estaba súper delicado, con zonas con mucha agua y barro. Nos salió cruz esta vez”, explicó Orriols.

Pero lo peor estaba todavía por llegar, ya que en el tramo de enlace a la última especial de la carrera, un vehículo que no participaban en el rallye perdía el control e impactaba contra el Skoda Fabia R5 del viguetano. “Fue increíble, nunca esperas abandonar por sufrir un accidente de tráfico y menos si no tenías culpa de nada. El impacto fue duro y nos arrancó una rueda. No tuvimos suerte, además ahora tocará reparar bien el coche, lo que nos hace perdernos el Rallye Villa de Llanes de este fin de semana. Estamos decepcionados, ya que nos quedaremos sin margen de error en la Copa de España de Rallyes de Asfalto si queremos pelear por los puestos de honor en las últimas dos citas en el Cocido y La Nucía. También se nos ha complicado mucho el Campeonato de Cataluña, aunque saldremos a por todas en el 2000 Virtages pese a que ya no dependemos de nosotros para optar al título”, añadió un abatido Orriols, que a partir de ya sólo piensa en volver con fuerzas renovadas en el sprint final de esta intensa temporada.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies