La Formula 1® se despide del Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2016

El espectáculo de la Formula 1® se ha despedido este miércoles del Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo del último día de Formula One Test Days. El protagonista de los nueve pilotos en pista ha sido el británico Jolyon Palmer, autor del mejor registro de la jornada al volante de su Lotus: 1:26.080.

Uno de los grandes alicientes del último test era ver a Carlos Sainz a los mandos de su Toro Rosso con el que firmó el pasado domingo un noveno puesto en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015. El madrileño ha rodado bastante tiempo entre los más rápidos e incluso ha llegado a liderar la tabla por la mañana. Al final, ha ocupado el octavo lugar con un crono de 1:27.997. Lo más reseñable es que ha acumulado un total de 126 vueltas, pese a sufrir una avería a media tarde que le ha obligado a detener su monoplaza justo en la entrada de boxes.

Pero el auténtico protagonista del día ha sido Jolyon Palmer, piloto británico de Lotus que ha forzado el ritmo en los últimos minutos de la sesión para marcar el mejor tiempo. El campeón de la GP2 ha detenido el cronómetro en 1:26.080 con neumáticos superblandos y ha batido ‘in extremis’ a Pascal Wehrlein, líder durante casi todo el día. El piloto reserva de Mercedes, que compite esta temporada en el DTM, ha completado más giros que nadie (137) y ha firmado un registro de 1:26.497, lejos eso sí del 1:24.374 marcado ayer por su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Pierre Gasly, otra joven promesa, se ha hecho con el tercer lugar. Este francés, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, rodó ayer de prestado con Toro Rosso y hoy ha vuelto a rendir a un elevado nivel. Ni siquiera unos problemas técnicos a dos horas del final han interrumpido su progresión que le ha llevado a detener el cronómetro en 1:26.683.

La cuarta plaza ha correspondido a Jenson Button que hoy ha vivido una jornada con menos contratiempos de lo que viene siendo habitual este año en McLaren. El británico se ha mostrado bastante activo y, además de completar 100 vueltas, ha rodado por debajo de 1:27 (1:26.927), aunque con superblandos. Tras Button, ha acabado en quinto lugar Alex Lynn (Williams), joven inglés campeón de la GP3 que, con compuesto blando, ha firmado su mejor vuelta en 1:26.967.

Quien ha empezado con mal pie ha sido Sauber. Hoy el elegido para realizar el test era Raffaele Marciello, que ayer rodó con Ferrari y fue el tercero más rápido de la sesión. Esta vez, sin embargo, el joven italiano ha sufrido una salida de pista en los primeros instantes que le ha mantenido en boxes casi toda la mañana. La escudería suiza ha saldado la jornada con 75 giros y en última posición (1:28.829). Mencionar también que Ferrari ha puesto en pista a Esteban Gutiérrez, séptimo con 1:27.930, justo detrás de Esteban Ocon (Force India).

Hoy ha sido la culminación de 14 días de acción que, entre los Formula One Test Days y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015, han podido vivir este año los aficionados a este deporte en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Cifra que le han convertido en el trazado con más fechas de Formula 1® en el mundo y han permitido celebrar por todo lo alto los 25 Grandes Premios en el Circuit.

La Formula 1®  regresará la próxima temporada al Circuit, quizá con alguna de las jóvenes promesas que hoy han rodado formando parte ya de la parrilla del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2016, a celebrar los días 13, 14 y 15 de mayo (fechas sujetas a posibles modificaciones).

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies