La Eurocup Seat León 2016 se complica

Mikel Azcona y Lourenço Beirao no tuvieron la suerte de su lado en el trazado francés de Paul Ricard, escenario en el que se disputó el tercer meeting  de la Eurocup Seat León 2016. Azcona, a pesar de ser el único piloto en bajar del 2’18” en carrera, no pudo completar la doble jornada de competición con buenas sensaciones.

El piloto navarro marcó el ritmo en las dos mangas de entrenamientos libres sin forzar y aprovechando material usado para la toma de contacto en el rápido circuito francés.
La adaptación de Beirao no fue tan positiva. Tanto en la parte más rápida como en la técnica el piloto portugués sufrió más de lo previsto para seguir el ritmo de los rivales que le precedían.

Los 30’ de entrenamientos oficiales volvieron a ser una lucha espectacular entre Mikel Azcona y el piloto holandés Langeveld. Mikel marcó el mejor crono en los dos primeros sectores mientras que su rival le recuperó tiempo en el tramo final. Una vez acabada la serie,  1 décima separó a los dos pilotos en la clasificación que repartía los primeros puntos del meeting y configuraba la parrilla de salida  de la primera carrera. Azcona se mostraba satisfecho del resultado de la manga: Estamos otra vez en la primera linea de la parrilla, a ver si podemos aprovechar la salida para sorprender y situarnos en cabeza.

Para Lourenso Beirao la manga no resultó tan favorable y al final se situó una sexta plaza que le ubicaba en el el centro de la parrilla de salida. Es evidente que salir en estas posiciones siempre es una situación incomoda.

En la salida de la primera carrera los que encabezaban la parrilla mantuvieron sus posiciones. En esta ocasión Mikel Azcona no pudo sorprender a su rival y no le quedó otra opción de seguir su estela. Durante las 11 vueltas el piloto de PCR Sport no dejó de intentarlo , pero Longelved  le cerró todas la puertas. Al final una segunda plaza con consecuencias muy positivas para la provisional del campeonato pensando sobre todo que la lucha que tuvieron los líderes por detrás, esta vez no se decantó a favor del principal rival, a priori, el piloto noruego Stian Poulsen.

Antes de subir al podio, Mikel hacía un comentario parecido al que hizo al finalizar la primera carrera de Silverstone: La segunda plaza es sin duda un buen resultado sobre todo pensando que hemos intercalado pilotos entre él (Poulsen) y nosotros. Además añadía: Mañana lucharemos para reducir aún más la ventaja que tiene en la clasificación de la Eurocup.  

Lourenço Beirao fue espectador privilegiado de la lucha que mantuvieron Morgan, Briché y Poulsen por la última posición del podio. Se mantuvo en una cómoda sexta plaza durante buena parte de la prueba.

En la segunda carrera (11 vueltas), Azcona no tuvo ninguna posibilidad de defender sus opciones a una posición delantera. Un toque en el misma salida le dejó fuera de la carrera. Cabe recordar que salía de la novena posición.

Beirao tampoco estuvo demasiado afortunado. Después de luchar por la tercera plaza en las primeras vueltas de esta segunda carrera, poco a poco fue perdiendo fuelle hasta cruzar la línea de llegada en séptima posición.

Después del doble triunfo conseguido en el trazado francés, Langeveld (108 puntos) es el nuevo líder de la Eurocup Seat León 2016, seguido de Poulsen (105 puntos) y Azcona (92 puntos).

La Eurocup Seat León superará el ecuador del calendario de la presente temporada en el circuito de Mugello (Italia), precisamente la gran novedad de la competición en el 2016. El meeting se disputará los días 16 y 17 de julio.

Clasificaciones Seat León Eurocup / Paul Ricard

Entrenamientos oficiales:
1.-Niels Langeveld (NLD), 2’16”260,  2.-Mikel Azcona (ESP), 0”106, 3.-Alexander Morgan (GBR), a 0”530, 4.- Julien Brinché (FRA), a 0”632,  Stian Poulsen (NOR), a 0”791.

Carrera1:
1.-Niels Langeveld (NLD), 25’34”562, 2.-Mikel Azcona (ESP), a 1”975, 3.-Alexander Morgan (GBR), a 6”530, 4.- Julien Brinché (FRA), a 10”059,  Stian Poulsen (NOR), a 13”796, 6.-Lourenço Beirao (POR), a 19”897.

Carrera2:
1.-Niels Langeveld (NLD), 25’37”162, 2.-Julien Briché (FRA), a 4”990, 3.-Lucile Cipriano, a 5”960, 4.-Alexander Morgan (GBR), a 6”393,  5.-Stian Poulsen (NOR), a 12”656,… 7.-Lourenço Beirao (POR), a 17”758.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies