La Eurocup Seat León 2016 se complica

Mikel Azcona y Lourenço Beirao no tuvieron la suerte de su lado en el trazado francés de Paul Ricard, escenario en el que se disputó el tercer meeting  de la Eurocup Seat León 2016. Azcona, a pesar de ser el único piloto en bajar del 2’18” en carrera, no pudo completar la doble jornada de competición con buenas sensaciones.

El piloto navarro marcó el ritmo en las dos mangas de entrenamientos libres sin forzar y aprovechando material usado para la toma de contacto en el rápido circuito francés.
La adaptación de Beirao no fue tan positiva. Tanto en la parte más rápida como en la técnica el piloto portugués sufrió más de lo previsto para seguir el ritmo de los rivales que le precedían.

Los 30’ de entrenamientos oficiales volvieron a ser una lucha espectacular entre Mikel Azcona y el piloto holandés Langeveld. Mikel marcó el mejor crono en los dos primeros sectores mientras que su rival le recuperó tiempo en el tramo final. Una vez acabada la serie,  1 décima separó a los dos pilotos en la clasificación que repartía los primeros puntos del meeting y configuraba la parrilla de salida  de la primera carrera. Azcona se mostraba satisfecho del resultado de la manga: Estamos otra vez en la primera linea de la parrilla, a ver si podemos aprovechar la salida para sorprender y situarnos en cabeza.

Para Lourenso Beirao la manga no resultó tan favorable y al final se situó una sexta plaza que le ubicaba en el el centro de la parrilla de salida. Es evidente que salir en estas posiciones siempre es una situación incomoda.

En la salida de la primera carrera los que encabezaban la parrilla mantuvieron sus posiciones. En esta ocasión Mikel Azcona no pudo sorprender a su rival y no le quedó otra opción de seguir su estela. Durante las 11 vueltas el piloto de PCR Sport no dejó de intentarlo , pero Longelved  le cerró todas la puertas. Al final una segunda plaza con consecuencias muy positivas para la provisional del campeonato pensando sobre todo que la lucha que tuvieron los líderes por detrás, esta vez no se decantó a favor del principal rival, a priori, el piloto noruego Stian Poulsen.

Antes de subir al podio, Mikel hacía un comentario parecido al que hizo al finalizar la primera carrera de Silverstone: La segunda plaza es sin duda un buen resultado sobre todo pensando que hemos intercalado pilotos entre él (Poulsen) y nosotros. Además añadía: Mañana lucharemos para reducir aún más la ventaja que tiene en la clasificación de la Eurocup.  

Lourenço Beirao fue espectador privilegiado de la lucha que mantuvieron Morgan, Briché y Poulsen por la última posición del podio. Se mantuvo en una cómoda sexta plaza durante buena parte de la prueba.

En la segunda carrera (11 vueltas), Azcona no tuvo ninguna posibilidad de defender sus opciones a una posición delantera. Un toque en el misma salida le dejó fuera de la carrera. Cabe recordar que salía de la novena posición.

Beirao tampoco estuvo demasiado afortunado. Después de luchar por la tercera plaza en las primeras vueltas de esta segunda carrera, poco a poco fue perdiendo fuelle hasta cruzar la línea de llegada en séptima posición.

Después del doble triunfo conseguido en el trazado francés, Langeveld (108 puntos) es el nuevo líder de la Eurocup Seat León 2016, seguido de Poulsen (105 puntos) y Azcona (92 puntos).

La Eurocup Seat León superará el ecuador del calendario de la presente temporada en el circuito de Mugello (Italia), precisamente la gran novedad de la competición en el 2016. El meeting se disputará los días 16 y 17 de julio.

Clasificaciones Seat León Eurocup / Paul Ricard

Entrenamientos oficiales:
1.-Niels Langeveld (NLD), 2’16”260,  2.-Mikel Azcona (ESP), 0”106, 3.-Alexander Morgan (GBR), a 0”530, 4.- Julien Brinché (FRA), a 0”632,  Stian Poulsen (NOR), a 0”791.

Carrera1:
1.-Niels Langeveld (NLD), 25’34”562, 2.-Mikel Azcona (ESP), a 1”975, 3.-Alexander Morgan (GBR), a 6”530, 4.- Julien Brinché (FRA), a 10”059,  Stian Poulsen (NOR), a 13”796, 6.-Lourenço Beirao (POR), a 19”897.

Carrera2:
1.-Niels Langeveld (NLD), 25’37”162, 2.-Julien Briché (FRA), a 4”990, 3.-Lucile Cipriano, a 5”960, 4.-Alexander Morgan (GBR), a 6”393,  5.-Stian Poulsen (NOR), a 12”656,… 7.-Lourenço Beirao (POR), a 17”758.

Comparte:

Más noticias

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

La copa monomarca organizada por Toyota España y MSi vive un exitoso primer fin de semana en el Circuito del Jarama. Adrián Ferrer y Alejandro Cachón, ganadores de las dos carreras disputadas con los espectaculares Toyota GR86 Circuit Pack. Adrián Ferrer encabeza la clasificación general de la GR Cup Spain, seguido por Marcos de Diego y Antonio Albacete. Este fin de semana ha dado comienzo en el Circuito del Jarama la GR Cup Spain, la nueva copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi). La prueba inaugural ha contado con la presencia de 13 pilotos inscritos, entre los que se encontraban jóvenes talentos y otros nombres

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

La novedosa apuesta de Toyota España y MSi vivirá su prueba inaugural este fin de semana, en el Circuito del Jarama. La lista de inscritos para la primera prueba la forman 13 pilotos, algunos jóvenes y otros con una experiencia ya contrastada. El Toyota GR86 Circuit Pack de la GR Cup Spain será protagonista en los circuitos nacionales en 2024. Este fin de semana (11 y 12 de mayo) tendrá lugar la primera prueba de la GR Cup Spain, la novedosa apuesta de Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi) por las copas de promoción. Esta vez, en los circuitos nacionales, tras el éxito de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

El equipo Hyundai Canarias Motorsport presentó oficialmente su participación en el 48º Rally Islas Canarias el 30 de abril en el concesionario de Hyundai en Miller Bajo. El piloto Alexey Lukyanuk y su copiloto Alexey Arnautov fueron el centro de atención, recibiendo el calor y el apoyo de los aficionados y medios de comunicación presentes. El evento comenzó con una introducción al equipo y sus ambiciones para el rally. Se destacó la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo para lograr un rendimiento excepcional en la competición. También el papel crucial del liderazgo, con Lukyanuk y Arnautov desempeñando roles clave en la estrategia y tácticas del equipo para

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies