La Cuna de Campeones suma un nuevo podio en el CEV

 La Cuna de Campeones sale de la tercera carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad (RFME CEV) con un nuevo podio, protagonizado por Vicent Pérez, en la categoría de Moto3, mientras que Héctor Garzó y Pedro Soler han acabado quinto y sexto. En PreMoto3, Marc Luna, Pedro Castaño y Joan Díaz han entrado pegados entre la quinta y la séptima posición, con Álex García undécimo. La próxima cita del RFME CEV después de esta de Alcarràs (Lleida) será el fin de semana del 26 de julio en Alcañiz (Teruel).

 

Vicent Pérez ha sido el piloto más destacado de la Cuna de Campeones en la categoría de Moto3, en la que ha terminado tercero. Pérez, que salía desde la segunda fila de parrilla, ha rodado durante parte de la carrera con los pilotos de cabeza, pero finalmente no ha podido sumar la que habría sido su cuarta victoria consecutiva en el RFME CEV. Héctor Garzó, que ha sido quinto, había conseguido la segunda posición en la parrilla, pero durante todo el fin de semana no ha podido lograr la puesta a punto adecuada para el circuito y en la carrera ha padecido diversos problemas.

 

Pedro Soler, que tuvo problemas en los entrenamientos cronometrados por una caída que le ha impedido completar una puesta a punto óptima de la moto, partía desde la décima posición y ha remontado cuarto plazas hasta terminar sexto. En la clasificación general, Vicent Pérez sigue líder con 91 puntos, 23 más que el segundo clasificado y 34 más que Héctor Garzó, que se sitúa tercero de la general. Pedro Soler escala cinco posiciones y se queda décimo.

 

Por lo que respecta a la categoría PreMoto3, los cuatro pilotos de la Cuna de Campeones partían desde las cuatro primeras filas de parrilla: Pedro Castaño había conseguido el quinto mejor tiempo; Álex García salía sexto; Marc Luna, octavo; y Joan Díaz, duodécimo. Los cuatro han protagonizado una carrera muy disputada en la que, pese a firmar todos una buena salida, en los primeros giros se han visto un poco retrasados, lejos del grupo de seis pilotos que encabezaban la carrera.

 

Sin embargo, con el paso de las vueltas, los cuatro han podido engancharse al grupo delantero y luchar por las posiciones de cabeza. El mejor en la línea de meta ha sido Luna, que ha terminado quinto, justo por delante de Castaño y de Díaz. García, undécimo, ha tenido problemas técnicos que le han alejado de sus compañeros. En la clasificación general, todos los pilotos suben alguna posición: Marc Luna es tercero, con Joan Díaz décimo, Pedro Castaño undécimo y Álex García decimocuarto.

 

La próxima cita del Campeonato de España de Velocidad para los pilotos de Moto3 y PreMoto3 será el fin de semana del 26 de julio en Alcañiz (Teruel), donde los pilotos de XXXXMoto3 disputarán dos carreras. Previamente, la Cuna de Campeones se desplazará a Barcelona con la categoría PreMoto4, el fin de semana del 19 de julio, para la tercera cita del campeonato.

 

 

3º Vicent Pérez, piloto de Llinsual HMA Racing:

“»Ha sido un fin de semana complicado. Empezamos el jueves con unos tests pero me caí y no pudimos rodar ya hasta el viernes por la mañana. Desde el principio trabajamos fuerte pensando en el sábado, pero hemos tenido problemas con el tren trasero todo el fin de semana. En los cronos logré ser quinto y hoy he tirado fuerte desde el principio, pero el primero se me ha escapado y cuando me ha adelantado el segundo podría haberlo seguido, pero al final he pensado en el campeonato. Llevamos cuatro carreras, quedan otras cuatro, y me mantengo líder del campeonato”.

 

5º Héctor Garzó, piloto de Momn:

“El fin de semana empezó bien, intentando poner la moto a punto, pero no nos hacíamos con el ‘setting’ ideal. De cara al sábado la moto respondía algo mejor, pero en cuanto intentaba bajar los tiempos no podía, me costaba, no iba a gusto. Conseguí la segunda plaza en la parrilla jugándomela en todas las curvas. Creíamos que si no iban fuertes los de delante podríamos mantenernos, pero el grupo se ha estirado enseguida. Desde la segunda vuelta la moto ha bajado de rendimiento, tenía problemas y me era imposible seguirles. Luego me he colado después de que me diera un trallazo, no podía controlarla, y ya me quedaba aguantar. Al final no acabo muy contento, hay que trabajar más con la moto y de cara a Aragón intentar que esté al cien por cien y luchar por ganar ya”.

 

6º Pedro Soler, piloto de Bullit Cuna de Campeones:

“El sábado empezamos con mala pata porque en el primer crono tuve una caída que me impidió estar con los pilotos de delante. Debido a la caída, en el segundo crono la moto no iba del todo bien y solo pudimos bajar un segundo, que nos dio el décimo puesto en parrilla. Al no dar tantas vueltas como los demás, no pudimos poner la moto a punto, lo que nos ha complicado un poco la carrera. La carrera ha sido dura pero he podido aguantar y poco a poco he ido hacia delante, remontando hasta cuatro posiciones, para terminar sexto. Para el fin de semana que llevábamos, es un resultado óptimo”.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies