La categoría reina de los automóviles de lujo, con dilatada tradición

Una longitud de 6,50 metros es credencial suficiente del carácter singular del Mercedes-Maybach Pullman. De ese modo se crea el espacio necesario para configurar un salón noble de dimensiones generosas en las plazas traseras, con numerosos detalles de serie, y la berlina para chófer satisface el nivel esperado de exclusividad y lujo. Los pasajeros VIP ocupan dos asientos Executive incorporados de serie y dispuestos en el sentido de la marcha. Con ellos disfrutan del mayor espacio inferior libre en este segmento, y gozan de condiciones especialmente confortables para subir y bajar del automóvil. Como es habitual en los Pullman, los cuatro pasajeros pueden tomar asiento en posición enfrentada por detrás del panel separador escamoteable por vía eléctrica. El precio comienza a partir del medio millón de euros, aproximadamente. Los primeros clientes podrán recoger a comienzos de 2016 sus vehículos, con amplias opciones de personalización, como no podría ser de otro modo.

britoprensaracing.es
Mercedes -Maybach Pullman – Interior lujoso

Desde el comienzo de la era de la automoción, numerosos jefes de estado y monarcas de todo el mundo utilizan para sus desplazamientos oficiales berlinas de Mercedes-Benz con el distintivo «Pullman». La empresa de Stuttgart presenta ahora su nuevo modelo y afianza con ello su posición privilegiada en este exigente segmento de mercado. «El nuevo Mercedes-Maybach Pullman conjuga una generosa habitabilidad para pasajeros de alto rango con un confort de primera y máxima exclusividad», apunta Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas en Mercedes-Benz Cars. «El valor intrínseco y la grandeza pueden apreciarse en cada uno de sus detalles.»

El Mercedes-Maybach Pullman ofrece cotas interiores extremadamente generosas en combinación con detalles exclusivos de equipamiento, que se distinguen por su perfección artesanal. Como es natural, Mercedes-Maybach brinda a sus clientes opciones singulares de equipamiento individual para sus berlinas de alto nivel. Esto incluye las sofisticadas pinturas Maybach, compuestas por varias capas de material.

La longitud del Pullman es de 6.499 mm, lo que supone 1.053 mm adicionales en comparación con la Clase S Mercedes-Maybach. La batalla asciende a 4.418 mm y la altura, a 1.598 mm. Es decir, el Pullman es más de 100 mm más alto que una berlina de la Clase S, un dato que se refleja en un incremento perceptible de la altura libre sobre los asientos.

El motor V12 biturbo del Mercedes-Maybach Pullman desarrolla una potencia de 390 kW (530 CV). Su cilindrada es 5.980 cm3 y el par motor máximo asciende a 830 Nm a partir de las 1.900 rpm.

En sus orígenes, la designación Pullman se refería a vagones de ferrocarril con un lujoso equipamiento interior, fabricados por la empresa estadounidense Pullman Palace Car Company. Muy pronto se utilizó esta misma denominación para los automóviles de Mercedes-Benz con una batalla extremadamente larga y un habitáculo de dimensiones especialmente generosas. El compartimento para los pasajeros, separado por un panel del asiento del conductor, contaba con cuatro regios asientos individuales dispuestos en posición enfrentada.

Extraordinaria habitabilidad en las plazas traseras, revestimiento integral de cuero en el interior

Tal como sugiere la denominación de su carrocería, los cuatro asientos de la parte trasera del Mercedes-Maybach Pullman están dispuestos en posición enfrentada. El propietario y su invitado VIP ocupan los dos asientos Executive montados de serie en el sentido de la marcha. Si es preciso alojar a más pasajeros, pueden utilizarse los asientos extensibles dispuestos en sentido contrario. Si lo desea el cliente, es posible encargar el Pullman en una versión exclusiva sin asientos supletorios.

www.britoprensa racing.es
Mercedes Maybach Pullman – Interior de confort

El principio cinemático de ajuste de los asientos Executive es aval de un nivel extraordinario de confort. A diferencia de lo habitual, el respaldo se ajusta por separado, con lo que el espacio para los pies y el punto de referencia del asiento se mantienen invariables. El ajuste combinado de la longitud y la inclinación permite un ajuste por separado de la banqueta. La inclinación máxima del respaldo de los asientos Executive es de 43,5 grados. Para trabajar cómodamente el respaldo se puede colocar en su posición más vertical: 19 grados. Los asientos reclinables cuentan con un apoyo para las pantorrillas de longitud regulable y basculable libremente. Los reposacabezas de confort están equipados de serie con un cojín adicional. Las dos plazas First-Class en el habitáculo ofrecen el mayor espacio inferior libre en el segmento, así como una altura libre hasta el techo más de 60 milímetros mayor que en la Clase S Mercedes-Maybach.

Gracias a las puertas traseras amplias y a la posición más atrasada de los asientos Executive, el acceso a todas las plazas resulta especialmente cómodo. Esto aumenta el confort de los jefes de estado y majestades que, según el protocolo, toman asiento frente a sus respectivos intérpretes. Esta disposición de los asientos garantiza además la protección frente a miradas indiscretas, pues la mayor parte del cuerpo de los ocupantes queda oculta detrás del montante trasero.

Mercedes-Maybach S600 PullmanEl habitáculo del Mercedes-Maybach Pullman está equipado de serie con un revestimiento integral en cuero. Además del techo interior se revisten en noble cuero los marcos de las puertas y las consolas de los asientos, entre otros elementos. Tres instrumentos analógicos con el diseño típico de Maybach en el techo interior informan a los ocupantes de las plazas traseras de la temperatura exterior, la velocidad y la hora.

El panel separador entre las plazas traseras y el entorno del conductor es garantía de discreción. La luna del panel separador puede escamotearse por vía eléctrica. También es posible variar su transparencia, de clara a opaca, con sólo pulsar un botón. De esa manera es posible configurar diferentes niveles de privacidad en combinación con las cortinas de las ventanas traseras, incorporadas también de serie. El monitor de serie de 18,5 pulgadas (47 cm) y formato 16:9 instalado por delante del panel separador puede extenderse asimismo eléctricamente.

Los clientes especialmente exigentes en cuanto a la calidad del sonido para un deleite musical perfecto pueden elegir entre dos innovadores sistemas de sonido de Burmester. El sistema de sonido surround Burmester ofrece el legendario e inconfundible sonido reconfortante del especialista berlinés de equipos de audio de fama mundial. El sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D, como opción tope de gama, permite un disfrute inédito con una sobresaliente calidad acústica.

Como es natural, Mercedes-Maybach brinda a sus clientes opciones singulares de equipamiento individual para sus berlinas de alto nivel. Puede solicitarse información específica a los asesores exclusivos de los centros de venta Maybach en Europa y a los asesores de venta en los concesionarios Mercedes-Benz.

Historia de las berlinas Pullman de Mercedes-Benz

¡Happy birthday! La versión blindada de la berlina Pullman más conocida del mundo, el Mercedes-Benz 600 Pullman, celebra en 2015 su 50º cumpleaños. En 1965 salió de fábrica el primer ejemplar de esta exclusiva versión con protección integrada, que vino a completar la cartera de modelos del vehículo para representación presentado en 1963. No obstante, la tradición de las berlinas exclusivas Mercedes-Benz con el nombre Pullman se remonta a bastante años atrás.

En el año 1960 se confeccionan como pedido especial tres ejemplares de formato Pullman del modelo 300, conocido popularmente como «Mercedes Adenauer». Después del modelo 600 se ofrecen en los años siguientes versiones Pullman de las series 109 y 126 de la Clase S (ejecuciones especiales), así como de las series 140, 220 y 221 (en ambos casos de serie).

 

 

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies