La Armada Roja gana también en Rusia

Para este día de carreras en el Moscow Raceway, el sol se levantaba con apenas unas pocas nubes para hacer subir la temperatura. Bajo la mirada atenta de Jean Todt, Presidente de la FIA, Yvan Muller y José María López se colocaban en primera línea antes de la salida de la carrera 1.

El impulso de Yvan Muller era perfecto, rodando en cabeza por delante de su compañero. Con Gabriele Tarquini y Rob Huff justo detrás, eran cuatro Campeones del Mundo FIA WTCC que se escapaban en cabeza. También hizo una buena salida Ma Qing Hua, que enseguida se colocaba en el quinto puesto por delante de Tom Chilton. Saliendo desde la sexta línea de parrilla, Sébastien Loeb tenía un trabajo más difícil. Octavo al comienzo de la carrera, el nueve veces Campeón del Mundo Rallys se veía superado por Tiago Monteiro en la tercera vuelta.

La jerarquía no cambiaba ya hasta la meta, e Yvan Muller se llevaba así su tercera victoria de la temporada después de las de Marrakech y el Nürburgring.

La segunda manga empezaba poco después. Esta vez, Ma Qing Hua era el piloto Citroën mejor colocado en la parrilla, con la quinta posición. Un poco más lejos, José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb eran, respectivamente, noveno, décimo y undécimo.
Autor de una buena salida, Ma Qing Hua era empujado al exterior de la primera vuelta por un tumultuoso pelotón. El chino rodaba en la primera vuelta en quinta posición, por detrás de Monteiro, Michelisz, Catsburg y Valente. Por detrás se encontraban Huff, Tarquini, Loeb, Chilton, Muller y López. El argentino sabía que su carrera estaba comprometida por haberse adelantado a la salida. La sanción no tardaba en caer y el líder del Campeonato del Mundo recibía un drive through.
Mientras Monteiro se escapaba hacia la victoria, la lucha continuaba en todas las demás posiciones. El duelo entre Ma Qing Hua y Sébastien Loeb se decidía a favor del primero, que remontaba hasta la quinta posición con sus compañeros a su rueda. Yvan Muller encontraba también un espacio para pasar a Seb. Quinto, sexto y séptimo, los tres Citroën C-Elysée WTCC marcaban así puntos muy valiosos para los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Este fin de semana en Moscú ha sido un buen espectáculo deportivo, con actuaciones muy igualadas. Habrá que esperar a los próximos circuitos y al ajuste de los pesos de compensación para ver si se trata de una tendencia duradera o de un fenómeno  puntual. Gracias a un fin de semana impecable, Yvan Muller se coloca en segunda posición del Campeonato del Mundo y reduce distancias con Pechito López. Esto promete que las próximas pruebas serán interesantes, sin contar con la sed de revancha de Sébastien Loeb y la mayor potencia de Ma Qing Hua”.
Yvan Muller: “Siempre es más fácil ganar cuando uno tiene el mejor coche. Y este fin de semana el Citroën C-Elysée WTCC ha sido de nuevo el que tenía el mejor rendimiento. En la primera carrera he hecho una buena salida y eso me ha permitido dominar la carrera. He atacado fuerte durante las dos o tres primeras vueltas, después he estado cuidando el desgaste de mis neumáticos. He controlado la diferencia con Pechito hasta la meta. En la carrera 2 he hecho una mala salida, al contrario que Seb. La sexta posición es prácticamente el mejor resultado que podía esperar. El resultado es bastante bueno para mí, todavía queda temporada y sigo teniendo esperanzas”.
José María López: “Como en las calificaciones, Yvan ha sido más rápido. He intentado igualarlo eligiendo reglajes aerodinámicos con poco apoyo, pero no ha sido suficiente para atacar. Gabriele no estaba lejos y no me he podido relajar hasta la meta. En la carrera 2 he cometido un error en la salida y el coche se me ha ido. He frenado, se ha apagado el semáforo y he perdido varias posiciones además de tener que cumplir un drive through. Normalmente soy bastante duro conmigo mismo cuando cometo errores. Pero entonces me he dicho que había que pasar página. Mi temporada ha sido perfecta hasta ahora y eso me permite salir de Rusia como líder del Campeonato del Mundo”.
Ma Qing Hua: “Estoy satisfecho con estos dos quintos puestos: esto me ha permitido conseguir puntos y continuar la lucha con Tiago Monteiro en el Campeonato del Mundo. La carrera 2 ha sido emocionante; he hecho una buena salida y estaba en el pelotón de cabeza, pero me ha salido un poco de la pista. He podido volver pero debía tener tierra en las ruedas y me he visto obligado a lidiar con  un comportamiento un poco errático. El coche ha recuperado su eficacia a medida que pasaban las vueltas y he conseguido acabar en el quinto puesto. Era demasiado tarde para hacer nada mejor, pero estoy contento”.
Sébastien Loeb: “Después de las calificaciones no podía esperar gran cosa saliendo undécimo en las dos carreras. Habría podido hacerlo mejor en la carrera 2 si hubiera adelantado a Ma. Le he tocado, se ha ido a la izquierda… De todas formas no quería adelantar a mi compañero de esa forma y me he quedado detrás voluntariamente. Pero cuando he visto la forma en que otros pilotos me han tocado después me he dicho que había sido demasiado bueno. He disfrutado al volante, aunque no ha sido fácil manejar el coche, sobre todo en las curvas rápidos debido a que nuestros reglajes se adaptaban mejor a las zonas reviradas”.

CARRERA 1

1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
8. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
9. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
10. Jaap Van Lagen (Lada Vesta WTCC)
14. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

CARRERA 2

1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
2. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
4. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
10. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
11. Rickard Rydell (Honda Civic WTCC)
12. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. José María López 199  pts
2. Yvan Muller 164 pts
3. Sébastien Loeb 135 pts
4. Tiago Monteiro 102 pts
5. Ma Qing Hua 84 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 434 pts
2. Honda 317 pts
3. Lada 126 pts

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies