La segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes hacÃa su visita a la Villa de Santa BrÃgida. En este marco Julio MartÃnez, de nuevo acompañado por Carlos Larrodé, iba a realizar su cuarta incursión de la temporada a los mandos del Porsche 996 GT3. Una prueba que empezó con dificultades y acabó con los grancanarios siendo protagonistas en los tres tramos finales. A la postre, una sexta posición que les permite seguir sumando puntos en esta abierto certamen.
“Antes de salir al primer tramo el motor comenzó a ratearâ€, decÃa el de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena LogÃstica, Grimaldi Cargo Canarias, Mosan Motor y Bar-CafeterÃa Lanzarote a mitad de jornada. En esa franja de tiempo los problemas se acumulaban pero, en el habitáculo del Porsche 996 GT3, la consigna era clara: habÃa que seguir. Camino de la meta del primer tramo la zaga empezaba a deslizar “fruto de una pérdida de aguaâ€. En un enlace hacÃa el segundo tramo que debieron realizar con el motor parado sufrieron la penalización de 40 segundos reales. En esa cronometrada, que realizaron neutralizada y con el propulsor del Porsche en modo ‘mute’, llegaban a una asistencia cuyo tiempo se habÃa reducido considerablemente. “El equipo trabajó a destajo para sustituir la bobina defectuosa y para solucionar el problema con el manguito de refrigeraciónâ€, recordaba a la conclusión el joven Julio MartÃnez.
La operación remontada comenzaba con la repetición de la primera especial, y es que la pareja MartÃnez-Larrodé llegaba a ese escenario merodeando la posición número 30. Todo iba bien hasta que, camino de la meta, el varillaje del cambio quebró el ritmo de los grancanarios. El copiloto, después de unos kilómetros a vela, pudo engranar la tercera velocidad para llegar a la lÃnea de meta y hacer en esas condiciones el enlace. “Pudimos solucionarlo en parte para el cuarto tramoâ€, aunque los problemas de temperatura persistÃan “y no podÃamos exprimir el cocheâ€, apuntaba el de Revi.
Esta vez la última asistencia sà constaba del tiempo normal y todos los detalles se pudieron solucionar. Julio y Carlos se lanzaron con ánimos a los tres últimos tramos, “aunque salimos frÃos y sin la oportunidad de haber ajustado detalles previamente debido a los problemasâ€. AsÃ, los del 996 GT3 lograron dos terceras posiciones y un cuarto lugar. “Las sensaciones fueron buenas y me encontré muy cómodoâ€, rebajando su tiempo de manera considerable en el único tramo que daba lugar a ello. A la postre, y tras una gran remontada, acabaron en la sexta plaza final y, lo que es mejor, sumando nuevos puntos en el certamen provincial.
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