Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) participó en las dos sesiones de pruebas llevadas a cabo por el campeonato FIA F3 en el circuito español de Jerez de la Frontera, al sur de España. El piloto americano tuvo su mejor rendimiento en pista el miércoles día 5 por la mañana, cuando marcó el séptimo mejor registro de los 30 pilotos participantes, a 0,510 segundos de Arthur Leclerc, que fue el más rápido en esta última jornada.

A Juan Manuel, la inflamación que se le declaró en el pie izquierdo en las dos primeras carreras de Baréin, le ha pasado factura en la sesión del miércoles por la tarde, en la que no pudo rendir al máximo, ya que le molestaba más a la hora de frenar.
“Hoy no he dado muchas vueltas debido al dolor, pero mi intención es estar al cien por cien lo antes posible, aunque me siento frustrado por esto. Durante el tiempo que he estado en pista he sido competitivo y no ha estado del todo mal”, comentaba el piloto quiteño al finalizar los dos días de test.
A modo de resumen, Juan Manuel repasaba lo que han sido estas dos jornadas en Jerez, con un tiempo poco habitual en Andalucía, con lluvia las dos jornadas y bastante fresco.
“Hemos terminado dos días de test en Jerez en el que hemos tenido muy mal tiempo, sobre todo el martes. Incluso esta mañana de miércoles hemos tenido que esperar mucho tiempo para poder poner los slicks”, comentaba Juan Manuel. “En general ha sido una buena jornada, pero sigo teniendo problemas con mi pie izquierdo después de la inflamación que sufrí en Baréin. Por todo ello pienso que he tenido suerte de que el tiempo fuera tan malo al inicio, ya que no rodé muchas vueltas (59) y así pude recuperarme algo el primer día y estar mejor hoy”.
La última tanda del miércoles por la tarde fue la más rápida de las dos jornadas, especialmente por las condiciones de la pista, y en ella Juan Manuel acabó 17º tras esos problemas con el pie, después de haber sido séptimo por la mañana. En total acumuló 106 vueltas al trazado andaluz, lo que supone 470km.
La semana que viene Juan Manuel tiene mucho trabajo por delante. Comenzará con dos días de test -11 y 12 de abril- en el circuito francés de Paul Ricard con el equipo Prema en las European Le Mans Series (ELMS), con un coche de la principal categoría del certamen, LMP2. Posteriormente participará en al menos la primera jornada del segundo test colectivo del FIA F3, que se disputará en el circuito barcelonés de Montmeló los días 15 y 16 de abril. El fin de semana -16 y 17 de abril-, debutará en las European Le Mans Series con sus compañeros, el suizo Louis Deletraz y el austriaco Ferdinand Habsburg, al volante del Prema número 9.
“Espero estar recuperado para la próxima semana que será de competición de nuevo. El fin de semana, 16 y 17 se disputará la primera carrera de las ELMS, en las que haré mi debut en esta categoría de resistencia y también habrá test de F3 en Montmeló, circuitos separados por poco más de 500km”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)