Joseba Iraola e Iñigo Olabegogeaskoetxea ganadores de la X Subida a Udana

Complicada décima edición de la Subida a Udana la celebrada este fin de semana, ya que el autentico diluvio sufrido durante la celebración de la prueba puso las cosas muy difíciles tanto  a los participantes como a la organización como al público asistente que aguantó estoicamente las autenticas cortinas de agua que por momentos imposibilitaban la visión a los pilotos.

Además de los accidentes sufridos por algunos participantes debidos a lo resbaladizo del asfalto, incapaz de drenar el agua caída y con algunos regueros procedentes del monte, hubo que sumar la rotura de motor de un participante mediada la segunda ascensión oficial que dejaba un importante y continuo rastro de aceite durante centenares de metros en la zona final del recorrido que lo hacía muy peligroso, por lo que se tomaba la decisión de suspender la segunda manga oficial para evitar accidentes con el consiguiente riesgo para los deportistas.

Así las cosas, la clasificación de la prueba se iba a establecer con los tiempos obtenidos en la primera subida oficial y en monoplazas se producía el triunfo de Joseba Iraola con Demoncar que se imponía por 79 milésimas de segundo a Aitor Zabaleta con Lola BMW, terminando tercero el local Rubén Nogueiras a once segundos de Iraola.

En turismos y confirmando los buenos resultados obtenidos en las últimas pruebas, Iñigo Olabegogeaskoetxea ganaba la carrera con su BMW M3 aventajando en la meta en casi 2 segundos a Iban Tarsicio con su Mitsubishi EVO IX. Tercero en el cajón del pódium terminaba Asier Mugarza, realizando una excelente carrera en la carrera de casa y precediendo en la clasificación a Jon Etxeberria con Mitsubishi EVO VI.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Joseba Iraola con Demoncar en clase 7, Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en la 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3 en la clase 5, Asier Mugarza con Renault Clio Sport en la clase 4, Iñigo Errasti con Clio Sport en la 3, Iker Bilbao con Citroën Saxo en la 2 e Iñaki Racamonde con Citroën Ax en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 el triunfo era para Ander Corcuera en su VW Golf y en la clasificación de Históricos el ganador era Rafael Díaz-Pulido con Simca Rally.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies