José Luis Marcó se ha adjudicado las BMW Classic Series

José Luis Marcó y su Porsche 911 T se ha adjudicado la tercera cita de las BMW Classic Series by RallyClassics celebrada en Parcmotor-Castellolí, una carrera de regularidad de tres horas, cuyo podio completó Carlos Miró (Porsche 924) y el tándem Jordi Renú-Daniel Mesalles (BMW 325I), todos ellos grandes nombres de esta especialidad. En motocicletas, siguiendo el formato habitual de dos mangas de carrera de 30 minutos, Juan Carlos Martín (Yamaha FZ 70) era el mejor; mientras que en ECOseries, cuyos participantes disputaban en esta cita una carrera también de resistencia aunque de 90 minutos, ganaba el Mazda MX5 de Miquel Martín.

Esta prueba tan repleta de competiciones abría la matinal con los ensayos para los parrillas A y B de los participantes en dos ruedas y seguidamente las dos mangas de carrera para cada grupo; el computo global daba como vencedor a Juan Carlos Martín, secundado por otra Yamaha, la de Eduardo Lorente, y cerraba el podio Eduardo Conde Muntadas con su BMW R90S Daytona de Barcelona Premium.

Cuando las motocicletas dejaban el asfalto, éste veía rodar, durante 90 minutos, a los participantes de las ECOseries, que disputaban en tierras igualadinas su quinta cita del campeonato de regularidad y eficiencia al manillar de vehículos considerados verdes (tercera para la categoría ELECTROseries, aunque tan sólo dos han otorgado puntos). La prueba mostraba a los oficiales Quadis Mercedes en su mejor versión en cuanto a regularidad: Albert de la Torre (Mercedes Clase A 200 CDI) era el más regular en ECOseries y Sergi Giralt (Mercedes Clase B 250e) hacía lo propio en ELECTROseries, pero en la suma de la eficiencia para elaborar la clasificación final, ambos perdían el liderazgo demostrado en la pista: Martín (primero en ECO3) superaba a De la Torre, que era segundo (y ganaba ECO2), mientras que Xevi Casas (Tazzari) empataba con Giralt y prevalecía la eficiencia (aplicando la fórmula batería dividido por consumo), dándole la victoria.

Tras este prólogo de resistencia llegaba la gran carrera, de tres horas en pista y con salida tipo Le Mans, correspondiente a la tercera cita de las BMW Classic Series donde el factor regularidad era el valorado. Ésta reunía a hasta 43 coches en la pista, todos con una vuelta de referencia que debían intentar igualar en el máximo número de vueltas. Tras estos 180 minutos, José Luis Marcó (Porsche), con 55 vueltas realizadas y 235 puntos de penalización, era el más regular, seguido de Carlos Miró (Porsche), que efectuaba 51 vueltas y penalizaba 26 puntos más. Cerraban el podio el dueto formado por Jordi Renú-Daniel Mesalles (BMW), que había realizado 56 vueltas y computaba 366 puntos. Con esta actuación, José Luis Marcó se afianza en el liderato de la general provisional, un puesto de honor que mantiene desde principio de temporada.

En Júnior, el mejor era Albert Sánchez (VW Beetle 1300), mientras que en escuderías se imponía el Team Porsche Barcelona.

La próxima cita de las BMW Classic Series by RallyClassics tendrá lugar superados los meses propios de verano, el 3 de septiembre en Calafat.

Clasificación de la carrera combinada de las BMW Classic Series-motocicletas en Parcmotor-Castellolí: http://goo.gl/3eObZf

Clasificaciones de la carrera de las BMW Classic Series-coches en Parcmotor-Castellolí: http://goo.gl/TMzo2W

Comparte:

Más noticias

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

La isla de La Gomera toma el testigo en el Campeonato de Canarias de Montaña con una Subida Hermigua – La Carbonera que se presenta como la segunda estación del año. Las tres categorías principales tendrán sus respectivos protagonistas en una fase de la temporada en la que el CCM pisará a fondo el acelerador.   Después de que en Moya (Gran Canaria) se alzase el telón del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), este certamen que recorre las siete islas del archipiélago celebra este fin de semana su segunda prueba del calendario, la Subida Hermigua – La Carbonera. La isla de La Gomera pone el semáforo en verde en

anti Concepción Jr. se une al Campeonato de Europa de Turismos TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr. se une al TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr., el talentoso piloto canario, ha confirmado su participación en la temporada 2024 del prestigioso Campeonato de Europa de Turismos TCR. Después de un período de incertidumbre, finalmente han llegado las buenas noticias que muchos esperaban. Concepción competirá de la mano de Honda, integrado en el equipo Goat Racing y bajo la supervisión técnica de Jas Motorsport. Este anuncio marca un hito significativo en la carrera de Concepción, quien se subirá al volante del innovador Honda Civic Type R TCR, un vehículo que recientemente ha demostrado su capacidad al alcanzar el podio en la prueba del mundial hace unos días. El Honda Civic Type R TCR es una

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies