Javi Villa termina segundo en la rápida subida portuguesa

Mejores cronos pero igual resultado que ayer, ese ha sido el balance para Javi Villa en la segunda jornada de la Subida a Falperra, prueba valedera para el campeonato de Europa de Montaña y quinta cita del campeonato de España de la especialidad que se ha celebrado este fin de semana en Braga (Portugal) y en la que el piloto de BRC ha concluido en la segunda posición de la categoría 2 del certamen nacional.

Hoy, también con mucho calor, han tenido lugar las dos últimas subidas oficiales, y en ambas Villa ha mejorado de forma notable su crono de la manga de carrera del sábado. De todas formas, como era más que previsible en vista del registro conseguido ayer por Fombona con su potente Audi DTM, no había opción alguna para los pilotos de los CM de inquietar al gijonés y aunque Javi se ha distanciado con claridad del resto de participantes en la categoría, ha tenido que conformarse con la segunda posición que, dado el tipo de subida, era realmente lo máximo a lo que podía aspirar en Falperra

En la primera de las dos subidas oficiales del domingo, Villa ha rebajado en más de un segundo y medio su tiempo más rápido del sábado, logrando un crono de 2:11.646 con goma usada que estaba ya en el límite de lo que se podía lograr con el BRC B49, ya que el año pasado, con neumáticos nuevos, estableció el record de CM en 2:10.546. En la manga que cerraba la competición, Javi ha calcado practicamente su registro anterior, cruzando la meta en 2:11.800, un tiempo que le aseguraba definitivamente la segunda plaza de la categoría 2 del Campeonato de España, con un amplio margen de casi cinco segundos respecto al siguiente clasificado, el líder de la general Jonathan Alvarez, al que le ha recortado unos importantes puntos.

Con el resultado de Falperra, donde se ha superado el ecuador del certamen, la clasificación de la categoría 2 se aprieta todavía más, ya que ahora mismo, restando el peor resultado de cada piloto, sólo cuatro puntos separán a Javi del líder, que sigue siendo Jonathan, intercalándose entre ambos Fombona, que se sitúa ahora a dos puntos de la primera plaza.

La siguiente cita del Campeonato de España de Montaña será la Subida a Leitariegos, que se disputará a mediados de Junio y en la que Javi saldrá a por todas una vez superado, con el mejor puesto posible, la prueba de Falperra, que era la de recorrido más desfavorable a su montura de todas las que componen el calendario de competiciones del 2015.   

Declaraciones de Javi Villa: «Termino muy contento con el fin de semana. Aprovechamos para hacer muchos trabajos en el coche y hoy acabamos rodando a un ritmo muy bueno. Llegamos a rodar en 11.6 esta mañana lo que, sabiendo que no traíamos goma nueva este fin de semana y con todo lo que estuvimos probando demuestra que con neumáticos nuevos se hubiera bajado mucho el tiempo del año pasado. Ahora hay que pensar ya en la próxima carrera, dentro de un mes en Leitariegos, donde hay que ir con todas, aprovechar todo el trabajo del Fito y Falperra y empujar al máximo. Aquí sabíamos antes de venir que luchar contra Fombona era imposible, yo pensaba que él podía llegar a rodar en 7, después de que el año pasado hizo nueve, pero es más, llegó a rodar en 5, así que no es que estuviera difícil… ¡es que era imposible! Pero a partir de aquí ya volvemos a un territorio un poco más neutral y hay que ir a por todas.»

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies