Javi Villa termina segundo en la rápida subida portuguesa

Mejores cronos pero igual resultado que ayer, ese ha sido el balance para Javi Villa en la segunda jornada de la Subida a Falperra, prueba valedera para el campeonato de Europa de Montaña y quinta cita del campeonato de España de la especialidad que se ha celebrado este fin de semana en Braga (Portugal) y en la que el piloto de BRC ha concluido en la segunda posición de la categoría 2 del certamen nacional.

Hoy, también con mucho calor, han tenido lugar las dos últimas subidas oficiales, y en ambas Villa ha mejorado de forma notable su crono de la manga de carrera del sábado. De todas formas, como era más que previsible en vista del registro conseguido ayer por Fombona con su potente Audi DTM, no había opción alguna para los pilotos de los CM de inquietar al gijonés y aunque Javi se ha distanciado con claridad del resto de participantes en la categoría, ha tenido que conformarse con la segunda posición que, dado el tipo de subida, era realmente lo máximo a lo que podía aspirar en Falperra

En la primera de las dos subidas oficiales del domingo, Villa ha rebajado en más de un segundo y medio su tiempo más rápido del sábado, logrando un crono de 2:11.646 con goma usada que estaba ya en el límite de lo que se podía lograr con el BRC B49, ya que el año pasado, con neumáticos nuevos, estableció el record de CM en 2:10.546. En la manga que cerraba la competición, Javi ha calcado practicamente su registro anterior, cruzando la meta en 2:11.800, un tiempo que le aseguraba definitivamente la segunda plaza de la categoría 2 del Campeonato de España, con un amplio margen de casi cinco segundos respecto al siguiente clasificado, el líder de la general Jonathan Alvarez, al que le ha recortado unos importantes puntos.

Con el resultado de Falperra, donde se ha superado el ecuador del certamen, la clasificación de la categoría 2 se aprieta todavía más, ya que ahora mismo, restando el peor resultado de cada piloto, sólo cuatro puntos separán a Javi del líder, que sigue siendo Jonathan, intercalándose entre ambos Fombona, que se sitúa ahora a dos puntos de la primera plaza.

La siguiente cita del Campeonato de España de Montaña será la Subida a Leitariegos, que se disputará a mediados de Junio y en la que Javi saldrá a por todas una vez superado, con el mejor puesto posible, la prueba de Falperra, que era la de recorrido más desfavorable a su montura de todas las que componen el calendario de competiciones del 2015.   

Declaraciones de Javi Villa: «Termino muy contento con el fin de semana. Aprovechamos para hacer muchos trabajos en el coche y hoy acabamos rodando a un ritmo muy bueno. Llegamos a rodar en 11.6 esta mañana lo que, sabiendo que no traíamos goma nueva este fin de semana y con todo lo que estuvimos probando demuestra que con neumáticos nuevos se hubiera bajado mucho el tiempo del año pasado. Ahora hay que pensar ya en la próxima carrera, dentro de un mes en Leitariegos, donde hay que ir con todas, aprovechar todo el trabajo del Fito y Falperra y empujar al máximo. Aquí sabíamos antes de venir que luchar contra Fombona era imposible, yo pensaba que él podía llegar a rodar en 7, después de que el año pasado hizo nueve, pero es más, llegó a rodar en 5, así que no es que estuviera difícil… ¡es que era imposible! Pero a partir de aquí ya volvemos a un territorio un poco más neutral y hay que ir a por todas.»

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies