Javi Villa se impuso al ‘scratch’ y en la Categoría 2

La 37ª edición de la Subida a Santo Emiliano se completó con la disputa de su segunda jornada de competición en la mañana del domingo 19 de junio. Por cuarto año consecutivo, la victoria absoluta en la prueba organizada por el Langreo Motor Club se la adjudicó Javi Villa con el BRC BR53.

Javi Villa se impuso al 'scratch' y en la Categoría 2
Javi Villa se impuso al ‘scratch’ y en la Categoría 2 | www.britoprensaracing.com

El ocho veces Campeón de España de Montaña había tomado ya una clara ventaja al frente de la clasificación en la manga de carrera que cerró el sábado, celebrada sobre piso mojado debido a la lluvia. El domingo, las condiciones atmosféricas fueron muy diferentes, con sol y buena temperatura tanto para la última subida de entrenamientos como las dos restantes de carrera que componían el programa del segundo día. En todas ellas, Villa volvió a ser el más rápido, asegurándose ya la victoria con un crono de 2:07.694 en la segunda oficial y refrendando su triunfo al ‘scratch’ y en la Categoría 2 del Campeonato de Asturias con la consecución en la última del mejor registro de todo el fin de semana, 2:05.908.

Tampoco hubo cambios respecto a la víspera en las otras dos posiciones del podio absoluto y de la Categoría 2. Gabriel Gutiérrez Siegrist, que ya se había situado en el segundo lugar de ambas clasificaciones el sábado con su Tatuus F3000,volvió a ser segundo en las dos subidas de carrera del domingo por delante de Albino García, que se le acercó a poco más de un segundo en la segunda oficial pero cedió algo más de cuatro en la última para terminar definitivamente en la tercera posición.

El cuarto y el quinto puesto en la general ‘scratch’ los ocuparon otros dos participantes en la Categoría 2, Adrián Artidiello y David Cabanas, que recuperaron terreno sobre seco el domingo al volante de sus Silver Car del grupo CM para acabar por delante de los primeros clasificados de la Categoría 1, cuyo desenlace fue muy igualado. El líder entre los pilotos de los vehículos ‘carrozados’ al término de la jornada del sábado, Alberto Ordóñez, sufría un problema mecánico en su VW Polo N5 durante la segunda subida oficial, circunstancia que daba un vuelco a la clasificación de la Categoría 1. El primer puesto pasaba a ocuparlo Javi García, con Mitsubishi EVO VI, seguido a apenas una décima por Isaac Moro con el SEAT León Supercopa, y a poco más de tres por Antonio Corujo al volante del BMW M3.En la última manga de carrera, Ordóñez estaba obligado a remontar alrededor de siete segundos para compensar la desventaja de tener que sumar a su cómputo total el crono del sábado, conseguido sobre piso mojado. Un reto que el piloto de Bimenes superaba con éxito al marcar un tiempo de 2:31.573 con el que lograba rebasar en la clasificación final a todos sus rivales para adjudicarse la victoria por 89 milésimas de segundo sobre Javi García, siendo la tercera posición para Isaac Moro a algo más de dos segundos.Los tres ocupantes del podio de la Categoría 1, Ordóñez, García y Moro, eran además los primeros clasificados en sus respectivas clases, la 2, la 3 y la 4. En la 5b vencía Eva Suárez con el Ford Escort MKII tras superar en la segunda oficial a Alberto Carrizo, que no podía replicar en la manga final a causa de una avería en la caja de cambios de su BMW, y en la 5c Raúl Braña confirmaba el domingo el liderato alcanzado el sábado para lograr el triunfo con su Citroën Saxo.

La entrega de premios, realizada junto al parque cerrado en las instalaciones del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro, ponía punto final a la 37ª Subida a Santo Emiliano, desarrollada con gran fluidez a lo largo de las dos jornadas de competición.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies