Javi Villa en la Subida Bolulla-Tárbena

La segunda mitad del Campeonato de España de Montaña se inicia con Javi Villa al frente de la categoría 2

Javi Villa en la Subida Bolulla-Tárbena
Javi Villa en la Subida Bolulla-Tárbena | www.britoprensaracing.com

Este sábado, día 4 de septiembre, Javi Villa inicia en la subida Bolulla-Tárbena la segunda mitad del Campeonato de España de Montaña del 2021 ocupando el primero puesto en la clasificación de su máxima categoría, la 2, gracias a las victorias conseguidas en la primera parte del certamen con el BRC BR53.

El piloto del Langreo Motor Club se ha impuesto en lo que va de temporada en las tres subidas del nacional en las que ha tomado parte, las del Fito, Ubrique y Chantada. De todas formas, con cuatro pruebas aún por celebrar hasta la conclusión del campeonato, la ventaja de Villa al frente de la clasificación es importante pero nada está resuelto todavía. Por ello, piloto y equipo han preparado con todo detalle el primero de los dos desplazamientos previstos a Alicante en esta parte decisiva de la temporada, cuyo apretado calendario, con las cuatro subidas restantes del CEM celebrándose en menos de dos meses y el Master FIA intercalado entre ellas, supondrá una dificultad añadida.

En Bolulla-Tárbena, Villa se enfrenta a un trazado que, por sus características, con piso piso muy deslizante y zonas estrechas y viradas, no es el más apropiado para sacar todo el rendimiento del BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo. De todas formas, en el estreno el año pasado de la prueba alicantina, Javi consiguió la victoria absoluta con el vehículo fabricado por Bango Racing Cars en Valnalón (Langreo) según las especificaciones del grupo E2-SC de la FIA. Un triunfo que tratará de repetir en la segunda edición de la subida, que entonces fue la cita de apertura de la corta temporada del 2020 y en esta ocasión es la quinta de las ocho previstas en el Campeonato de España de Montaña.

Al igual que en su primera edición, la subida Bolulla-Tárbena se disputará de forma íntegra a lo largo de la jornada del sábado, con una manga de entrenamientos libres a primera hora de la mañana a la que seguirán las de entrenamientos oficiales y carrera (tres de cada). Un programa diferente al habitual de dos días en el CEM, que no permite errores y penaliza especialmente cualquier problema mecánico, por lo que la fiabilidad será una de las claves a la hora de luchar por la victoria.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies