Jan Černý perdió en el quinto tramo su espectacular liderato en el Rally de Suecia

El piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport era el líder de la prueba desde la especial inaugural celebrada en la noche del jueves. Lamentablemente, en el quinto tramo cronometrado, y debido a las condiciones del terreno, se salía levemente de la carretera y dañaba el circuito de refrigeración de su Ford WRC3. Hoy repararán para sumarse a la etapa del sábado, la más larga de esta segunda cita del Campeonato del Mundo.

Jan Černý perdió en el quinto tramo su espectacular liderato en el Rally de Suecia
Jan Černý perdió en el quinto tramo su espectacular liderato en el Rally de Suecia | www.britoprensaracing.com

Jan Černý y Ondřej Krajča han sido protagonistas en el inicio de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), el icónico Rally de Suecia. La cita escandinava está siendo protagonista por la copiosa nevada que está cayendo sobre los tramos, lo que sin duda ha cargado de intensidad el desarrollo de cada una de sus pruebas especiales.

En su primera incursión en este rally, los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport estaban demostrando una espectacular velocidad. Sobre un Ford WRC3 que se adaptaba a las exigentes condiciones del terreno, Jan Černý y Ondřej Krajča encabezaban una categoría con más de 20 equipos en liza. Lo hacían desde la primera especial del jueves, donde lograban el mejor tiempo, y mantenían esa posición hasta el cuarto tramo cronometrado, el que cerraba la primera sección del sábado.

Hasta ese instante, Černý-Krajča contaban con una sólida diferencia de casi 15 segundos respecto a sus más inmediatos perseguidores, una renta que iban a tratar de conservar en los tramos que tenían por delante y que iban a echar el broche a la primera etapa del Rally de Suecia.

Lamentablemente, la nieve que caía sin parar iba formando importantes roderas al paso de los vehículos de las categorías superiores (Rally1 y Rally2), un hándicap para los Rally3, vehículos que cuentan con un ancho de vías más contenido. Así, en los primeros compases del quinto tramo cronometrado, en una de esas roderas, Jan Černý y Ondřej Krajča perdían el control del vehículo e impactaban con un banco de nieve. Los daños no eran graves, pero sí dañaban el circuito de refrigeración, por lo que el abandono era inevitable.

“Lo siento mucho, estábamos haciendo un gran rally”, lamentaba el piloto residente en el municipio de Adeje. “Golpeamos un banco de nieve y dañamos el circuito de refrigeración y así era imposible seguir”, lamentaba el de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. “Ha sido muy difícil, se han formado muchas roderas y con un coche más estrecho que los Rally1 y Rally2 la situación se volvió muy complicada. Ahora sólo queda pensar en reparar para intentar conseguir el máximo de puntos posible de aquí al domingo”, explicaba.

Esta edición del Rally de Suecia seguirá mañana sábado, a priori, con la misma tónica, es decir, con unas condiciones que han convertido este capítulo de su historia en uno de los más exigentes de los últimos tiempos. Mientras, Jan Černý y Ondřej Krajča se sumarán para tratar de alcanzar cualquier punto posible y aguantar así su liderato en el Campeonato del Mundo WRC3.

71 Rally Suecia

2ª Etapa | Sábado 17 de febrero

TC9      Vännäs             15,65 km          7:45 h

TC10    Sarsjöliden       14,23 km          8:35 h

TC11    Bygdsiljum       28,06 km          10:08 h

TC12    Vännäs             15,65 km          14:15 h

TC13    Sarsjöliden       14,23 km          15:05 h

TC14    Bygdsiljum       28,06 km          16:38 h

TC15    Umea               10,08 km          19:05 h

 

Total: 125,96 km

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies