Isidre Esteve vela armas para la jornada decisiva del Dakar 2022

  • El Repsol Rally Team ha pasado sin sobresaltos la 10ª etapa, de transición, y asciende a la 25ª posición de la general.
  • El piloto español confía en que se marquen diferencias en la general durante la 11ª especial, aunque es consciente de la maquinaria de nueva generación de algunos de sus rivales.
  • “La primera parte de la etapa de hoy era muy rápida y con poca visibilidad, pero en la segunda hemos disfrutado muchísimo. Tengo muchas ganas de correr mañana y ver hasta dónde somos capaces de llegar”.
Isidre Esteve vela armas para la jornada decisiva del Dakar 2022
Isidre Esteve vela armas para la jornada decisiva del Dakar 2022 | www.britoprensaracing.com

 

El Repsol Rally Team está más cerca de alcanzar la línea de meta del Rally Dakar 2022, después de una 10ª especial que ha estado protagonizada por una primera parte muy rápida antes de la neutralización (km 212), y un segundo tramo de navegación entre cauces de ríos secos y cañones. Allí, Isidre Esteve y Txema Villalobos han sabido regular su ritmo para llegar de una pieza al vivac de Bisha, último campamento antes del podio final en Yeda.

En una especial donde los vehículos con ruedas más grandes y mayor recorrido de suspensión han vuelto a demostrar de lo que son capaces, los españoles no han cometido errores y han hecho valer su planteamiento para ascender al 25º puesto de la general. Aunque el top 20 está a 1 hora y 25 minutos, el piloto de Oliana no tira la toalla, después de demostrar durante todo el rally que está entre los mejores de los que llevan prototipos con rueda pequeña (32 vs 37 pulgadas) y menor recorrido de suspensión (280 mm vs 350 mm). No en vano, son quintos entre aquellos participantes que llevan vehículos que no son de nueva generación y comparten similares características.

“La etapa de hoy estaba dividida en dos partes. Una primera muy rápida en arena, con muy poca visibilidad en las dunas, porque eran como de color rosa, había viento y se levantaba polvo, por lo que no se veía su relieve. He decidido levantar un poco el pie porque no me encontraba muy seguro. A partir de la neutralización, en la segunda parte, ha sido muy, muy bonita. Era una zona técnica de montaña, con unos cañones de ríos de arena que se iba muy rápido. Lo más importante es que estamos aquí sin ningún problema y para mí, la etapa más decisiva es la de mañana. La 11 promete ser una de las más difíciles de este Dakar 2022, con una parte de dunas muy blandas. Tengo muchísimas ganas de correr y ver qué somos capaces de hacer, porque si hay un cambio en la general, será mañana”, asegura el piloto español.

De cara a la 11ª etapa de la edición 44 del Rally Dakar, el Repsol Rally Team revisará los diferenciales delantero y trasero, y las presiones de los neumáticos para tener su Toyota Hilux Overdrive en las mejores condiciones posibles. La penúltima jornada del evento se celebrará en bucle en torno a Bisha y es una de las dos marcadas en rojo por la organización del rally. Los pilotos tendrán que completar 346 km cronometrados que se antojan decisivos.

Clasificación etapa:

1. Peterhansel / Boulanger (Audi) 2h 52’43”

2. Sainz / Cruz (Audi) +02’06”

3. Terranova / Oliveras (Prodrive) +03’59”

4. Lategan / Cummings (Toyota) +04’11”

5. Loeb / Lurquin (Prodrive) +04’25”

41. Esteve / Villalobos (Toyota) +33’23»

Clasificación general:

1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 33h 13’37”

2. Loeb / Lurquin (Prodrive) +32’40”

3. Al Rajhi / Orr (Toyota) +55’48”

4. Terranova / Oliveras (Prodrive) +1h 29’18”

5. Pryzgonski / Gottschalk (MINI) +1h 41’02”

25. Esteve / Villalobos (Toyota) +6h 26’21″

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies