Isidre Esteve minimiza daños tras un reventón a 160 km/h

El piloto del Repsol Rally Team ha sufrido un pinchazo repentino de una rueda a máxima velocidad cuando peleaba por remontar posiciones camino de Al Qaisumah.

Isidre Esteve minimiza daños tras un reventón a 160 km/h
Isidre Esteve minimiza daños tras un reventón a 160 km/h | www.britoprensaracing.com

A pesar de verse obligado a salir nuevamente más allá del 65º puesto, el catalán fue de menos a más para acabar satisfecho con las sensaciones y con ganas de seguir en progresión ascendente.

“Hemos tenido un susto en el km 80 cuando íbamos muy rápido y nos ha estallado una rueda, pero hemos logrado controlar el coche. Después hemos podido disfrutar y hemos ido a buen ritmo en las dunas”.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han protagonizado este lunes su primer gran susto de la 44ª edición del Rally Dakar, del cual han sabido salir con pericia y sin mayores consecuencias, tras pinchar a más de 160 km/h. Pese a su gran actuación de ayer, han tenido que salir muy retrasados y hacer frente a las exigencias de la segunda etapa, si bien han podido mantenerse dentro del top 30 de coches.

El Repsol Rally Team venía de hacer un gran 25º puesto el domingo, en una etapa que estuvo marcada por la controvertida navegación propuesta por la organización. Pero de poco le ha servido tan buen desempeño el día anterior, ya que el nuevo reglamento del Mundial FIA de Rally-raid prioriza en el orden de salida a un gran número de pilotos por encima de otros independientemente de la clasificación. Eso ha obligado a Esteve y Villalobos a arrancar en 67º lugar, detrás de los 10 primeros camiones.

Esto ha condicionado los primeros 200 kilómetros del día, entre pistas sinuosas y algún plateau de arena. Así, los catalanes se han visto obligados a pasar con cuidado entre las profundas roderas creadas por los vehículos pesados (en torno a 10 toneladas) en el terreno embarrado por las lluvias de los últimos días. El gran susto ha llegado pasado el kilómetro 80, en una zona en la que su Toyota Hilux Overdrive marcaba los 160 km/h. La rueda trasera izquierda ha reventado repentinamente y el de Oliana ha tenido que tirar de manos para controlar el prototipo 4×4.

“Hemos tenido un susto en el kilómetro 80, en una zona muy rápida, cuando íbamos a 160 km/h y nos ha explotado la rueda izquierda de atrás. Nos ha costado controlar el coche un poco y nos ha destrozado parte de la aleta trasera y los soportes. Txema ha cambiado la rueda rápidamente y apenas hemos perdido 4-5 minutos”, comenta Esteve.

“Pero en la siguiente zona rápida he ido con un poco de cuidado porque no sabíamos por qué había explotado. Hasta el kilómetro 200 era un terreno rápido, con algunos pasos de dunas cortadas, pero lo que destacaría es que era una pista con unas roderas muy hondas de los camiones y todo el rato íbamos metidos dentro de ellas, lo que me obligaba a pelear continuamente con el coche”.

No obstante, después de la neutralización del kilómetro 207, los del Repsol Rally Team han aumentado el ritmo entre las primeras dunas importantes del Dakar para lograr acabar la etapa en 42ª posición provisional. Esto les deja dentro del top 30 de la general de coches, a solo 12 minutos de los 25 primeros.

“A partir de la neutralización, he disfrutado bastante, he vuelto a coger confianza y hemos ido rápido en las dunas hasta el final. Las sensaciones son buenas y estamos contentos de esta segunda etapa del Dakar. Con el nivel que hay actualmente en este rally, para poder salir dentro de los 30 primeros, hay que hacer una etapa limpia y como mínimo, hay que entrar el 20º o el 21º. Ayer hicimos 25º y hemos salido muy atrás porque hay muchos pilotos prioritarios que si tienen problemas les vuelven a colocar ahí delante. Por lo tanto, cuando tengamos una etapa sin percances, con ritmo, podremos tener posibilidades de estar delante y evitar condiciones tan complicadas como las grandes roderas de hoy”, concluye el piloto español.

Clasificación etapa:
1. Sebastien Loeb (Prodrive) 3h 25’00”
2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +3’28”
3. Carlos Sainz (Audi) +5’52”
4. Stéphane Peterhansel (Audi) +7’56”
5. Nani Roma (Prodrive) +8’02”

43. Isidre Esteve (Toyota) +55’03”

Clasificación general:
1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 6h 59’21”
2. Sebastien Loeb (Prodrive) +9’16”
3. Lucio Álvarez (Toyota) +40’53”
4. Giniel de Villers (Toyota) +41’22”
5. Vladimir Vasilyev (BMW) +43’39”

30. Isidre Esteve (Toyota) +2h 07’50”

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies