Isidre Esteve minimiza daños tras un reventón a 160 km/h

El piloto del Repsol Rally Team ha sufrido un pinchazo repentino de una rueda a máxima velocidad cuando peleaba por remontar posiciones camino de Al Qaisumah.

Isidre Esteve minimiza daños tras un reventón a 160 km/h
Isidre Esteve minimiza daños tras un reventón a 160 km/h | www.britoprensaracing.com

A pesar de verse obligado a salir nuevamente más allá del 65º puesto, el catalán fue de menos a más para acabar satisfecho con las sensaciones y con ganas de seguir en progresión ascendente.

“Hemos tenido un susto en el km 80 cuando íbamos muy rápido y nos ha estallado una rueda, pero hemos logrado controlar el coche. Después hemos podido disfrutar y hemos ido a buen ritmo en las dunas”.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han protagonizado este lunes su primer gran susto de la 44ª edición del Rally Dakar, del cual han sabido salir con pericia y sin mayores consecuencias, tras pinchar a más de 160 km/h. Pese a su gran actuación de ayer, han tenido que salir muy retrasados y hacer frente a las exigencias de la segunda etapa, si bien han podido mantenerse dentro del top 30 de coches.

El Repsol Rally Team venía de hacer un gran 25º puesto el domingo, en una etapa que estuvo marcada por la controvertida navegación propuesta por la organización. Pero de poco le ha servido tan buen desempeño el día anterior, ya que el nuevo reglamento del Mundial FIA de Rally-raid prioriza en el orden de salida a un gran número de pilotos por encima de otros independientemente de la clasificación. Eso ha obligado a Esteve y Villalobos a arrancar en 67º lugar, detrás de los 10 primeros camiones.

Esto ha condicionado los primeros 200 kilómetros del día, entre pistas sinuosas y algún plateau de arena. Así, los catalanes se han visto obligados a pasar con cuidado entre las profundas roderas creadas por los vehículos pesados (en torno a 10 toneladas) en el terreno embarrado por las lluvias de los últimos días. El gran susto ha llegado pasado el kilómetro 80, en una zona en la que su Toyota Hilux Overdrive marcaba los 160 km/h. La rueda trasera izquierda ha reventado repentinamente y el de Oliana ha tenido que tirar de manos para controlar el prototipo 4×4.

“Hemos tenido un susto en el kilómetro 80, en una zona muy rápida, cuando íbamos a 160 km/h y nos ha explotado la rueda izquierda de atrás. Nos ha costado controlar el coche un poco y nos ha destrozado parte de la aleta trasera y los soportes. Txema ha cambiado la rueda rápidamente y apenas hemos perdido 4-5 minutos”, comenta Esteve.

“Pero en la siguiente zona rápida he ido con un poco de cuidado porque no sabíamos por qué había explotado. Hasta el kilómetro 200 era un terreno rápido, con algunos pasos de dunas cortadas, pero lo que destacaría es que era una pista con unas roderas muy hondas de los camiones y todo el rato íbamos metidos dentro de ellas, lo que me obligaba a pelear continuamente con el coche”.

No obstante, después de la neutralización del kilómetro 207, los del Repsol Rally Team han aumentado el ritmo entre las primeras dunas importantes del Dakar para lograr acabar la etapa en 42ª posición provisional. Esto les deja dentro del top 30 de la general de coches, a solo 12 minutos de los 25 primeros.

“A partir de la neutralización, he disfrutado bastante, he vuelto a coger confianza y hemos ido rápido en las dunas hasta el final. Las sensaciones son buenas y estamos contentos de esta segunda etapa del Dakar. Con el nivel que hay actualmente en este rally, para poder salir dentro de los 30 primeros, hay que hacer una etapa limpia y como mínimo, hay que entrar el 20º o el 21º. Ayer hicimos 25º y hemos salido muy atrás porque hay muchos pilotos prioritarios que si tienen problemas les vuelven a colocar ahí delante. Por lo tanto, cuando tengamos una etapa sin percances, con ritmo, podremos tener posibilidades de estar delante y evitar condiciones tan complicadas como las grandes roderas de hoy”, concluye el piloto español.

Clasificación etapa:
1. Sebastien Loeb (Prodrive) 3h 25’00”
2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +3’28”
3. Carlos Sainz (Audi) +5’52”
4. Stéphane Peterhansel (Audi) +7’56”
5. Nani Roma (Prodrive) +8’02”

43. Isidre Esteve (Toyota) +55’03”

Clasificación general:
1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 6h 59’21”
2. Sebastien Loeb (Prodrive) +9’16”
3. Lucio Álvarez (Toyota) +40’53”
4. Giniel de Villers (Toyota) +41’22”
5. Vladimir Vasilyev (BMW) +43’39”

30. Isidre Esteve (Toyota) +2h 07’50”

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies