Intenso fin de semana en MotorLand con el espectáculo del Campeonato de España de Resistencia

El circuito alcañizano fue escenario de la tercera prueba del CER 2015, que llegó acompañado del Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham francés. En total, más de 110 pilotos participaron en las 8 carreras programadas. La jornada del sábado quedó para el recuerdo al disputarse la primera carrera nocturna en la historia del certamen nacional de resistencia.

El CER, Campeonato de España de Resistencia, celebró este fin de semana en MotorLand su tercera prueba de la temporada, acompañado del Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham. Hasta 8 emocionantes carreras se celebraron entre el sábado y el domingo en una cita en la que se respiró pasión por el automovilismo. Los aficionados pudieron ver en acción en la pista aragonesa vehículos de lo más variado: desde el Porsche 991 Cup, el Dodge Viper GT Cup, el Ginetta G55 o el Porsche 997 Cup, al Ginetta G40, el Caterham R300 o el VW Scirocco, entre otros.

En lo deportivo, el fin de semana dejó el doblete de Díez Villarroel/Gutiérrez en CER Clase 1 + GT; las victorias de Vicinanza/Cosin y Billion/Malasaagne en CER Clase 2-3; de Rafa Villanueva y Jordi Palomeras en la Clio Cup España, y de Alain Girardot y Vicent Beltoise en el Challenge Club Caterham. Además el ‘meeting’, que reunió a más de 110 pilotos, será recordado por la celebración de la primera carrera nocturna en la historia de CER.

Sábado: lucha por las poles y primeras carreras

Tras los entrenos del viernes, los primeros motores en rugir el sábado fueron los de los participantes de la Clase 2-3 del CER, que abrieron las dos sesiones de entrenamientos libres de todas las categorías, con equipos y pilotos trabajando en la puesta a punto de sus mecánicas. A continuación se disputaron las dos tandas clasificatorias, que definieron las parrillas de salida de las dos carreras programadas tanto de las clases del CER como del nacional de GTs . En CER Clase 1 + GT, el mejor tiempo en ambas sesiones fue para Díez Villaroel/Gutiérrez (1:59:493 y 1:56:248). En CER Clases 2-3, Richardson/Gossiaux (2:10:576) fueron los más rápidos en la Clasificatoria 1, mientras que en la Clasificatoria 2, el crono más rápido fue para de Castilla/De los Milagros (2:10:910). Además, la dupla Rodríguez/Salom del equipo Dale Gas, cuya base de operaciones está instalada en TechnoPark MotorLand, firmó unos meritorios cuarto y quinto mejor tiempo ‘Scratch’ en cada sesión, situándose en ambas clasificatorias como mejor clasificado de la División 5. En cuanto a la Clio Cup, el crono de referencia fue el de Mikel Azcona (2:10:662) y en el Challenge Club Caterham, la pole position fue Vicent Beltoise (2:08:883).

Las tres primeras carreras cerraron la jornada del sábado

Finalizadas las clasificaciones, llegó el plato fuerte del sábado con la celebración de las tres primeras carreras del fin de semana. Los pilotos del Caterham Club Challenge brindaron una emocionante Carrera 1, disputada a 10 vueltas, que no se decidió hasta los compases finales. En las últimas vueltas, Alain Girardot consiguió un pequeño colchón que resultó determinante para lograr la victoria. Tras él cruzaron a poco más de dos segundos Arnaud Richardson y Antoine Perrier, quienes completaron el podio.

A continuación se disputó la Carrera 1 del CER Clases 2-3, de 48 minutos de duración + 1 vuelta, que finalizó con los últimos rayos de sol iluminando el asfalto de la pista bajoaragonesa. Los cambios de posición fueron la tónica dominante durante toda la prueba. Tras los relevos de los pilotos y la compensación por hándicap, la clasificación quedó más definida y se estabilizaron las posiciones. Finalmente, el triunfo ‘Scratch’ se lo llevó el dúo Vicinanza/Cosin (22 vueltas) con seis segundos de ventaja sobre Rodríguez/Salom, del equipo instalado en TechnoPark MotorLand Dale Gas. Tercero fue González Reyes, que compitió en solitario.

El dúo Díez Villarroel/Gutiérrez se llevó la victoria en la carrera nocturna

Y echó el telón del sábado la primera carrera nocturna en la historia del CER, en la que participaron los vehículos del CER Clase 1 y los GTs del nacional. La prueba, que arrancó a las 22:00h, permitió ver la siempre emocionante estampa de los coches rodando en plena oscuridad. Tras la salida, los poleman Díez Villarroel/Gutiérrez (Dodge Viper GT Cup) impusieron un gran ritmo que les permitió escaparse. Sin embargo, con el cambio de piloto y la aplicación del hándicap, perdieron el liderato. Comenzaron entonces una espectacular remontada que culminaron a pocas vueltas del final, logrando una victoria incontestable en la que completaron 24 vueltas al circuito alcañizano. Tras ellos, en la segunda posición ‘Scratch’, cruzaron la meta Ampolo/Lepoutre. Cerraron el podio Font/De Diego. Finalizaba así una maratoniana jornada de acción en pista que arrancó a las 9:00h y se prolongó hasta las 23:00h.

Domingo: hasta 5 carreras como colofón al fin de semana

La jornada del domingo comenzó con los Cronometrados 2 del Challenge Club Caterham, en los que Alain Girardot (2:09:193) firmó el mejor tiempo de la sesión. A continuación se celebraron las cinco carreras que pusieron el broche a un trepidante fin de semana dedicado a las dos ruedas. La primera de ellas fue la Carrera 2 del CER Clases 2-3, en la que la pareja Billion/Malasaagne dominó desde la salida. Su excelente ritmo no hizo peligrar la victoria, ni tan siquiera después del cambio de pilotos y la aplicación del hándicap. Finalmente, se alzaron con el triunfo tras completar 22 vueltas. Más apretada fue la lucha por el segundo peldaño del podio ‘Scratch’ que protagonizaron Vicinanza/Cosin y Rodríguez/Salom, que no se decidió hasta los instantes finales a favor de los primeros por apenas un segundo de diferencia.

Muy movida resultó la primera carrera del fin de semana de la Clio Cup España, con el poleman Mikel Azcona y Jordi Palomeras debiendo cumplir un ‘drive through’ impuesto por una sanción derivada de la anterior cita del certamen en Madrid. Ambos, no obstante, lograron firmar una gran remontada en MotorLand hasta finalizar quinto y sexto, respectivamente. Por delante, Rafa Villanueva se impuso por delante de Nicolás Milán y Fabio Mota en un final de carrera apretado. En la segunda carrera, Jordi Palomeras volvió a demostrar tener un gran ritmo y no dejó escapar la victoria. Rafa Villanueva logró la segunda posición y el francés Nicolás Milán volvió a subir al cajón, esta vez como tercer clasificado.

Doblete de Díez Villarroel/Gutiérrez en CER Clase 1 + GT

A las 11:55h llegaba uno de los momentos más esperados del día: la Carrera 2 del CER Clase 1 + GT. Tras su dominio en la prueba nocturna del sábado, el dúo Díez Villarroel/Gutiérrez logró el doblete. Sin embargo, su victoria fue más ajustada que en la jornada anterior, manteniéndose la emoción hasta el final. Finalmente, cruzaron meta en primera posición tras completar 24 vueltas. A menos de seis segundos entraron Sicart/Carbó y Carol/Makushin, que coparon el podio ‘Scratch’. Por último, en la Carrera 2 del Challenge Club Caterham, se impuso Vicent Beltoise. Alain Girardot fue segundo y Loic Martínez tercero.

El FIM CEV Repsol, el próximo fin de semana en MotorLand

Tras la cita del CER, la actividad no cesa en MotorLand. El circuito alcañizano acogerá el próximo fin de semana la cuarta prueba de la temporada del FIM CEV Repsol (del 3 al 5 de julio). Considerado como un paso obligado para los jóvenes pilotos que aspiran a competir algún día en el mundial de MotoGP, el evento reunirá a las futuras estrellas del motociclismo. Los aficionados pueden descargar sus entradas gratuitas a través de la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com) y, una vez finalizadas las carreras el domingo, podrán dar dos vueltas a la pista con su propia moto.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies