Intenso fin de semana en MotorLand con el espectáculo del Campeonato de España de Resistencia

El circuito alcañizano fue escenario de la tercera prueba del CER 2015, que llegó acompañado del Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham francés. En total, más de 110 pilotos participaron en las 8 carreras programadas. La jornada del sábado quedó para el recuerdo al disputarse la primera carrera nocturna en la historia del certamen nacional de resistencia.

El CER, Campeonato de España de Resistencia, celebró este fin de semana en MotorLand su tercera prueba de la temporada, acompañado del Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham. Hasta 8 emocionantes carreras se celebraron entre el sábado y el domingo en una cita en la que se respiró pasión por el automovilismo. Los aficionados pudieron ver en acción en la pista aragonesa vehículos de lo más variado: desde el Porsche 991 Cup, el Dodge Viper GT Cup, el Ginetta G55 o el Porsche 997 Cup, al Ginetta G40, el Caterham R300 o el VW Scirocco, entre otros.

En lo deportivo, el fin de semana dejó el doblete de Díez Villarroel/Gutiérrez en CER Clase 1 + GT; las victorias de Vicinanza/Cosin y Billion/Malasaagne en CER Clase 2-3; de Rafa Villanueva y Jordi Palomeras en la Clio Cup España, y de Alain Girardot y Vicent Beltoise en el Challenge Club Caterham. Además el ‘meeting’, que reunió a más de 110 pilotos, será recordado por la celebración de la primera carrera nocturna en la historia de CER.

Sábado: lucha por las poles y primeras carreras

Tras los entrenos del viernes, los primeros motores en rugir el sábado fueron los de los participantes de la Clase 2-3 del CER, que abrieron las dos sesiones de entrenamientos libres de todas las categorías, con equipos y pilotos trabajando en la puesta a punto de sus mecánicas. A continuación se disputaron las dos tandas clasificatorias, que definieron las parrillas de salida de las dos carreras programadas tanto de las clases del CER como del nacional de GTs . En CER Clase 1 + GT, el mejor tiempo en ambas sesiones fue para Díez Villaroel/Gutiérrez (1:59:493 y 1:56:248). En CER Clases 2-3, Richardson/Gossiaux (2:10:576) fueron los más rápidos en la Clasificatoria 1, mientras que en la Clasificatoria 2, el crono más rápido fue para de Castilla/De los Milagros (2:10:910). Además, la dupla Rodríguez/Salom del equipo Dale Gas, cuya base de operaciones está instalada en TechnoPark MotorLand, firmó unos meritorios cuarto y quinto mejor tiempo ‘Scratch’ en cada sesión, situándose en ambas clasificatorias como mejor clasificado de la División 5. En cuanto a la Clio Cup, el crono de referencia fue el de Mikel Azcona (2:10:662) y en el Challenge Club Caterham, la pole position fue Vicent Beltoise (2:08:883).

Las tres primeras carreras cerraron la jornada del sábado

Finalizadas las clasificaciones, llegó el plato fuerte del sábado con la celebración de las tres primeras carreras del fin de semana. Los pilotos del Caterham Club Challenge brindaron una emocionante Carrera 1, disputada a 10 vueltas, que no se decidió hasta los compases finales. En las últimas vueltas, Alain Girardot consiguió un pequeño colchón que resultó determinante para lograr la victoria. Tras él cruzaron a poco más de dos segundos Arnaud Richardson y Antoine Perrier, quienes completaron el podio.

A continuación se disputó la Carrera 1 del CER Clases 2-3, de 48 minutos de duración + 1 vuelta, que finalizó con los últimos rayos de sol iluminando el asfalto de la pista bajoaragonesa. Los cambios de posición fueron la tónica dominante durante toda la prueba. Tras los relevos de los pilotos y la compensación por hándicap, la clasificación quedó más definida y se estabilizaron las posiciones. Finalmente, el triunfo ‘Scratch’ se lo llevó el dúo Vicinanza/Cosin (22 vueltas) con seis segundos de ventaja sobre Rodríguez/Salom, del equipo instalado en TechnoPark MotorLand Dale Gas. Tercero fue González Reyes, que compitió en solitario.

El dúo Díez Villarroel/Gutiérrez se llevó la victoria en la carrera nocturna

Y echó el telón del sábado la primera carrera nocturna en la historia del CER, en la que participaron los vehículos del CER Clase 1 y los GTs del nacional. La prueba, que arrancó a las 22:00h, permitió ver la siempre emocionante estampa de los coches rodando en plena oscuridad. Tras la salida, los poleman Díez Villarroel/Gutiérrez (Dodge Viper GT Cup) impusieron un gran ritmo que les permitió escaparse. Sin embargo, con el cambio de piloto y la aplicación del hándicap, perdieron el liderato. Comenzaron entonces una espectacular remontada que culminaron a pocas vueltas del final, logrando una victoria incontestable en la que completaron 24 vueltas al circuito alcañizano. Tras ellos, en la segunda posición ‘Scratch’, cruzaron la meta Ampolo/Lepoutre. Cerraron el podio Font/De Diego. Finalizaba así una maratoniana jornada de acción en pista que arrancó a las 9:00h y se prolongó hasta las 23:00h.

Domingo: hasta 5 carreras como colofón al fin de semana

La jornada del domingo comenzó con los Cronometrados 2 del Challenge Club Caterham, en los que Alain Girardot (2:09:193) firmó el mejor tiempo de la sesión. A continuación se celebraron las cinco carreras que pusieron el broche a un trepidante fin de semana dedicado a las dos ruedas. La primera de ellas fue la Carrera 2 del CER Clases 2-3, en la que la pareja Billion/Malasaagne dominó desde la salida. Su excelente ritmo no hizo peligrar la victoria, ni tan siquiera después del cambio de pilotos y la aplicación del hándicap. Finalmente, se alzaron con el triunfo tras completar 22 vueltas. Más apretada fue la lucha por el segundo peldaño del podio ‘Scratch’ que protagonizaron Vicinanza/Cosin y Rodríguez/Salom, que no se decidió hasta los instantes finales a favor de los primeros por apenas un segundo de diferencia.

Muy movida resultó la primera carrera del fin de semana de la Clio Cup España, con el poleman Mikel Azcona y Jordi Palomeras debiendo cumplir un ‘drive through’ impuesto por una sanción derivada de la anterior cita del certamen en Madrid. Ambos, no obstante, lograron firmar una gran remontada en MotorLand hasta finalizar quinto y sexto, respectivamente. Por delante, Rafa Villanueva se impuso por delante de Nicolás Milán y Fabio Mota en un final de carrera apretado. En la segunda carrera, Jordi Palomeras volvió a demostrar tener un gran ritmo y no dejó escapar la victoria. Rafa Villanueva logró la segunda posición y el francés Nicolás Milán volvió a subir al cajón, esta vez como tercer clasificado.

Doblete de Díez Villarroel/Gutiérrez en CER Clase 1 + GT

A las 11:55h llegaba uno de los momentos más esperados del día: la Carrera 2 del CER Clase 1 + GT. Tras su dominio en la prueba nocturna del sábado, el dúo Díez Villarroel/Gutiérrez logró el doblete. Sin embargo, su victoria fue más ajustada que en la jornada anterior, manteniéndose la emoción hasta el final. Finalmente, cruzaron meta en primera posición tras completar 24 vueltas. A menos de seis segundos entraron Sicart/Carbó y Carol/Makushin, que coparon el podio ‘Scratch’. Por último, en la Carrera 2 del Challenge Club Caterham, se impuso Vicent Beltoise. Alain Girardot fue segundo y Loic Martínez tercero.

El FIM CEV Repsol, el próximo fin de semana en MotorLand

Tras la cita del CER, la actividad no cesa en MotorLand. El circuito alcañizano acogerá el próximo fin de semana la cuarta prueba de la temporada del FIM CEV Repsol (del 3 al 5 de julio). Considerado como un paso obligado para los jóvenes pilotos que aspiran a competir algún día en el mundial de MotoGP, el evento reunirá a las futuras estrellas del motociclismo. Los aficionados pueden descargar sus entradas gratuitas a través de la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com) y, una vez finalizadas las carreras el domingo, podrán dar dos vueltas a la pista con su propia moto.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies