Inicio de ventas del nuevo Citan Tourer de Mercedes-Benz

  • La solución para el cliente profesional de uso dual y al particular que necesita habitabilidad y espacio de carga
  • Cinco plazas y maletero de 775 l de capacidad
  • Amplio equipamiento de confort y seguridad
  • Conectividad MBUX y servicios digitales de Mercedes me
  • Disponible desde 155 € al mes o 167 € con mantenimiento incluido
Inicio de ventas del nuevo Citan Tourer de Mercedes-Benz
Inicio de ventas del nuevo Citan Tourer de Mercedes-Benz | www.britoprensaracing.com

Las dimensiones reducidas con una gran cantidad de espacio para pasajeros y carga proporcionan múltiples posibilidades de uso para el nuevo Mercedes-Benz Citan Tourer, especialmente en el tráfico urbano. Los pasajeros del nuevo Citan Tourer disfrutan de un alto nivel de comodidad, además de una gran funcionalidad y versatilidad, el vehículo cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha. Ya es posible realizar pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de octubre.

Proporciones equilibradas y una atractiva configuración de las superficies caracterizan el diseño del nuevo Mercedes-Benz Citan Tourer. Los dimensionados hombros y los pronunciados pasos de ruedas acentúan la fuerza y la emotividad del vehículo, elementos estilísticos poco habituales en un vehículo de este segmento.

El Citan Tourer combina unas dimensiones reducidas (longitud: 4.498 mm) con una gran espaciosidad y habitabilidad. Gracias a los múltiples y prácticos detalles de equipamiento, ofrece muchas posibilidades de uso tanto para el cliente profesional que necesita un vehículo de trabajo que combine capacidad de carga con habitabilidad para hasta cinco ocupantes, como para el cliente particular y familias amantes del ocio y tiempo libre que necesitan un vehículo versátil, confortable, seguro y con amplias posibilidades de personalización para todos los días.

Las puertas correderas son especialmente prácticas para aparcar en huecos estrechos, que presentan una amplia abertura de 615 milímetros a ambos lados. Por la parte trasera, también se accede sin problemas al maletero o espacio de carga. El Citan Tourer cuenta de serie con un portón trasero con luneta y como alternativa, se ofrece también una doble puerta trasera con apertura hasta 1800 pensada para el cliente profesional. El banco de asientos de la parte trasera se puede dividir en relación 1/3 a 2/3 y abatirse. Las numerosas repisas y compartimentos facilitan el uso del Citan Tourer en el día a día y opcionalmente pueden incluirse mesas integradas en los respaldos de los asientos delanteros, un recurso práctico para que los pasajeros de la segunda filan puedan escribir o tomar un refrigerio. Estas mesas cuentan con portavasos integrados.

Puertas correderas prácticas para aparcar en huecos estrechos
Puertas correderas prácticas para aparcar en huecos estrechos | www.britoprensaracing.com

Hasta el mínimo detalle está orientado a la seguridad: los anclajes para sillas infantiles conformes al estándar iSize con anclajes ISOFIX y TopTether se encuentran en las plazas traseras laterales y en el asiento del acompañante. Para que el airbag del acompañante se desconecte por motivos de seguridad cuando viajen personas de baja estatura como copilotos, en el asiento del acompañante se instala una detección automática de asiento infantil en función de la distribución del peso. De este modo, no se necesitan asientos infantiles especiales con transpondedor.

Otros equipos de confort opcionales ya conocidos de los turismos son: la climatización automática de dos zonas THERMOTRONIC, el freno de estacionamiento eléctrico y el volante multifunción. En combinación con MBUX, este cuenta con Touch Control Buttons y el sistema de carga inalámbrica para smartphones que cumplan con el estándar Qi. En la pantalla táctil de siete pulgadas, se muestra información sobre el proceso de carga. La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC no solo es capaz de encontrar aparcamientos disponibles, sino que además ayuda a aparcar y desaparcar.

Para el desarrollo del Citan Tourer, Mercedes‑Benz ha dado una gran importancia al confort típico de la marca. Este no solo contribuye al bienestar, sino que también es una cuestión de seguridad: una conducción relajada permite concentrarse mejor en el tráfico.

El Citan Tourer se ofrece en las líneas de equipamiento BASE y PRO. Con la línea BASE, el cliente tiene a su disposición un modelo más funcional con todos los equipamientos básicos necesarios. La línea PRO combina un diseño más atractivo y mayor equipamiento, pero sin renunciar a la funcionalidad.

En su lanzamiento al mercado, la gama de motores del nuevo Citan Tourer está formada por un motor diésel y un motor de gasolina con dos niveles de potencia. Los puntos fuertes que comparten son una buena manejabilidad incluso a bajas revoluciones y unos bajos valores de consumo.

Los motores cumplen las normativas de gases de escape Euro 6d. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas se ofrecerá a mediados de 2022 un cambio automático de doble embrague de siete velocidades (DCT).

Motores Citan Tourer:

Citan Tourer 110 CDI 110 113
Disposición/número de cilindros R4
Cilindrada cm³ 1.461 1.332
Potencia kW/CV 70/95 75/102 96/131
rpm 3.750 4.500 5.000
Par motor máximo Nm 260 200 240
  rpm 1.750 1.500 1.600
Aceleración 0-100 km/h s 15,5 14,7 13,0
Velocidad máxima km/h 164 168 183

Los valores de consumo según WLTP:

Citan Tourer 110 CDI 110 113
Consumo de combustible en ciclo mixto WLTP1 l/100 km 5,6-5,2 7,1-6,6 7,1-6,6
Emisiones de CO2 en ciclo mixto,  WLTP gr/km 146-136 161-151 160-149

La seguridad es un valor esencial de la marca Mercedes-Benz. A este alto nivel de seguridad contribuye la estable estructura de la carrocería con vías de transmisión de cargas que absorben energía, así como un total de hasta siete airbags de serie y el completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción.

Ayudados por sensores de radar y de ultrasonidos, así como por cámaras, los sistemas de asistencia a la conducción y de aparcamiento vigilan el tráfico y el entorno, pudiendo intervenir con advertencias y asistencia cuando resulte necesario. Al igual que en las nuevas generaciones de la clase C y S de Mercedes, el detector activo de cambio de carril interviene en el volante en vez de en el freno, actuando de forma especialmente cómoda.

El nuevo Citan Tourer disponen de un completo equipamiento de serie que incluye la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio ATTENTION ASSIST, la llamada de emergencia Mercedes‑Benz, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales.

El Citan Tourer también es pionero en materia de sistemas de retención y dispone de serie de un airbag central que se despliega entre el asiento del conductor y el acompañante en caso de colisión lateral grave. Un total de siete airbags pueden proteger a los pasajeros.

Además, se pueden adquirir opcionalmente muchos otros sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos, por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, que cuenta con función automática de conducción en retenciones

Al igual que los turismos de Mercedes-Benz, el nuevo Citan Tourer dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Entre sus puntos fuertes cabe mencionar el intuitivo sistema de manejo a través de la gran pantalla táctil de siete pulgadas, los botones Touch Control del volante o el asistente de voz «Hey Mercedes», la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies