Inicio de la cuenta atrás para el ID. Buzz eléctrico

– Dos versiones: El nuevo modelo eléctrico debuta este año con las versiones ID. Buzz y ID. Buzz Cargo
– Empieza la cuenta atrás: El estreno mundial del ID. Buzz de cero emisiones tendrá lugar el 9 de marzo de 2022
– Lanzamiento en Canarias en noviembre
– Un ADN único: el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo trasladan al futuro siete décadas de conocimientos del Bulli
– Pruebas finales: la preproducción del ID. Buzz (versión de pasajeros) y el ID. Buzz Cargo (vehículo de reparto) está actualmente de gira por Europa
– Carga inteligente: la función «Plug & Charge» hará que las tarjetas de carga dejen de ser necesarias en muchas estaciones de carga rápida
– El estreno mundial del prototipo ID. BUZZ en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2017 tuvo una gran acogida en todo el mundo. Dicha reacción positiva hizo que solo se pudiera tomar una decisión: el prototipo pasaría a la producción en serie. A esto le siguieron cinco años intensivos trabajando en su desarrollo. Ahora ha llegado el momento: el ID. Buzz, un motor eléctrico que cambiará las reglas del juego, está listo. Por este motivo, Volkswagen anuncia la cuenta atrás para un doble estreno mundial: el 9 de marzo, el Bulli sin emisiones totalmente eléctrico se presentará simultáneamente como el ID. Buzz (5 plazas) y el Buzz Cargo (furgón)

Inicio de la cuenta atrás para el ID. Buzz eléctrico
Inicio de la cuenta atrás para el ID. Buzz eléctrico | www.britoprensaracing.com

Actualmente, Volkswagen Comerciales está pasando por la fase final de pruebas de los prototipos ID. Buzz. Ahora mismo, la flota de preproducción está de gira por Europa. Estas pruebas finales se llevan a cabo en condiciones cotidianas entre Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Hamburgo y Hannover. Kai Grünitz, director de Desarrollo de Vehículos en Volkswagen Comerciales, señala: «Antes de empezar con la plena producción del ID. Buzz, estas pruebas finales con vehículos que prácticamente coinciden con la especificación definitiva de la producción total nos proporcionan una información indispensable para la puesta a punto final».

Nuevo diseño expresivo, inspirado en la icónica T1

Ahora los prototipos ID. Buzz están solamente sutilmente encubiertos. De este modo, se está haciendo evidente que los diseñadores han trasladado rigurosamente el estilo del prototipo de 2017 a la versión de producción definitiva de 2022: las similitudes son indiscutibles. Ambas versiones del ID. Buzz se inspiran en los elementos estilísticos de la legendaria T1, el Bulli original. Entre estos elementos se encuentran los voladizos extremadamente cortos de la carrocería, el aprovechamiento al máximo del espacio en una superficie mínima, la clásica división del diseño de la carrocería del vehículo en un nivel superior y otro inferior, además del inconfundible frontal con su forma de V. Y al igual que el Bulli original, el ID. Buzz también viene con tracción trasera.

A pesar de todos los lazos con la gran historia de la línea de modelos, el innovador ID. Buzz da un nuevo rostro a la automoción eléctrica. Lo que se ha creado es un automóvil sin rival alguno, ya que el ID. Buzz no parte del compromiso con una plataforma de tracción múltiple, sino que es un Bulli eléctrico construido desde cero. Ambas versiones del ID. Buzz, ya sea el minibus o el furgón, son claros indicios de que sus propietarios han tomado una sabia decisión en cuanto a la movilidad, con las que tanto los usuarios particulares como las empresas pueden contrarrestar el cambio climático.

El prototipo basado en la plataforma MEB permite un alto grado de agilidad

En cuanto a la ingeniería, la nueva línea de modelos se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Las dos versiones del ID. Buzz se lanzarán este año con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona un contenido energético bruto de 82 kWh (neto: 77 kWh). La batería alimenta un motor eléctrico de 150 kW, integrado en el eje trasero, al que también acciona. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h. El nuevo ID. Buzz es un vehículo muy ágil. Por un lado, el motor eléctrico alcanza su par máximo de 310 Nm desde el arranque en parada. Y por otro, a estos componentes dinámicos se les suma el hecho de que la carrocería del vehículo tiene un centro de gravedad muy bajo, ya que la batería está situada muy abajo en los paneles sándwich del suelo. En virtud de su diseño, el ID. Buzz tiene otra ventaja: el radio de giro del Bulli eléctrico es de poco más de 11 metros.

Aprovechamiento del espacio al máximo y una distancia entre ejes como la de la T6.1

Volkswagen Comerciales ha desarrollado una estructura versátil basada en la plataforma MEB que facilita una gama de usos especialmente amplia: con sus cinco plazas, el ID. Buzz está perfectamente pensado tanto para el ámbito profesional como para usarlo en actividades de ocio. A partir de la furgoneta de tres plazas ID. Buzz Cargo, se está trabajando en una furgoneta ultramoderna de cero emisiones. Pero eso es solo el principio. A lo largo del próximo año, la cartera de productos se completará con un modelo con una mayor distancia entre ejes y una gama de posibilidades en el interior proporcionalmente más amplia.

En cuanto a las dimensiones, las versiones del ID. Buzz y ID. Buzz Cargo, con la distancia entre ejes estándar (2.988 mm) que se lanzan este año, tienen una longitud de solo 4.712 mm. A modo de comparación: la distancia entre ejes del nuevo ID. Buzz se diferencia solamente dos milímetros de la T6.1, que, sin embargo, tiene una longitud total de 4.904 mm. El ID. Buzz ofrece de este modo una longitud interna similar, pero cabe en plazas de aparcamiento más pequeñas. La versión del minibus, generosamente acristalado por todos lados, tiene una altura de 1.937 mm; mientras que la altura de la furgoneta es de 1.938 mm debido a ligeras diferencias en el chasis (T6.1: 1.970 mm). Los dos ID. Buzz tienen una anchura de 1.985 mm (sin contar los retrovisores), por lo que el nuevo modelo es 81 mm más ancho que la T6.1. Con llantas que miden de 18 a 21 pulgadas, la nueva línea de modelos se desplaza sobre ruedas grandes (750 mm de diámetro).

Gran cantidad de espacio para las personas, el equipaje y el trabajo

Gracias al concepto MEB de ahorro de espacio, el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo aprovechan el espacio de forma excepcional. El ID. Buzz de cinco plazas tiene una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje, incluso con todos los asientos ocupados. La capacidad de carga máxima del ID. Buzz Cargo, que cuenta con un tabique detrás de los asientos delanteros, es de más de 3,9 m3.

«Plug & Charge» y carga bidireccional

Soluciones de carga inteligentes: con el último software ID., la línea de modelos también ofrecerá en el futuro la función «Plug & Charge». Mediante esta función, el ID. Buzz se puede autoidentificar en las estaciones de carga rápida de muchos proveedores (DC) a través del conector de carga, intercambiando todos los datos necesarios de esta manera – una solución mucho más cómoda. Y habrá una novedad más: la carga bidireccional. Esta tecnología abrirá un nuevo abanico de posibilidades, como por ejemplo, que a partir de ahora sea posible almacenar el exceso de energía de los propios paneles solares de una casa en el ID. Buzz y devolverlo por la noche al hogar para que sea independiente incluso si no hay sol.

Inicio de la cuenta atrás para el ID. Buzz eléctrico
Inicio de la cuenta atrás para el ID. Buzz eléctrico | www.britoprensaracing.com

Actualizaciones over-the-air y sistemas de asistencia innovadores

En general, tanto con el ID. Buzz como con todos los modelos de la familia ID. se pueden descargar las actualizaciones de software de forma inalámbrica. Estas incluyen tanto las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento como aquellas relacionadas con la carga o las funciones de asistencia al conductor. La gama de sistemas de asistencia al conductor incluye tecnologías interconectadas de forma innovadora, como la nueva función «Trained Parking» (maniobras automáticas para entrar y salir de las plazas de aparcamiento), «Car2X» (avisos y alertas de peligro en las inmediaciones) y la última versión del Travel Assist, que utiliza datos de fuentes populares; el sistema facilita la dirección hacia delante y hacia los lados de forma parcialmente automatizada en toda la gama de velocidades.

Lanzamiento en Canarias en noviembre

La producción del ID. Buzz empezará en el primer semestre de este año, y el lanzamiento en Canarias tendrá lugar poco después, en otoño.

El primer precursor del ID. Buzz debutó hace 50 años

Cabe señalar que el ID. Buzz no es el primer Bulli con un sistema de propulsión eléctrica. Hace 50 años, en la Feria de Hannover, Volkswagen ya presentó una T2 como primer prototipo impulsado por un motor eléctrico montado en la parte trasera. Sin embargo, la autonomía máxima de 85 kilómetros demostró que la tecnología de las baterías aún estaba lejos de ser adecuada para un uso práctico. Pero ya en aquel entonces, en 1972, nació el sueño: construir un Bulli de cero emisiones. Ahora, en 2022, se ha hecho realidad.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies