El marketplace de renting de coches con la mayor oferta del mercado español se suma a la creciente tendencia de marketing de fusionar la venta física y digital en una única experiencia phygital.

Según Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo “el sector de la automoción continúa adaptándose a la nueva realidad, en la que todo lo digital ha adquirido mucho protagonismo, aunque sin olvidar las ventajas del trato cara a cara con el cliente”.
Con esta primera Idoneo Mobility Store, se configura la primera tienda “phygital” del sector de la automoción, que tiene el objetivo de expandirse y abrir tiendas a nivel nacional e internacional, con más de 10 puntos de venta para el 2022.
La creciente ola del ecommerce parece haber eclipsado las experiencias de los usuarios en las tiendas físicas, alzando al canal online como el gran protagonista en el consumo actual de cualquier sector. De hecho, un estudio del mercado de valores Nasdaq, prevé que para el año 2040 el 95% de las compras se realizarán de forma online. Sin embargo, la consultora estadounidense A.T Kearney apunta que el 71% de los consumidores siguen prefiriendo comprar en tiendas físicas. Ante este escenario, se plantea un nuevo reto: combinar lo mejor del entorno digital y el físico. De esta manera, surge una nueva tendencia “phygital”, con la que cada vez más marcas digitales están abriendo tiendas físicas.
Idoneo, el marketplace de renting de coches con la mayor oferta del mercado español se suma a esta tendencia “phygital”, con la creación de las Idoneo Mobility Store. El objetivo es mejorar la experiencia de compra y crear una relación de marca más profunda con los clientes, fusionado las ventajas del mundo offline y online.
La primera Idoneo Mobility Store supone la apertura de la primera tienda puramente “phygital” del sector de la automoción en España. Un nuevo concepto que permite al cliente añadir una experiencia física al actual proceso digital de contratación de un renting en Idoneo.
“Queremos que nuestro cliente controle al 100% la experiencia de compra que desea. Le permitimos, por ejemplo, comenzar el proceso en casa, continuarlo físicamente con un asesor y terminarlo digitalmente desde su móvil. Nuestros clientes no necesitan renunciar a nada, tienen el control total del proceso. Pueden elegir una experiencia 100% digital, o 100% física, o mezclar ambas eligiendo el coche en la tienda con un asesor y marcharse a casa con la oferta en su móvil para contratar desde su sofá” asegura Eduardo Clavijo.
Al mismo tiempo, apunta que “Comprendemos la tienda “phygital” como un nuevo canal de ventas que ponemos a disposición de los clientes y que supone la propuesta lógica, atendiendo a la evolución que estamos viendo respecto a la forma de consumir movilidad”.
El futuro de la venta de coches
La inauguración de la tienda “phygital” de Idoneo.com es un indicio de cómo será la venta de coches en un futuro cercano. Los avances tecnológicos han roto ya el paradigma de necesitar un coche físicamente en la tienda para poder probarlo o comprarlo. El cliente usa internet como fuente principal de información y decisión. Lo que espera del proceso de compra es una experiencia única y un servicio excepcional en el proceso de adquisición del vehículo.
Precisamente, en Idoneo.com es posible contratar un renting en tan solo cinco minutos mediante el móvil y recibir el vehículo en la puerta de casa. “Gracias a nuestra tecnología de análisis de riesgos financieros, se nos permite conocer en tiempo real si una operación es aprobada por la financiera, con lo que el proceso digital, consigue agilizar todo tipo de gestiones.” apunta David Eguizábal.
En este sentido, Eguizábal considera que “El futuro de la automoción se basará en tiendas phygitals en el centro de las ciudades y centros comerciales, donde el cliente podrá elegir si realizar todo el proceso de contratación o solo parte de él, completando el restante offline. Todo esto, complementado por concesionarios en las afueras, donde se hará la reparación y mantenimiento de los vehículos”
“Hay una parte de nuestros clientes que no se siente cómodo con las nuevas tecnologías”, por lo que Eguizábal reafirma que esta nueva estrategia nos permite “añadir al proceso la opción de charlar con un asesor cara a cara, como si un amigo de confianza te recomendara el mejor coche para ti”.
Para Clavijo, el concepto “phygital” consigue romper con la distinción entre lo digital y lo físico para poner énfasis en la experiencia de marca. “Nuestra visión es que la sociedad verá como normal que en la calle principal de las ciudades se puedan comprar perfumes, ropa y coches. Y queremos ser líderes en este nuevo futuro”.
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