ID. AERO, la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen

– Volkswagen presenta en China la primera berlina mundial totalmente eléctrica de la marca
– Hasta 620 kilómetros de autonomía para el ID. AERO
– El diseño combina una aerodinámica perfeccionada con unas elegantes líneas
– El ID. AERO es el sexto miembro de la familia ID.

ID. AERO, la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen
ID. AERO, la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen | www.britoprensaracing.com

Con el estreno mundial online del ID. AERO en China, Volkswagen proporciona un avance del próximo miembro de la familia ID. El prototipo de una berlina de cuatro puertas totalmente eléctrica es un anticipo del modelo de producción en serie desarrollado específicamente para el mercado chino e impresiona por su excelente aerodinámica, su elegante diseño y su generoso espacio. El modelo de producción en serie derivado del prototipo se ofrecerá en dos versiones en el mercado chino.

El siguiente vehículo global para un nuevo segmento de mercado 
Con la futura versión de producción en serie del ID. AERO, Volkswagen amplía su exitosa familia ID. en el segmento de gran volumen de la clase media superior y acelera su ofensiva eléctrica como parte de la estrategia ACCELERATE. Al igual que en el mercado automovilístico chino, la marca Volkswagen ofrecerá próximamente una berlina totalmente eléctrica en el segmento de la clase media superior en otras regiones del mundo. El modelo de producción en serie correspondiente para los mercados norteamericano y europeo se presentará en 2023. La producción de la versión de serie del ID. AERO comenzará entonces en la fábrica de Volkswagen en Emden para los mercados europeo y norteamericano.

El diseño exterior: aerodinámica pura
El prototipo del ID. AERO combina las propiedades aerodinámicas con un espacio generoso. Estilísticamente, el ID. AERO sigue el ADN de diseño de la familia ID. y, como todos los modelos de la familia ID., se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Gracias a la disposición de la batería de alto voltaje —que ocupa poco espacio en el suelo del vehículo—, el ID. AERO de casi cinco metros de longitud ofrece un interior espacioso con el carácter de una berlina de clase superior. Son especialmente llamativos el frontal y el techo de diseño aerodinámico.

La forma sigue al rendimiento 
Cada aspecto de la expresiva silueta ha sido diseñado para ofrecer el electrizante rendimiento del ID. AERO. La corriente de aire fluye específicamente por la parte frontal y del techo, con un óptimo diseño aerodinámico. Tampoco hay las clásicas manillas de las puertas que aumentan la resistencia al aire. En su lugar, el ID. AERO dispone de superficies táctiles iluminadas que abren las puertas al tocarlas. El diseño de las llantas también contribuye a reducir la resistencia al aire. Las llantas, diseñadas con un estilo similar al de una turbina, están integradas a ras de los pasos de rueda, dejando una superficie nimia a merced del viento. La aerodinámica ajustada con eficiencia proporciona un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,23.

Hasta 620 kilómetros de autonomía 
La berlina totalmente eléctrica cuenta con una potente batería de iones de litio con una capacidad energética neta de 77 kWh. Gracias a la eficiencia del sistema de propulsión y a sus excelentes propiedades aerodinámicas, el ID. AERO tiene una autonomía de hasta 620 kilómetros (WLTP), idónea para largas distancias.

Sexto miembro de la familia ID 
Después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, así como el icónico ID. Buzz, la posterior versión de producción en serie del ID. AERO ya será el sexto modelo de la familia ID. El ID. AERO se basa, como todos los modelos de la familia ID., en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Para 2030, al menos el 70 % de las ventas de Volkswagen en Europa serán de coches puramente eléctricos. Paralelamente, las emisiones de CO2 por vehículo se reducirán hasta un 40 %. Volkswagen evita y reduce directamente las emisiones de CO2 siempre que es posible. En consecuencia, los proveedores previos están obligados a evitar y reducir las emisiones. Las emisiones de CO2 que Volkswagen no puede evitar ni reducir directamente, ni tampoco a través de los correspondientes compromisos en la cadena de proveedores, se compensan en la misma medida mediante proyectos certificados de protección medioambiental.

Con su estrategia «Way to Zero», la empresa quiere tener un balance de emisiones totalmente neutro desde el punto de vista climático a más tardar en 2050. En el futuro, la marca Volkswagen quiere establecer estándares no solo en la movilidad eléctrica, sino también en las áreas de la experiencia digital del cliente, el software del vehículo y la conducción autónoma. El objetivo: la evolución del automóvil hacia un producto basado en el software. Los innovadores sistemas de asistencia y las actualizaciones del sistema ofrecen a los conductores de los modelos ID. un elevado confort y la mejor experiencia de usuario. Volkswagen da así el siguiente paso importante en su transformación hacia un proveedor de movilidad orientado al software.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies