ID. AERO, la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen

– Volkswagen presenta en China la primera berlina mundial totalmente eléctrica de la marca
– Hasta 620 kilómetros de autonomía para el ID. AERO
– El diseño combina una aerodinámica perfeccionada con unas elegantes líneas
– El ID. AERO es el sexto miembro de la familia ID.

ID. AERO, la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen
ID. AERO, la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen | www.britoprensaracing.com

Con el estreno mundial online del ID. AERO en China, Volkswagen proporciona un avance del próximo miembro de la familia ID. El prototipo de una berlina de cuatro puertas totalmente eléctrica es un anticipo del modelo de producción en serie desarrollado específicamente para el mercado chino e impresiona por su excelente aerodinámica, su elegante diseño y su generoso espacio. El modelo de producción en serie derivado del prototipo se ofrecerá en dos versiones en el mercado chino.

El siguiente vehículo global para un nuevo segmento de mercado 
Con la futura versión de producción en serie del ID. AERO, Volkswagen amplía su exitosa familia ID. en el segmento de gran volumen de la clase media superior y acelera su ofensiva eléctrica como parte de la estrategia ACCELERATE. Al igual que en el mercado automovilístico chino, la marca Volkswagen ofrecerá próximamente una berlina totalmente eléctrica en el segmento de la clase media superior en otras regiones del mundo. El modelo de producción en serie correspondiente para los mercados norteamericano y europeo se presentará en 2023. La producción de la versión de serie del ID. AERO comenzará entonces en la fábrica de Volkswagen en Emden para los mercados europeo y norteamericano.

El diseño exterior: aerodinámica pura
El prototipo del ID. AERO combina las propiedades aerodinámicas con un espacio generoso. Estilísticamente, el ID. AERO sigue el ADN de diseño de la familia ID. y, como todos los modelos de la familia ID., se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Gracias a la disposición de la batería de alto voltaje —que ocupa poco espacio en el suelo del vehículo—, el ID. AERO de casi cinco metros de longitud ofrece un interior espacioso con el carácter de una berlina de clase superior. Son especialmente llamativos el frontal y el techo de diseño aerodinámico.

La forma sigue al rendimiento 
Cada aspecto de la expresiva silueta ha sido diseñado para ofrecer el electrizante rendimiento del ID. AERO. La corriente de aire fluye específicamente por la parte frontal y del techo, con un óptimo diseño aerodinámico. Tampoco hay las clásicas manillas de las puertas que aumentan la resistencia al aire. En su lugar, el ID. AERO dispone de superficies táctiles iluminadas que abren las puertas al tocarlas. El diseño de las llantas también contribuye a reducir la resistencia al aire. Las llantas, diseñadas con un estilo similar al de una turbina, están integradas a ras de los pasos de rueda, dejando una superficie nimia a merced del viento. La aerodinámica ajustada con eficiencia proporciona un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,23.

Hasta 620 kilómetros de autonomía 
La berlina totalmente eléctrica cuenta con una potente batería de iones de litio con una capacidad energética neta de 77 kWh. Gracias a la eficiencia del sistema de propulsión y a sus excelentes propiedades aerodinámicas, el ID. AERO tiene una autonomía de hasta 620 kilómetros (WLTP), idónea para largas distancias.

Sexto miembro de la familia ID 
Después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, así como el icónico ID. Buzz, la posterior versión de producción en serie del ID. AERO ya será el sexto modelo de la familia ID. El ID. AERO se basa, como todos los modelos de la familia ID., en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Para 2030, al menos el 70 % de las ventas de Volkswagen en Europa serán de coches puramente eléctricos. Paralelamente, las emisiones de CO2 por vehículo se reducirán hasta un 40 %. Volkswagen evita y reduce directamente las emisiones de CO2 siempre que es posible. En consecuencia, los proveedores previos están obligados a evitar y reducir las emisiones. Las emisiones de CO2 que Volkswagen no puede evitar ni reducir directamente, ni tampoco a través de los correspondientes compromisos en la cadena de proveedores, se compensan en la misma medida mediante proyectos certificados de protección medioambiental.

Con su estrategia «Way to Zero», la empresa quiere tener un balance de emisiones totalmente neutro desde el punto de vista climático a más tardar en 2050. En el futuro, la marca Volkswagen quiere establecer estándares no solo en la movilidad eléctrica, sino también en las áreas de la experiencia digital del cliente, el software del vehículo y la conducción autónoma. El objetivo: la evolución del automóvil hacia un producto basado en el software. Los innovadores sistemas de asistencia y las actualizaciones del sistema ofrecen a los conductores de los modelos ID. un elevado confort y la mejor experiencia de usuario. Volkswagen da así el siguiente paso importante en su transformación hacia un proveedor de movilidad orientado al software.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies