ID.5: El nuevo coupé eléctrico de Volkswagen se suma a la familia ID.

– La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa su avance, dentro de la estrategia de marca ACCELERATE, con el lanzamiento del nuevo modelo de la familia ID.
– El nuevo ID.5 y el deportivo ID.5 GTX con motor dual y tracción total sorprenden con su expresivo diseño, su capacidad para recorrer largas distancias y la incorporación de la última generación de software
– La digitalización integral y las actualizaciones “Over-the-Air” representan el siguiente hito en el camino de Volkswagen para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software
– Movilidad eléctrica sostenible: al igual que el ID.3 y el ID.4, el nuevo ID.5 se fabrica en la planta de Zwickau y ambos modelos son neutros en dióxido de carbono en el momento de su entrega al cliente

El nuevo coupé eléctrico de Volkswagen : ID5
El nuevo coupé eléctrico de Volkswagen : ID5 | www.britoprensaracing.com

En el camino hacia la estrategia “Way to ZERO” de Volkswagen, llega el nuevo ID.5. Con este lanzamiento la marca alemana hace progresar la electrificación de su nueva flota de vehículos y entra en un nuevo segmento de mercado. El elegante y expresivo SUV coupé eléctrico  incluye numerosas mejoras e innovaciones, como la nueva versión 3.0 del software ID. con los que Volkswagen, siguiendo la hoja de ruta de la estrategia ACCELERATE, camina hacia la conducción autónoma.

Nuevo a partir de 2022: Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX

Diseños elegantes y dinámicos, una excelente aerodinámica y una amplia autonomía, así podemos definir a los nuevos ID.5 y a su hermano deportivo, el ID.5 GTX, que con sus motores duales con tracción total materializan el tope de gama de la familia ID. Además, como todos los modelos ID., el primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen se basa en la plataforma de propulsión eléctrica de Volkswagen.

En cuanto al software, la generación 3.0 del mismo permite realizar actualizaciones over-the-air y activar funcionalidades adicionales, de manera que el ID.5 pueda estar siempre actualizado. Por otro lado, los innovadores sistemas de asistencia como el Travel Assist, que integra inteligencia de enjambre, permiten una experiencia de conducción más relajada y predictiva. Otra novedad llega con el nuevo sistema opcional, Park Assist Plus con función de memoria, el cual permitirá personalizar los parámetros para el aparcamiento al gusto del conductor.

En lo que se refiere a las dimensiones y a las motorizaciones, el ID.5 cuenta con 4.599 mm de largo, mientras que el ID.5 GTX, con 4.582 mm; el SUV coupé eléctrico de Volkswagen llegará al mercado en 2022 con tres motorizaciones. El ID.5 equipará un motor eléctrico en el eje trasero mientras que el ID.5 GTX montará un motor dual con tracción total.

El ID.5 cuenta con 4.599 mm de largo, mientras que el ID.5 GTX, con 4.582 mm
El ID.5 cuenta con 4.599 mm de largo, mientras que el ID.5 GTX, con 4.582 mm | www.britoprensaracing.com

Todos los motores del ID.5 se alimentan de una amplia batería con gran autonomía. Un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26 o 0,27 en el ID.5 GTX aumenta la eficiencia y maximiza la gran autonomía del vehículo. Esta capacidad se ve reforzada por el alerón integrado en el portón trasero de gran apertura y forma aerodinámica. Por su parte, las salidas de aire de refrigeración eléctricas de la parte delantera del vehículo se abren solamente cuando es necesario, para garantizar un flujo de aire óptimo.

En cuanto a la recarga de la batería, cuando los ID.5 se cargan con energía 100% verde, los vehículos son totalmente neutros desde el punto de vista climático. Utilizando el cable estándar Modo 3, el SUV coupé eléctrico puede cargarse con hasta 11 kW de corriente alterna, AC, incluso cuando está fuera de casa. El rendimiento de carga puede alcanzar hasta 135 kW de serie en una estación de carga rápida.

Iluminación y carrocería: distinción ID.

El nuevo Volkswagen SUV coupé eléctrico proyecta independencia y singularidad desde cualquier ángulo. La tecnología LED característica, con bandas luminosas en la parte delantera, opcional, y en la trasera, identifica inequívocamente al ID.5 como miembro de la familia ID. Muchas otras características como el llamativo parachoques, los paneles de las puertas pintados y la nueva línea del techo, diferencian al SUV coupé eléctrico del ID.4, nombrado hace unos meses «Coche del año en el mundo». Así, el expresivo diseño del nuevo coupé de Volkswagen tiene un alto valor de reconocimiento. Su gran entrada de aire y los faros matriciales LED IQ.Light con luces largas inteligentes y luces traseras LED 3D de serie confieren al ID.5 GTX un aspecto aún más dinámico.

El nuevo estilo de la carrocería y el concepto espacial tipo ‘lounge’ ponen de manifiesto la fuerza innovadora de Volkswagen y su familia ID. A pesar de su silueta coupé, el ID.5 tiene solo 12 mm menos de espacio para la cabeza en la parte trasera que el Volkswagen ID.4. La larga distancia entre ejes de 2.766 mm facilita unas condiciones espaciales interiores comparables a las de los SUV de categorías superiores. El volumen del maletero es de 549 litros y los materiales, así como la fabricación del vehículo, son de primera calidad. Los materiales de revestimiento de los asientos varían en función de la versión interior. Los asientos Top Sports opcionales se distinguen por los logotipos de identificación perforados en la parte superior de los respaldos.

La función de iluminación ofrece una selección de hasta 30 colores
La función de iluminación ofrece una selección de hasta 30 colores | www.britoprensaracing.com

Tecnología y digitalización, esencia de la familia ID.

El ultramoderno Digital Cockpit nos acerca a un nuevo concepto de conducción. La pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución ofrecen imágenes sorprendentemente brillantes. Asimismo, una innovadora pantalla de realidad aumentada, opcional, dentro del campo de visión del conductor presenta información adicional. La versión 3.0 del software ID. incluye varias mejoras, como el control por voz natural. Para ambientar la iluminación interior, la función de iluminación ofrece una selección de hasta 30 colores. Además, los servicios We Connect proporcionan al conductor información de tráfico en línea en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio web y mucho más.

Con el sistema de comunicación Car2X, Volkswagen lleva la seguridad a un nivel completamente nuevo. Los datos de los vehículos compatibles de la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura en un radio de hasta 800 metros pueden interpretarse localmente en una fracción de segundo, lo que permite alertar al conductor sobre zonas peligrosas, accidentes y tráfico detenido. El sistema ID. Light en el salpicadero ayuda a proporcionar avisos visuales.

ACCELERATE: Ambición sostenible

Con el ID.5 y el ID.5 GTX, Volkswagen entra en un segmento de mercado completamente nuevo y avanza así en su ofensiva eléctrica para todas las clases de vehículos en el marco de su estrategia ACCELERATE. Para el año 2030, se espera que al menos el 70% de las ventas de unidades de Volkswagen en Europa procedan de vehículos exclusivamente eléctricos, lo que equivale a más de un millón de vehículos. Con esto, las emisiones de CO2 por vehículo se reducirán hasta en un 40% antes del 2030. Mediante la estrategia «Way to ZERO», la compañía tiene previsto ser neutral en emisiones de CO2 en 2050.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies