Hyundai sigue luchando por el podio en el Rally de Suecia

  • Hyundai Motorsport sigue luchando por el podio en el Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de 2022.
  • El líder de la noche, Thierry Neuville, ha bajado en la clasificación durante los tramos de la mañana, pero ha recuperado la tercera posición tras una animada carrera en el bucle de la tarde.
  • Oliver Solberg continúa manteniendo la quinta posición, aunque un problema con el acelerador antes del último tramo le hizo perder tiempo. Terminó el día en séptimo lugar de la general.
Hyundai sigue luchando por el podio en el Rally de Suecia
Hyundai sigue luchando por el podio en el Rally de Suecia | www.britoprensaracing.com

 Hyundai Motorsport se mantiene en la lucha por el podio en el Rally de Suecia, ya que el penúltimo día de la prueba de invierno concluyó con una buena actuación de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe.El programa del sábado consistió en seis tramos, un bucle en el que se repetían las tres especiales cronometradas que vio a las tripulaciones aventurarse a la etapa más meridional del rally (TC10/TC14 Långed – 19,49km). El día arrancó con Brattby (TC8/TC12 – 10,49km) y terminó cerca del Parque de Asistencia de Umeå (TC11/TC15 -11,17km) con una versión más larga de la especial al sprint del viernes por la noche.La tripulación belga, líder durante la noche por 4,3 segundos, cedió su posición tras el primer tramo del día y continuó perdiendo terreno durante la mañana. Un pequeño error en el TC11 hizo que el dúo cayera a la cuarta plaza a la hora del almuerzo.Neuville, que nunca se da por vencido, se recuperó rápidamente por la tarde y redujo la distancia con el tercer clasificado, Esapekka Lappi, a 0,3 segundos, una desventaja que se superó ya de noche en Långed 2. A pesar de un pequeño toque con un banco de nieve, la tripulación volvió a situarse en la tercera posición.Oliver Solberg y Elliott Edmondson no pudieron repetir su fuerte ritmo del viernes, pero se centraron en consolidar su quinto puesto. La tripulación estaba en camino de conseguirlo hasta que tuvo un problema con el acelerador en la penúltima especial del día. Llegaron tarde al último tramo de Umeå, incurriendo en penalizaciones de tiempo, y luego tuvieron que cuidar su coche hasta el final. La pérdida de tiempo resultante les hizo caer hasta la séptima posición de la general.Ott Tänak y Martin Järveoja se reincorporaron al rally el sábado por la mañana, después de haberse visto obligados a abandonar por un problema con en el sistema híbrido mientras competían por el liderato el viernes por la tarde. Los estonios tienen la intención de disfrutar de los dos últimos días de la prueba con su Hyundai i20 N Rally1.Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (#11 Hyundai i20 N Rally1)– Los líderes de la noche terminaron el bucle de la mañana en cuarto lugar– La tripulación ha recuperado su podio provisional gracias a un gran esfuerzo.Neuville dijo: «No ha sido un día fácil para nosotros hoy, pero estamos en tercera posición, lo que creo que sería un gran logro si podemos mantener este puesto mañana. Hemos tenido una mañana complicada; nos hemos esforzado al máximo pero los otros tres iban muy rápido. Era difícil resistirse a ellos. En el último tramo de la mañana también nos hemos ido largo en la frenada y he tenido que hacer un trompo, lo que nos ha hecho perder un par de segundos. Sabía que podríamos tener una oportunidad en los tramos de noche para recuperar algo de tiempo, y pudimos ganar una posición. Nuestro principal problema este fin de semana ha sido la frenada, y todavía tenemos que trabajar en el chasis para ganar más confianza en esta área. Vamos a ver qué podemos hacer mañana; si podemos terminar en el podio, estaré satisfecho».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (#2 Hyundai i20 N Rally1)– La tripulación se centró en consolidar su quinto puesto durante los seis tramos del sábado– Un problema con el acelerador les hizo perder mucho tiempo y dos posiciones, terminando el día en séptimo lugarSolberg dijo: «Es difícil decir exactamente lo que pasó. Parece que tuvimos un problema con el acelerador después del tramo largo de esta tarde; ciertamente, el coche no avanzaba. Elliott y yo, con la rápida comunicación del equipo, intentamos repararlo. Al menos pudimos llegar al final del día, que era lo más importante. Esta mañana, las cosas no funcionaban, ni con el coche ni conmigo mismo. Hemos cambiado algunas cosas y el coche se ha comportado de forma más consistente. Podía volver a atacar, lo que era bueno, volver un poco al ritmo de ayer. No he podido tomar grandes riesgos, pero los tiempos han sido buenos. Volvemos a salir mañana».Ott Tänak/Martin Järveoja (#8 Hyundai i20 N Rally1)– Se han reincorporado al rally después de que los problemas con el sistema híbrido obligaran a los estonios a retirarse el viernes por la tarde– La tripulación se centró en su trabajo, llevando el coche por los tramos para completar el díaTänak dijo: «Tuvimos buenas condiciones por la mañana, el primer tramo estaba más nevado y el segundo más helado y técnico. Tuvimos que volver bajo las normas de reinicio, así que sólo tuvimos que hacer nuestro trabajo y divertirnos un poco. El ritmo no importaba mucho, ya que no competíamos por nada importante. La segunda etapa ha sido complicada, más difícil que trabajar en el gimnasio. Los tramos de mañana son generalmente rápidos, con rectas y curvas de alta velocidad. Será especial».El director adjunto del equipo, Julien Moncet, ha declarado: «El podio era nuestro objetivo en este rally, así que estamos bastante contentos de estar en tercera posición al final del sábado. Por supuesto, el rally no se acaba hasta que se cruza la meta, pero nuestro objetivo es mantener este puesto en el podio al final de la prueba. Ha sido un buen día para Thierry, desgraciadamente menos para Oliver. Ha hecho exactamente lo que esperábamos de él: ha sido consistente y se ha centrado en intentar asegurar el quinto puesto. Ha mejorado la puesta a punto de su coche durante el día y ha progresado por la tarde. Desgraciadamente, un problema con el acelerador le frenó durante el último tramo, lo que fue frustrante, pero, en general, hizo un buen trabajo. Ott ha podido reincorporarse esta mañana y ha pasado el día mejorando el kilometraje y la fiabilidad del coche. Intentará conseguir algunos puntos en este rally».Resumen del domingo– Quedan cuatro tramos por disputar de la edición 2022 del Rally de Suecia, situados al noroeste del Parque de Asistencia de Umeå– El itinerario del domingo, con un total de 56,84 km, se pone en marcha a primera hora, con la primera pasada por Vindeln (14,19 km) a las 7 de la mañana, hora local.– Los equipos pasan a Sarsjöliden (14,23 km) antes de repetir Vindeln para un repostaje remoto.– La segunda pasada por el tramo de Sarsjöliden hará las veces de Power Stage del rally, con los habituales puntos extra disponibles para las cinco mejores tripulaciones.Clasificación1 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 1:45:26.72 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +8.33 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +21.74 E. Lappi J. Ferm Toyota GR Yaris Rally1 +25.95 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +1:44.86 G. Greensmith J. Andersson Ford Puma Rally1 +2:48.17 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +5:19.9

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies