Hyundai sigue luchando por el podio en el Rally de Suecia

  • Hyundai Motorsport sigue luchando por el podio en el Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de 2022.
  • El líder de la noche, Thierry Neuville, ha bajado en la clasificación durante los tramos de la mañana, pero ha recuperado la tercera posición tras una animada carrera en el bucle de la tarde.
  • Oliver Solberg continúa manteniendo la quinta posición, aunque un problema con el acelerador antes del último tramo le hizo perder tiempo. Terminó el día en séptimo lugar de la general.
Hyundai sigue luchando por el podio en el Rally de Suecia
Hyundai sigue luchando por el podio en el Rally de Suecia | www.britoprensaracing.com

 Hyundai Motorsport se mantiene en la lucha por el podio en el Rally de Suecia, ya que el penúltimo día de la prueba de invierno concluyó con una buena actuación de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe.El programa del sábado consistió en seis tramos, un bucle en el que se repetían las tres especiales cronometradas que vio a las tripulaciones aventurarse a la etapa más meridional del rally (TC10/TC14 Långed – 19,49km). El día arrancó con Brattby (TC8/TC12 – 10,49km) y terminó cerca del Parque de Asistencia de Umeå (TC11/TC15 -11,17km) con una versión más larga de la especial al sprint del viernes por la noche.La tripulación belga, líder durante la noche por 4,3 segundos, cedió su posición tras el primer tramo del día y continuó perdiendo terreno durante la mañana. Un pequeño error en el TC11 hizo que el dúo cayera a la cuarta plaza a la hora del almuerzo.Neuville, que nunca se da por vencido, se recuperó rápidamente por la tarde y redujo la distancia con el tercer clasificado, Esapekka Lappi, a 0,3 segundos, una desventaja que se superó ya de noche en Långed 2. A pesar de un pequeño toque con un banco de nieve, la tripulación volvió a situarse en la tercera posición.Oliver Solberg y Elliott Edmondson no pudieron repetir su fuerte ritmo del viernes, pero se centraron en consolidar su quinto puesto. La tripulación estaba en camino de conseguirlo hasta que tuvo un problema con el acelerador en la penúltima especial del día. Llegaron tarde al último tramo de Umeå, incurriendo en penalizaciones de tiempo, y luego tuvieron que cuidar su coche hasta el final. La pérdida de tiempo resultante les hizo caer hasta la séptima posición de la general.Ott Tänak y Martin Järveoja se reincorporaron al rally el sábado por la mañana, después de haberse visto obligados a abandonar por un problema con en el sistema híbrido mientras competían por el liderato el viernes por la tarde. Los estonios tienen la intención de disfrutar de los dos últimos días de la prueba con su Hyundai i20 N Rally1.Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (#11 Hyundai i20 N Rally1)– Los líderes de la noche terminaron el bucle de la mañana en cuarto lugar– La tripulación ha recuperado su podio provisional gracias a un gran esfuerzo.Neuville dijo: «No ha sido un día fácil para nosotros hoy, pero estamos en tercera posición, lo que creo que sería un gran logro si podemos mantener este puesto mañana. Hemos tenido una mañana complicada; nos hemos esforzado al máximo pero los otros tres iban muy rápido. Era difícil resistirse a ellos. En el último tramo de la mañana también nos hemos ido largo en la frenada y he tenido que hacer un trompo, lo que nos ha hecho perder un par de segundos. Sabía que podríamos tener una oportunidad en los tramos de noche para recuperar algo de tiempo, y pudimos ganar una posición. Nuestro principal problema este fin de semana ha sido la frenada, y todavía tenemos que trabajar en el chasis para ganar más confianza en esta área. Vamos a ver qué podemos hacer mañana; si podemos terminar en el podio, estaré satisfecho».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (#2 Hyundai i20 N Rally1)– La tripulación se centró en consolidar su quinto puesto durante los seis tramos del sábado– Un problema con el acelerador les hizo perder mucho tiempo y dos posiciones, terminando el día en séptimo lugarSolberg dijo: «Es difícil decir exactamente lo que pasó. Parece que tuvimos un problema con el acelerador después del tramo largo de esta tarde; ciertamente, el coche no avanzaba. Elliott y yo, con la rápida comunicación del equipo, intentamos repararlo. Al menos pudimos llegar al final del día, que era lo más importante. Esta mañana, las cosas no funcionaban, ni con el coche ni conmigo mismo. Hemos cambiado algunas cosas y el coche se ha comportado de forma más consistente. Podía volver a atacar, lo que era bueno, volver un poco al ritmo de ayer. No he podido tomar grandes riesgos, pero los tiempos han sido buenos. Volvemos a salir mañana».Ott Tänak/Martin Järveoja (#8 Hyundai i20 N Rally1)– Se han reincorporado al rally después de que los problemas con el sistema híbrido obligaran a los estonios a retirarse el viernes por la tarde– La tripulación se centró en su trabajo, llevando el coche por los tramos para completar el díaTänak dijo: «Tuvimos buenas condiciones por la mañana, el primer tramo estaba más nevado y el segundo más helado y técnico. Tuvimos que volver bajo las normas de reinicio, así que sólo tuvimos que hacer nuestro trabajo y divertirnos un poco. El ritmo no importaba mucho, ya que no competíamos por nada importante. La segunda etapa ha sido complicada, más difícil que trabajar en el gimnasio. Los tramos de mañana son generalmente rápidos, con rectas y curvas de alta velocidad. Será especial».El director adjunto del equipo, Julien Moncet, ha declarado: «El podio era nuestro objetivo en este rally, así que estamos bastante contentos de estar en tercera posición al final del sábado. Por supuesto, el rally no se acaba hasta que se cruza la meta, pero nuestro objetivo es mantener este puesto en el podio al final de la prueba. Ha sido un buen día para Thierry, desgraciadamente menos para Oliver. Ha hecho exactamente lo que esperábamos de él: ha sido consistente y se ha centrado en intentar asegurar el quinto puesto. Ha mejorado la puesta a punto de su coche durante el día y ha progresado por la tarde. Desgraciadamente, un problema con el acelerador le frenó durante el último tramo, lo que fue frustrante, pero, en general, hizo un buen trabajo. Ott ha podido reincorporarse esta mañana y ha pasado el día mejorando el kilometraje y la fiabilidad del coche. Intentará conseguir algunos puntos en este rally».Resumen del domingo– Quedan cuatro tramos por disputar de la edición 2022 del Rally de Suecia, situados al noroeste del Parque de Asistencia de Umeå– El itinerario del domingo, con un total de 56,84 km, se pone en marcha a primera hora, con la primera pasada por Vindeln (14,19 km) a las 7 de la mañana, hora local.– Los equipos pasan a Sarsjöliden (14,23 km) antes de repetir Vindeln para un repostaje remoto.– La segunda pasada por el tramo de Sarsjöliden hará las veces de Power Stage del rally, con los habituales puntos extra disponibles para las cinco mejores tripulaciones.Clasificación1 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 1:45:26.72 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +8.33 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +21.74 E. Lappi J. Ferm Toyota GR Yaris Rally1 +25.95 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +1:44.86 G. Greensmith J. Andersson Ford Puma Rally1 +2:48.17 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +5:19.9

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies