Hyundai retrasa el debut de su nuevo i20 WRC hasta 2016

La marca coreana esperaba hacer debutar la versión actualizada de su coche en la segunda mitad de esta temporada. Sin embargo, problemas con la homologación han obligado al equipo a posponer su debut para el próximo Rallye Monte Carlo.

Hyundai también ha informado que el coche nuevo será la versión de cinco puertas en lugar del modelo de tres puertas tal y como estaba previsto. Los problemas se atribuyen a los atrasos con la producción del coche de serie de tres puertas.

Las especulaciones sobre los  retrasos se agravaron a principios de esta semana cuando el director del equipo Michel Nandan dijo  que el desarrollo del coche no se precipitaría e hizo hincapié en disponer de un coche competitivo para el 2016.

“Teníamos la esperanza de presentar el coche nuevo esta temporada, pero por desgracia, un problema con el calendario de homologación, relacionado con la producción de la versión de serie de tres puertas, retrasará nuestro programa”, ha explicado.

El nuevo i20 WRC será con la versión de cinco puertas

“Por ello, hemos optado por continuar con la versión de cinco puertas del i20 WRC de nueva generación que correrá en el Rallye Monte Carlo de 2016. Este calendario revisado nos da tiempo extra para asegurarnos de que el coche tendrá el rendimiento que queremos”.

“Al mismo tiempo, el actual Hyundai i20 WRC se someterá a una serie de cambios significativos con los que esperamos mantenernos en la lucha por el podio en esta temporada”, ha añadido Nandan.

El retraso afectara de lleno a Thierry Neuville y Dani Sordo, mientras que Hayden Paddon tenía previsto correr con el coche actual toda la temporada en el segundo equipo de la marca, el Hyundai Motorsport N.

Neuville y el piloto de pruebas Kevin Abbring pilotaron el coche nuevo sobre tierra en unos test llevados a cabo en el sur de España, concretamente en Almería, a principios de este mes para seguir con el desarrollo del motor y del chasis en altitud.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies