Hyundai Motorsport tiene un doblete provisional en el Rally Ypres de Bélgica

 Hyundai Motorsport mantiene un doblete provisional al final de la jornada inaugural del Rally Ypres de Bélgica, la novena ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA de 2022 y el primer evento sobre asfalto desde el Rally de Croacia en abril. 

Hyundai Motorsport tiene un doblete provisional en el Rally Ypres de Bélgica
Hyundai Motorsport tiene un doblete provisional en el Rally Ypres de Bélgica | www.britoprensaracing.com

El Hyundai i20 N Rally1 se ha mostrado muy competitivo en las estrechas y sinuosas carreteras de Ypres con el equipo local, y los ganadores del año pasado, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe encabezando la clasificación después de ocho de las 20 especiales programadas del fin de semana. La pareja belga tiene una ventaja de 2,5 segundos sobre sus compañeros de equipo Ott Tänak y Martin Järveoja, vencedores de la ronda anterior en Finlandia. Los dos equipos obtuvieron seis victorias de tramo, incluidos tres dobletes.El itinerario compacto del viernes cubrió menos de 100 kilómetros de especiales en dos bucles alrededor de Ypres. Comenzando con Vleteren (TC1/TC5, 11,97 km), los equipos tuvieron que aclimatarse a las carreteras asfaltadas después de cinco rallies de tierra consecutivos. El recorrido pasó rápidamente a Westouter-Boeschepe (TC2/TC6, 19,60 km), el tramo más largo del día, Mesen-Middelhoek (TC3/TC7, 7,99 km) y Langemark (TC4/TC8, 8,95 km). El bucle se repitió después de la asistencia del mediodía, con el equipo haciendo uso efectivo de su equipo meteorológico para vigilar cielos impredecibles con condiciones de lluvia que amenazaban con caer en cualquier momento.Neuville se recuperó de una especial inicial problemática, en la que perdió más de diez segundos, para tomar la delantera en su carrera de casa en un top-3 muy disputado. Acumuló cinco victorias de tramo en el transcurso del día, con Tänak continuando su gran forma sobre asfalto con dos tiempos más rápidos. Los pilotos de Hyundai Motorsport compartieron los honores en el T5.Mientras tanto, Oliver Solberg y Elliott Edmondson buscan recuperarse de un decepcionante Rally de Finlandia, mientras el equipo aprende las carreteras de Ypres en un oche Rally1 por primera vez. Se establecieron en un ritmo para terminar la etapa del viernes en el séptimo puesto, con un tiempo entre los cinco primeros en el bucle de la tarde que subraya su progreso.Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)El fuerte bucle de la tarde para el equipo local los permitió pasar del tercero al liderato.Cinco victorias de tramo, incluida una igualados con Tänak, les permitieron obtener una ventaja de 2,5 segundos.Neuville dijo que: «Definitivamente ha sido un día reñido, pero he estado mucho más contento con el comportamiento del coche en el bucle de esta tarde después de una mañana complicada. El agarre era más bajo de lo esperado a primera hora y el clima también era incierto. Cometí algunos errores, perdí varios segundos en el TC1, pero también hemos establecido algunos buenos tramos desde entonces para recuperar tiempo. Me sentí más cómodo en la repetición, pero todavía tenemos que trabajar un poco para sacar más provecho del coche y hacerlo más fácil de conducir. Ya dimos un buen paso y hemos podido generar confianza, lo que a su vez nos ayuda a ir más rápido. Los chicos del tiempo han hecho un gran trabajo para darnos información precisa, que es importante en un día como este. Mañana, seguirá habiendo un alto riesgo de pinchazos, por lo que apuntaremos ante todo a una carrera limpia».Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.º 8)Las victorias de tramo en el TC3 y junto con Neuville en el TC5 mantuvieron a los estonios en la pelea.Sólo 2,5 segundos por detrás de sus compañeros de equipo belgas después de las primeras ocho especiales.Tänak dijo que: «El bucle de esta tarde resultó más suave que las especiales iniciales y, en general, la estabilidad del coche fue mucho mejor. Luchamos un poco esta mañana para encontrar la confianza y el feeling necesarios. Todavía no pudimos llegar al 100%, pero diría que estamos alrededor del 90% en este momento. El rally en sí es complicado, por lo que estas dos cosas combinadas hacen que la vida sea un poco difícil. Tuvimos un segundo bucle consistente y, en cierto modo, tuvimos suerte con el clima. Nuestros meteorólogos hicieron un gran esfuerzo para predecir las cosas antes de que entráramos en el bucle, porque la lluvia aquí desaparece y reaparece en lugares donde no la esperas».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2Día estable para la tripulación en su primer Rally Ypres de Bélgica con un coche Rally1.El tiempo entre los cinco primeros en TC7 durante el bucle de la tarde demostró sus mejoras.Solberg dijo que: «El primer día está completado y podemos estar satisfechos en general. Las sensaciones han mejorado y, a pesar de un par de problemas, incluido el cambio de marcha atascado en el TC8, en general ha sido una etapa limpia, sin errores y mucho aprendido. Perdimos mucho tiempo en esa última especial, pero estamos aquí y hemos estado corriendo muy bien esta tarde con un mejor ritmo. Se trata sólo de ganar más confianza en nuestra primera vez aquí con el este coche. Estas especiales necesitan un compromiso del 100 %, y los mejores tienen mucha más experiencia, por lo que debemos ser inteligentes y aprender para el futuro».El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «Después de una reñida batalla en Finlandia, hoy ha sido otra pelea épica entre Thierry, Ott y Elfyn Evans. Muestra cuán intensa es la competencia con estos nuevos coches Rally1, incluso en diferentes superficies. Resultó ser un buen día para nosotros a pesar de las condiciones climáticas inciertas y variables, pero gracias a los excelentes informes de nuestros meteorólogos, pudimos obtener toda la información necesaria para elegir los neumáticos correctos. Thierry, después de fallar un cruce en la primera especial del día, obtuvo cinco impresionantes victorias de tramo para colocarse a sí mismo, y a Martijn, al frente del rally. Ott y Martin también tuvieron un día sólido, a sólo 2,5 segundos de sus compañeros de equipo. El objetivo de Oliver y Elliott era recuperar la confianza en el coche y pasar el día de manera segura. Lo lograron y también mostraron algunos buenos momentos. El rally, por supuesto, está lejos de terminar y todavía tenemos trabajo que hacer en la puesta a punto para dar a nuestros equipos un coche más consistente y predecible».Sábado de un vistazoEl sábado se disputarán ocho especiales de asfalto más, con un bucle repetido de cuatro pruebas cronometradas.La distancia total de la etapa cubre un total más largo de 133,22 km, comenzando con Reninge (T9/TC13, 15,00 km) y Dikkebus (TC10/T14, 14,29 km) antes de pasar a Wijtschate (TC11/TC15, 15 km) y Hollebeke (TC12/TC16, 22,32 km), la especial más larga del rally.Clasificación1 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 49:50.42 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 +2.53 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +13.74 E. Lappi J. Ferm Toyota GR Yaris Rally1 +37.35 C. Breen P. Nagle Ford Puma Rally1 +56.16 G. Greensmith J. Andersson Ford Puma Rally1 +1:34.57 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +2:01.28 A. Fourmaux A. Coria Ford Puma Rally1 +2:09.5

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies