Hyundai Motorsport tiene un doblete provisional en el Rally Ypres de Bélgica

 Hyundai Motorsport mantiene un doblete provisional al final de la jornada inaugural del Rally Ypres de Bélgica, la novena ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA de 2022 y el primer evento sobre asfalto desde el Rally de Croacia en abril. 

Hyundai Motorsport tiene un doblete provisional en el Rally Ypres de Bélgica
Hyundai Motorsport tiene un doblete provisional en el Rally Ypres de Bélgica | www.britoprensaracing.com

El Hyundai i20 N Rally1 se ha mostrado muy competitivo en las estrechas y sinuosas carreteras de Ypres con el equipo local, y los ganadores del año pasado, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe encabezando la clasificación después de ocho de las 20 especiales programadas del fin de semana. La pareja belga tiene una ventaja de 2,5 segundos sobre sus compañeros de equipo Ott Tänak y Martin Järveoja, vencedores de la ronda anterior en Finlandia. Los dos equipos obtuvieron seis victorias de tramo, incluidos tres dobletes.El itinerario compacto del viernes cubrió menos de 100 kilómetros de especiales en dos bucles alrededor de Ypres. Comenzando con Vleteren (TC1/TC5, 11,97 km), los equipos tuvieron que aclimatarse a las carreteras asfaltadas después de cinco rallies de tierra consecutivos. El recorrido pasó rápidamente a Westouter-Boeschepe (TC2/TC6, 19,60 km), el tramo más largo del día, Mesen-Middelhoek (TC3/TC7, 7,99 km) y Langemark (TC4/TC8, 8,95 km). El bucle se repitió después de la asistencia del mediodía, con el equipo haciendo uso efectivo de su equipo meteorológico para vigilar cielos impredecibles con condiciones de lluvia que amenazaban con caer en cualquier momento.Neuville se recuperó de una especial inicial problemática, en la que perdió más de diez segundos, para tomar la delantera en su carrera de casa en un top-3 muy disputado. Acumuló cinco victorias de tramo en el transcurso del día, con Tänak continuando su gran forma sobre asfalto con dos tiempos más rápidos. Los pilotos de Hyundai Motorsport compartieron los honores en el T5.Mientras tanto, Oliver Solberg y Elliott Edmondson buscan recuperarse de un decepcionante Rally de Finlandia, mientras el equipo aprende las carreteras de Ypres en un oche Rally1 por primera vez. Se establecieron en un ritmo para terminar la etapa del viernes en el séptimo puesto, con un tiempo entre los cinco primeros en el bucle de la tarde que subraya su progreso.Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)El fuerte bucle de la tarde para el equipo local los permitió pasar del tercero al liderato.Cinco victorias de tramo, incluida una igualados con Tänak, les permitieron obtener una ventaja de 2,5 segundos.Neuville dijo que: «Definitivamente ha sido un día reñido, pero he estado mucho más contento con el comportamiento del coche en el bucle de esta tarde después de una mañana complicada. El agarre era más bajo de lo esperado a primera hora y el clima también era incierto. Cometí algunos errores, perdí varios segundos en el TC1, pero también hemos establecido algunos buenos tramos desde entonces para recuperar tiempo. Me sentí más cómodo en la repetición, pero todavía tenemos que trabajar un poco para sacar más provecho del coche y hacerlo más fácil de conducir. Ya dimos un buen paso y hemos podido generar confianza, lo que a su vez nos ayuda a ir más rápido. Los chicos del tiempo han hecho un gran trabajo para darnos información precisa, que es importante en un día como este. Mañana, seguirá habiendo un alto riesgo de pinchazos, por lo que apuntaremos ante todo a una carrera limpia».Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.º 8)Las victorias de tramo en el TC3 y junto con Neuville en el TC5 mantuvieron a los estonios en la pelea.Sólo 2,5 segundos por detrás de sus compañeros de equipo belgas después de las primeras ocho especiales.Tänak dijo que: «El bucle de esta tarde resultó más suave que las especiales iniciales y, en general, la estabilidad del coche fue mucho mejor. Luchamos un poco esta mañana para encontrar la confianza y el feeling necesarios. Todavía no pudimos llegar al 100%, pero diría que estamos alrededor del 90% en este momento. El rally en sí es complicado, por lo que estas dos cosas combinadas hacen que la vida sea un poco difícil. Tuvimos un segundo bucle consistente y, en cierto modo, tuvimos suerte con el clima. Nuestros meteorólogos hicieron un gran esfuerzo para predecir las cosas antes de que entráramos en el bucle, porque la lluvia aquí desaparece y reaparece en lugares donde no la esperas».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2Día estable para la tripulación en su primer Rally Ypres de Bélgica con un coche Rally1.El tiempo entre los cinco primeros en TC7 durante el bucle de la tarde demostró sus mejoras.Solberg dijo que: «El primer día está completado y podemos estar satisfechos en general. Las sensaciones han mejorado y, a pesar de un par de problemas, incluido el cambio de marcha atascado en el TC8, en general ha sido una etapa limpia, sin errores y mucho aprendido. Perdimos mucho tiempo en esa última especial, pero estamos aquí y hemos estado corriendo muy bien esta tarde con un mejor ritmo. Se trata sólo de ganar más confianza en nuestra primera vez aquí con el este coche. Estas especiales necesitan un compromiso del 100 %, y los mejores tienen mucha más experiencia, por lo que debemos ser inteligentes y aprender para el futuro».El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «Después de una reñida batalla en Finlandia, hoy ha sido otra pelea épica entre Thierry, Ott y Elfyn Evans. Muestra cuán intensa es la competencia con estos nuevos coches Rally1, incluso en diferentes superficies. Resultó ser un buen día para nosotros a pesar de las condiciones climáticas inciertas y variables, pero gracias a los excelentes informes de nuestros meteorólogos, pudimos obtener toda la información necesaria para elegir los neumáticos correctos. Thierry, después de fallar un cruce en la primera especial del día, obtuvo cinco impresionantes victorias de tramo para colocarse a sí mismo, y a Martijn, al frente del rally. Ott y Martin también tuvieron un día sólido, a sólo 2,5 segundos de sus compañeros de equipo. El objetivo de Oliver y Elliott era recuperar la confianza en el coche y pasar el día de manera segura. Lo lograron y también mostraron algunos buenos momentos. El rally, por supuesto, está lejos de terminar y todavía tenemos trabajo que hacer en la puesta a punto para dar a nuestros equipos un coche más consistente y predecible».Sábado de un vistazoEl sábado se disputarán ocho especiales de asfalto más, con un bucle repetido de cuatro pruebas cronometradas.La distancia total de la etapa cubre un total más largo de 133,22 km, comenzando con Reninge (T9/TC13, 15,00 km) y Dikkebus (TC10/T14, 14,29 km) antes de pasar a Wijtschate (TC11/TC15, 15 km) y Hollebeke (TC12/TC16, 22,32 km), la especial más larga del rally.Clasificación1 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 49:50.42 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 +2.53 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +13.74 E. Lappi J. Ferm Toyota GR Yaris Rally1 +37.35 C. Breen P. Nagle Ford Puma Rally1 +56.16 G. Greensmith J. Andersson Ford Puma Rally1 +1:34.57 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +2:01.28 A. Fourmaux A. Coria Ford Puma Rally1 +2:09.5

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies