Hyundai Motorsport sigue liderando la octava prueba

Hyundai Motorsport ha ampliado su liderato en el Rally de Finlandia al final de la acción del sábado, con Ott Tänak y Martin Järveoja acumulando una ventaja de 8,4 segundos en el penúltimo día.

Hyundai Motorsport sigue liderando la octava prueba
Hyundai Motorsport sigue liderando la octava prueba | www.britoprensaracing.com

Líderes por sólo 3,8 segundos, los estonios agregaron dos victorias de trami más para aumentar su control desde el primer puesto de manera más holgada. El dúo ha encabezado la clasificación desde el TC2, pero se ha visto inmerso en un cerrado duelo con su perseguidor Kalle Rovanperä en los tramos de hoy.Un comienzo húmedo en el bucle del sábado por la mañana vio a los equipos sortear condiciones difíciles en Päijäla (TC11/TC15, 20,19 km) y Rapsula (TC12/TC16, 20,56 km). El recorrido continuó con Patajoki (TC13/TC17, 13,75 km) y el nuevo Vekkula (TC14/TC18, 20,65 km).En el transcurso de la mañana, Tänak estiró su ventaja a 9,5 segundos, completando el primer bucle con su cuarta victoria de tramo del rally. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, por su parte, ascendieron al quinto puesto tras las dos pruebas iniciales al sufrir dificultades sus rivales inmediatos, Craig Breen y Takamoto Katsuta. Luego, los belgas ampliaron la ventaja sobre Katsuta a 5,2 segundos mientras fortalecían su control sobre los cinco primeros.La asistencia al mediodía en Jyväskylä les dio a los equipos la oportunidad de reagruparse antes de la tarde. Los ingenieros y mecánicos de Hyundai Motorsport trabajaron arduamente para garantizar que sus dos equipos tuvieran la mejor configuración en sus respectivos Hyundai i20 N Rally1 para las especiales repetidas.Tänak y Järveoja ampliaron su ventaja al frente de la tabla de tiempos, pero vigilaban de cerca a Rovanperä, que ascendió al segundo puesto tras el TC16, y recortó ligeramente la diferencia en la especial final. Neuville y Wydaeghe se concentraron en su batalla por el quinto puesto y terminaron el día con una ventaja de 42,0 segundos sobre Katsuta.Quedan cuatro rápidos tramos finlandeses en el recorrido del domingo, lo que significa que no habrá respiro para las parejas del equipo, con Tänak firme en su búsqueda de una segunda victoria de la temporada en el Hyundai i20 N Rally1, y la primera del equipo en Finlandia.Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.° 8)La tripulación disfrutó de un día fiable y de alto rendimiento para continuar con su liderato en el rally.Dos victorias de tramo llevaron el total del equipo a seis hasta ahora en este evento.Tänak dijo que: «Hemos hecho un buen trabajo y definitivamente nos hemos esforzado bastante. Ayer por la noche, no habría dicho que todavía estaríamos al frente al final de hoy, por lo que es una sorpresa agradable que todavía estemos liderando. La tarde salió bien; las condiciones eran un poco más duras, por lo que también fue duro para el coche. Seguro que ha habido algunos sustos. No estoy conduciendo exactamente como me gustaría. Preferiría ser más limpio, más suave y elegir mejores trazadas, pero hasta ahora nos está dando buenos resultados. Las especiales de mañana no son tan largas, así que supongo que será un final apretado. Creo que todo es posible».Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)Sólido, fiable y comprometido sábado para la tripulación belga a medida que avanzaban entre los cinco primeros.La pareja aumentó su margen sobre Katsuta, que ocupa el sexto puesto, a 42,0 segundos.Neuville dijo que: «Nuestro objetivo para el día, ascender al quinto puesto, se logró, en realidad bastante pronto, pero tuvimos que defender nuestra posición y creo que lo hicimos bien. Tuvimos una jornada sin problemas y pude disfrutar de las especiales. En algunas secciones pudimos presionar un poco más y en otras simplemente mantuvimos las cosas y estuvimos constantemente entre los cinco mejores tiempos. Al final encontramos un buen compromiso con la suspensión del coche. Todavía tenemos algunas pequeñas mejoras que hacer aquí y allá, pero ha sido prometedor ver a Ott capaz de defender su ventaja. El Power Stage será duro, pero al menos lo intentaremos y descubriremos qué podemos hacer».El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «¡Qué día tan increíble que nos ha mantenido hechizados desde el principio! La batalla entre Ott y Kalle ha sido intensa, luchando cada décima de segundo durante las ocho especiales. Ott y Martin han estado tremendos, dándolo todo y sin duda seguirán presionando para mantenerse al frente mañana. Después de algunos cambios positivos en la configuración de su coche, Thierry y Martijn disfrutaron de especiales limpias y fiables, buscando la consistencia más importante en su lucha por los cinco primeros. Apuntarán a más puntos en el Power Stage el domingo. No hemos tenido problemas de fiabilidad y todo nuestro equipo ha estado trabajando arduamente para encontrar la mejor configuración en cada Hyundai i20 N Rally1. Intentaremos exprimir cada parte del coche y estamos listos para un emocionante último día».Domingo de un vistazoQuedan cuatro tramos en el itinerario del Rally de Finlandia: Oittila (TC19/TC21, 10,84 km) y Ruuhimäki (TC20/TC22, 11,12 km), cada una con dos pasadas.La distancia total de la etapa en el último día asciende a sólo 43,92 km y culmina con el habitual Power Stage, donde hay puntos extra disponibles para los cinco equipos más rápidos.Clasificación1 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 2:02:44.02 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 +8.43 E. Lappi J. Ferm Toyota GR Yaris Rally1 +35.24 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +1:19.75 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +2:05.56 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +2:47.57 G. Greensmith J. Andersson Ford Puma Rally1 +3:23.08 P. L. Loubet V. Landais Ford Puma Rally1 +3:27.2

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies