Hyundai Motorsport quiere continuar con su momento positivo en el Rally de Argentina

Hyundai Motorsport es optimista cara a conseguir otro resultado positivo cuando se reanuda el Campeonato del Mundo de Rallies 2015 (WRC) tras un descanso de seis semanas la próxima semana en el Rally de Argentina, sexta ronda de las 13 de este año.

Hyundai Motorsport ha demostrado ritmo competitivo en los tres eventos disputados hasta ahora en el WRC de este año, con numerosas victorias de tramo y un podio en el Rally de Suecia. Renovado y motivado tras acabar entre los cinco primeros en México el mes pasado, el equipo introdujo mejoras en los Hyundai i20 en un intento de continuar el momento positivo en su segundo año de competición.

Argentina ofrecerá nuevos retos con pasos de agua espectaculares, paisajes lunares y caminos de arena, en los que a menudo aparecen baches en la segunda pasada, entre las principales características de la competición. Además, están los entusiastas aficionados argentinos que se agolpan en el borde de la carretera para animar a sus ídolos, añadiendo un ambiente especial en este evento.

Hyundai Motorsport aprovechará la mayor experiencia acumulada el año pasado en su primera participación en el Rally de Argentina e intentará consolidar la segunda plaza en la clasificación de constructores. Los Hyundai i20 WRC del equipo estarán de nuevo en manos de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) y Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) en representación de Hyundai Shell World Rally Team, y Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) que compite para el Hyundai Mobis World Rally Team.

Después de presentar una actualización del motor en el Rally de México, con nuevos inyectores en el Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport incorpora ahora el cambio de levas en el volante por primera vez en los vehículos de Neuville y Sordo. Este nuevo selector de marchas se basa en un sistema hidráulico y será más cómodo para los conductores, además de contribuir al rendimiento general del coche.

Hyundai Motorsport comenzó los preparativos para el Rally de Argentina el mes pasado cuando el equipo viajó a España para una prueba con los tres pilotos al volante del Hyundai i20 WRC. Al estar prohibidos los test fuera de Europa, los tramos españoles ofrecen características similares a las que se esperan en Argentina la próxima semana, lo que permitió al equipo prepararse para este exigente evento.

El director del equipo Michel Nandan comentó: «El Rally de Argentina es siempre difícil, los caminos pueden ser bastante complicados, hay que considerar la altitud y los tramos son en general bastante largos, aunque esperamos mantener la gran fiabilidad en nuestros coches. La lesión de Dani practicando con su bicicleta en febrero debe estar al cien por cien superada y esperamos que llegue en plena forma, al igual que Thierry y Hayden. Esperamos dar otro paso adelante en Argentina, donde introducimos el mecanismo de cambio de marchas de levas en el volante en los Hyundai i20 WRC de Thierry y Dani. Con esta evolución y los inyectores que estrenamos por primera vez en México, esperamos estar más cerca de nuestros competidores. Nos hemos preparado para el Rally de Argentina con unas pruebas en España el pasado mes, pero es difícil saber qué nos espera en Argentina debido al mal tiempo que este año ha causado muchos desperfectos en los caminos».

Después de haber terminado quinto en cada una de sus tres participaciones anteriores en el Rally de Argentina, el piloto de Hyundai Shell World Rally Team Neuville tiene grandes esperanzas de continuar la racha de resultados positivos que ha logrado en lo que va del año.

Neuville dijo: «Para mí, el tiempo y la niebla son los dos grandes factores en el Rally de Argentina y con los daños que causan en los caminos los coches a su paso, puede ser una prueba bastante difícil. Hemos tenido ediciones lluviosas del rally en el pasado, donde la elección de neumáticos ha jugado un papel importante. Este año, vamos allí un poco más temprano, así que será un poco más seco, aunque sabemos que el tiempo ha sido muy malo en los últimos meses, por lo que tenemos que ver las condiciones actuales de las especiales. Eso hará que sea interesante. Hemos tenido un buen comienzo de la temporada hasta ahora y queremos repetir un buen resultado en Argentina para traer a casa valiosos puntos para mí y para el equipo».

Sordo llega a Argentina con una amplia experiencia en la prueba, en la que ha competido en ocho ocasiones y, después de una difícil participación el año pasado, hará todo lo posible para luchar por un resultado entre los tres primeros.

Sordo comentó que: «Argentina es un rally que me gusta mucho. He competido allí muchas veces y es uno de los mejores eventos del campeonato. Puede ser una prueba impredecible, pero estoy preparado. Me siento como en casa en Argentina porque todo el mundo habla español, lo que hace que sea un rally especial para mí. El último año vimos que los caminos estaban rotos, con una gran cantidad de piedras sueltas, así que fue un rally difícil para los coches. Este año será parecido debido a las recientes inundaciones. Hay zonas estrechas donde es muy fácil romper una rueda contra una piedra. Un podio es mi objetivo y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para conseguirlo».

Bajo la bandera del Hyundai Mobis World Rally Team, Paddon competirá en Argentina por segunda vez tras ganar su clase en 2011, el año en que se llevó el título de Producción en el Campeonato del Mundo FIA. El Kiwi espera completar la prueba con base en Villa Carlos Paz y acumular más experiencia para el futuro.

Paddon dijo: «Tengo muy buenos recuerdos de mi anterior participación en el Rally de Argentina en 2011 y es sin duda un evento que estamos deseando que llegue. Recuerdo un rally muy duro, es uno de esos donde hay que revisar bien el coche tras cada tramo, una prueba de resistencia al sprint, que sin duda va a ser difícil. Sin embargo, esta primera parte de la temporada nuestra meta es aprender y este es sin duda nuestro objetivo para Argentina la próxima semana».

La 35ª edición del Rally de Argentina cuenta con una ruta renovada de 345,70 kilómetros que incluye una nueva superespecial en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, que será la prueba de apertura para los participantes el jueves 23 de abril. La competición real comienza al día siguiente con dos especiales que se realizan dos veces, los 20 kilómetros de Villa Bustos-Tanti, que no se ha utilizado durante varios años, y los 52 kilómetros de Agua de Oro-Ascochinga, que se corre en dirección opuesta al año pasado. El sábado, el itinerario llevará a los participantes a las rápidas especiales del Valle de Punilla, que incluyen el largo tramo de San Marcos-Charagato de 56,77 kilómetros dos veces. Para finalizar el evento, la competición se traslada al Valle de Traslasierra el domingo, con una doble pasada por el legendario El Cóndor-Copina, que será el Power Stage.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies