Hyundai Motorsport: Previo Safari Rally de Kenia

  • Hyundai Motorsport tiene como objetivo extender su racha positiva en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022. El equipo se prepara para enfrentarse al exigente Safari Rally de Kenia.
  • Tras conseguir su primera victoria de la temporada con el Hyundai i20 N Rally1 en Cerdeña, las esperanzas están puestas en una segunda victoria consecutiva con tres equipos listos para la pelea.
  • Oliver Solberg/Elliott Edmondson regresan a la alineación junto a Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja.
Hyundai Motorsport viaja a la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies
Hyundai Motorsport viaja a la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies | www.britoprensaracing.com

 Hyundai Motorsport viaja a la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, el Safari Rally de Kenia, con confianza renovada y una mentalidad positiva tras una gran victoria en Cerdeña.El equipo con sede en Alzenau intentará aprovechar su primera victoria con el nuevo Hyundai i20 N Rally1 en uno de los eventos de tierra más agotadores de la temporada el próximo fin de semana (22-26 de junio). El trío de equipos que compiten en el accidentado y complicado terreno del Safari volverá a la alineación que disputó los primeros tres rallies de la temporada: Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Oliver Solberg/Elliott Edmondson.El dúo belga de Neuville y Wydaeghe lideró gran parte de la edición 2021 del Safari Rally de Kenya antes de verse obligados a retirarse en el último día de carrera. Tänak y Järveoja también tuvieron una buena actuación, ocupando el tercer puesto en la general, y buscarán una segunda victoria consecutiva después de su impresionante actuación en Cerdeña.Aunque el próximo fin de semana será la primera salida de Solberg y Edmondson en Kenia con el Hyundai i20 N Rally1, el joven sueco acumuló algunos kilómetros competitivos en los tramos el año pasado. Las tres tripulaciones esperan aprender de su experiencia previa en el Safari Rally para lograr otro sólido resultado de equipo, que será otro paso crucial en la lucha por el campeonato.El icónico Safari Rally Kenya hizo su tan esperado regreso al calendario en 2021, 19 años después del último evento del WRC en África. Ubicado en un paisaje deslumbrante, las carreteras escarpadas de Naivasha son agotadoras, con múltiples equipos que tuvieron problemas en el terreno rocoso la temporada pasada. En consecuencia, el enfoque para los competidores de este año en el Hyundai i20 N Rally1 será no sólo mostrar un ritmo sólido durante los cuatro días, sino evitar problemas.El itinerario del Safari Rally Kenya consta de 19 espceiales a lo largo de cuatro días, con un total de 363,44 km de distancia. De todos los rallies con itinerarios confirmados, es el evento más largo del calendario WRC 2022.El subdirector del equipo, Julien Moncet, dijo que: «La victoria y el doble podio en Cerdeña fue un resultado excelente para nosotros y sentí que todo el equipo se lo merecía por su arduo trabajo y dedicación en lo que va del año. También demostró aún más el ritmo y el potencial del Hyundai i20 N Rally1 sobre tierra. Por supuesto, el Safari Rally de Kenya es un tipo de evento de tierra muy diferente: es uno de los rallies más traicioneros del calendario. Las especiales son implacables y simplemente terminar el evento es un logro. Sin embargo, nos dirigimos allí con confianza en nuestro coche, nuestras tripulaciones y todo nuestro equipo. El objetivo es mantener los estándares que hemos establecido en las últimas rondas y una vez más luchar por la victoria».Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)Los belgas ocupan el segundo puesto en la clasificación después de cinco pruebas.La tripulación se retiró cuando lideraban el Safari Rally de Kenia en 2021.Neuville dijo que: «El año pasado fue mi primera vez en Kenia y tengo buenos recuerdos. Fue una verdadera aventura, ya que pudimos descubrir el país, la cultura, los hermosos paisajes y la vida salvaje. Pero desafortunadamente, nos fuimos decepcionados porque estábamos claramente en cabeza y podríamos haber ganado fácilmente el rally si no hubiera sido por un pequeño problema. Es un evento difícil en el que necesitas encontrar un buen equilibrio entre atacar fuerte y saber cuándo tomarlo con más calma. El clima también puede jugar un factor importante. Pero me siento cómodo y este año buscamos venganza, así que eso es lo que esperamos».Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.º 8)La pareja obtuvo la primera victoria de 2022 en la última ronda, el Rally de Italia Cerdeña.Los estonios terminaron terceros en el Safari Rally de Kenia en 2021.Tänak dijo que: «El año pasado el Safari Rally de Kenya fue una aventura increíble, pero también un gran desafío. Pensamos que sería un evento muy exigente y lo fue, con caminos accidentados y terrenos difíciles con arena blanda. También fue técnicamente desafiante, y esperamos que sea lo mismo esta vez. Como siempre, la primera prioridad es mantener el coche y terminar. Es posible atacar allí al 100%, pero hay que tener cuidado de no dañar el coche en el proceso. Ojalá podamos aprovechar nuestra victoria en Cerdeña y obtener otro buen resultado en Kenia».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2)El dúo regresa a la alineación de Hyundai WRC después de una pausa de dos eventos.Parten con el objetivo de asegurar puntos sólidos en Kenia.Solberg dijo que: «Kenia va a ser muy emocionante ya que es un rally realmente especial. Será muy exigente y duro, pero tengo muchas ganas de competir allí con el Hyundai i20 N Rally1. El país y los aficionados allí son increíbles, por lo que es un lugar que siempre esperas, incluso si no fue bien en 2021. Pero este año hay nuevas posibilidades, y lo intentaremos nuevamente. El clima tuvo un gran impacto en el evento del año pasado, por lo que veremos si es el mismo el próximo fin de semana, pero incluso si no, esperamos que sea un verdadero desafío. El objetivo es encontrar un buen ritmo, mantener el coche en una pieza y conseguir un buen resultado para el equipo».

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies