Hyundai Motorsport: Previo Rally de Montecarlo

  • Comienza una nueva era del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) este fin de semana en uno de los eventos más emblemáticos del deporte, el Rally de Montecarlo.
  • La ronda inaugural de la temporada 2022 verá el debut de los nuevos vehículos Rally1 con propulsión híbrida, con Hyundai Motorsport apuntando a un buen comienzo en su novena temporada.
  • Tres tripulaciones estarán al volante de los Hyundai i20 N Rally1: Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (#11), Ott Tänak/Martin Järveoja (#8) y Oliver Solberg/Elliott Edmondson (#2).
Hyundai Motorsport: Previo Rally de Montecarlo
Hyundai Motorsport: Previo Rally de Montecarlo | www.britoprensaracing.com

El primer capítulo de un nuevo desafío en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) comienza en el Rally de Montecarlo este fin de semana (del 20 al 23 de enero), con Hyundai Motorsport enfocándose en hacer un buen comienzo en la era híbrida del Rally1.La lucha por la victoria con el nuevo Hyundai i20 N Rally1 tendrá una alineación que cuenta con una combinación de juventud y experiencia, ya que el equipo con sede en Alzenau apunta a un desafío renovado por el título de constructores en 2022.Compitiendo junto a las parejas habituales de Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja estará la pareja de Hyundai Motorsport más joven en la historia del equipo: el sueco Oliver Solberg, de 20 años, y su copiloto, Elliott Edmondson, de 27. Las tres tripulaciones han trabajado duro con el nuevo arma de Hyundai Motorsport antes del evento en un intento por acabar arriba en la clasificación en el transcurso del rally de cuatro días.Debido a sus condiciones traicioneras y en constante cambio, que pueden presentar una mezcla de asfalto, nieve y hielo en una sola especial, el Rally de Montecarlo es uno de los eventos más desafiantes e impredecibles del calendario. La edición de 2022 del rally contará con un nuevo parque de asistencia en Mónaco en lugar de Gap, que había sido la base del evento desde 2014. También hay cambios en los tramos, con casi el 95% de la ruta modificada del itinerario 2021.Después de un reconocimiento de tres días, el Rally de Montecarlo comenzará el jueves 20 de enero con una ceremonia de apertura en la icónica Plaza del Casino, antes de que las tripulaciones se enfrenten a dos tramos al amparo de la oscuridad. El viernes llevará al límite a los nuevos coches de Rally1, con un itinerario del día que constará de seis tramos sin asistencia al mediodía. Sólo habrá una única oportunidad de cambio de neumáticos entre los casi 100 km de tramos de montaña. El sábado presenta cinco pruebas más exigentes que cubren una distancia competitiva de 92,46 km. Al igual que el viernes, el último día del evento no tiene asistencia, ya que las tripulaciones se enfrentan a cuatro especiales más en los Alpes para determinar las posiciones finales.Los preparativos de Hyundai Motorsport para la 90ª edición del Rally de Montecarlo comenzaron a principios de diciembre, con sus equipos poniendo a prueba el nuevo Hyundai i20 N Rally1 en medio de las condiciones invernales de los Alpes franceses. El equipo realizó su última prueba previa al evento la semana pasada en el área de Gap, dando a los pilotos e ingenieros la oportunidad de afinar la configuración del coche antes de dirigirse a la línea de salida para la apertura de la temporada.El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «Estamos emocionados de ver el debut de los nuevos Rally1 con motor híbrido. Esta será la culminación de un período intensivo de desarrollo técnico de toda nuestra organización. Nuestro nuevo coche se ha sometido a importantes pruebas para prepararnos para Montecarlo, que será una prueba dura para todos los competidores. La fiabilidad jugará un papel clave a medida que pongamos a prueba los coches nuevos. Para Hyundai Motorsport el objetivo a largo plazo este año es luchar una vez más por los títulos del WRC. Sabemos que para lograrlo sería una gran ventaja asegurar un buen resultado en la primera ronda. Haremos todo lo posible para que 2022 tenga un comienzo positivo con nuestras tres tripulaciones».Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)Los belgas subieron al podio en su debut como socios en el Rally de Montecarlo 2021.Neuville obtuvo la primera victoria del equipo en el evento en 2020.Neuville dijo que: «Nuestro principal objetivo en Montecarlo es terminar y adquirir experiencia con el coche. No creo que vayamos a tener un evento completamente seco pero tampoco creo que esté lleno de nieve. Como de costumbre, esperamos una combinación de condiciones. Debido a ello, es muy difícil tener la elección perfecta de neumáticos para todas las especiales, por lo que el próximo fin de semana se trata de un compromiso: el piloto que lo haga mejor será el más competitivo. Elegir los neumáticos no es tan fácil porque hay que recopilar mucha información, confiar en uno mismo y comprometerse. Será un desafío, pero me gusta conducir en estas condiciones, así que será emocionante».Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.° 8)El equipo estonio comienza su tercera temporada con Hyundai Motorsport.La pareja ha conseguido previamente un hat-trick de podios en el Principado.Tänak dijo que: «Creo que hay cierta incertidumbre de cara a Montecarlo, por lo que es importante que superemos el rally sin mayores problemas y mantengamos el coche en marcha para ganar la mayor experiencia posible, esa será la prioridad. En el Rally de Montecarlo no prima tanto el rendimiento puro. Se trata de la fiabilidad y las pequeñas decisiones que se toman. Por supuesto que queremos terminar bien y sumar muchos puntos para el campeonato este fin de semana. La primera etapa en la oscuridad con el coche nuevo será sin duda una aventura».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2)Solberg comienza su primera temporada como piloto oficial de Hyundai Motorsport en el WRC.Edmondson se unirá al sueco en el asiento del copiloto esta temporada.Solberg dijo que: «Comenzar mi primera campaña en el WRC en Montecarlo va a ser muy emocionante. Creo que tenemos expectativas realistas para el evento: la parte más importante para nosotros es terminar y ayudar al equipo tanto como sea posible. El Rally de Montecarlo es un evento donde todo puede pasar. Una especial puede empezar con nieve y acabar con asfalto, por lo que es una forma muy interesante e impredecible de empezar la temporada con los coches nuevos, pero también muy emocionante. Sé que me llevará algún tiempo encontrar mi lugar, pero tengo a los mejores compañeros de equipo para aprender».Fin de semana de un vistazoEl Rally de Montecarlo arranca el jueves con la ceremonia de salida en Mónaco seguida de dos tramos en la oscuridad: Luceram / Lantosque (15,20 km) y La Bollène-Vésubie / Moulinet (23,25 km).El itinerario del viernes consta de dos pasadas por Roure / Bevil (18,33 km), Guillaumes / Péone / Valberg (13,49 km) y Val-de-Chalvagne / Entrevaux (17,11 km) con sólo una zona de cambio de neumáticos entre los bucles de la mañana y la tarde.El sábado comienza con Le Fugeret / Thorame-Haute (16,80 km), antes de presentar el desafío de dos pasadas por Saint-Jeannet / Malijai (17,04 km) y Saint-Geniez / Thoard (20,79 km).El domingo presenta dos bucles en La Penne / Collongues (19,37 km) y Briançonnet / Entrevaux (14,26 km). La segunda pasada por este último será el Power Stage del rally.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies