Hyundai Motorsport ocupa una posición de podio en el Rally de Nueva Zelanda

  • Hyundai Motorsport ocupa una posición de podio en el Rally de Nueva Zelanda, la 11.ª ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, después de 13 especiales.
  • Ott Tänak ocupa el tercer puesto, para encabezar un trío de Hyundai i20 N Rally1, con Thierry Neuville cuarto y Oliver Solberg en quinta posición
  • Las tres tripulaciones experimentaron un sábado complicado con agarre cambiante, clima adverso y otros factores que obstaculizaron su progreso.
Hyundai Motorsport ocupa una posición de podio en el Rally de Nueva Zelanda, la 11.ª ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, después de 13 especiales. Ott Tänak ocupa el tercer puesto, para encabezar un trío de Hyundai i20 N Rally1, con Thierry Neuville cuarto y Oliver Solberg en quinta posición Las tres tripulaciones experimentaron un sábado complicado con agarre cambiante, clima adverso y otros factores que obstaculizaron su progreso. Auckland, Nueva Zelanda 1 de octubre de 2022: Hyundai Motorsport ha soportado un penúltimo día difícil en el Rally de Nueva Zelanda, la ronda 11ª del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, con sus tres tripulaciones en tercer puesto (Ott Tänak/Martin Järveoja), cuarto (Thierry Neuville/ Martijn Wydaeghe) y quinta (Oliver Solberg/Elliott Edmondson) posición. El equipo líder al final de las especiales del viernes, Tänak/Järveoja, se encontró en segundo puesto al comienzo del sábado después de que se les impusiera una penalización de cinco segundos durante la noche. Se consideró que la pareja, junto con Neuville/Wydaeghe, utilizaron un impulso híbrido excesivo en la súper especial del jueves. Aún así, la tripulación se puso manos a la obra para el penúltimo día. El itinerario del sábado se trasladó al norte de Auckland para un trío de etapas en condiciones húmedas y resbaladizas. El día comenzó con Kaipara Hills (TC8/TC11, 15,83 km) antes de dirigirse a Puhoi (TC9/TC10, 22,50 km), la prueba más larga del bucle. La especial de Komokoriki (TC10/TC13, 5,81 km) representó la especial más corta del fin de semana aparte de la apertura del jueves, pero no menos desafiante para los equipos que compiten. Tänak inmediatamente intentó recuperar el liderato en el primer tramo, reduciendo su diferencia a 2,9 segundos, pero el sábado iba a ser complicado para el equipo. Se aplicó una penalización adicional de diez segundos a las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport WRC por una infracción de impulso híbrido en el tramo Te Akau North del viernes, lo que dejó a Tänak en el tercer puesto, donde concluiría el día. Neuville experimentó un problema con la tercera marcha en el TC9, que requirió una sustitución de caja de cambios en la asistencia del mediodía. El equipo belga subió al cuarto puesto en la general al comienzo del bucle de la tarde y mantuvo su posición con una conducción segura durante las especiales restantes, aunque con una diferencia de 55 segundos con sus compañeros de equipo. Mientras tanto, Solberg tuvo una mañana limpia, pero se vio obstaculizado por un motor que fallaba durante el ciclo final. Completó los 88,28 km de tramos del sábado en quinto puesto. Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.º 8) Sábado duro para la tripulación estonia, que cayó al tercer puesto. La pareja luchará ahora por su quinto podio consecutivo de la temporada. Tänak dijo que: "Ciertamente no fue uno de los mejores días que hemos tenido esta temporada y, de hecho, a veces ha sido muy exigente. Hemos sufrido algunas penalizaciones de tiempo, además de tener otros problemas, pero hemos llegado al final del día. Todavía estamos aquí en tercer puesto, así que no todo es tan malo. Nos falta un poco en el paquete para encontrar algo de confianza en estas condiciones. Si el agarre es bueno y constante, entonces podemos conducir bien, pero esta tarde, cuando hemos tenido tramos llenos de agua y barro, es mucho más difícil". Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11) Los belgas subieron dos puestos hasta el cuarto en la general a pesar de las dificultades. La tripulación perdió la tercera marcha en el bucle de la mañana, pero se recuperó para una actuación más fuerte por la tarde. Neuville dijo que: "Ha sido un día desafiante, pero no ha habido mucho más que podamos hacer. Hemos estado conduciendo a nuestro ritmo y tratando de pasar. Estamos un poco en tierra de nadie. Intentamos hacerlo bien esta mañana, pero tuvimos un problema con la tercera marcha. Las condiciones de esta tarde fueron un poco más como esperábamos, pero no pudimos igualar el ritmo de los rivales al frente, por lo que tenemos que estar satisfechos con el cuarto puesto. Con dos trompos el viernes y perdiendo 15 segundos por penalizaciones, cuando comienzas un rally de esa manera, no puedes luchar por la victoria. Mañana es uno de los días más cortos que hemos tenido en mucho tiempo, así que vamos a intentar terminarlo en una buena posición". Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2) Avanzó al quinto puesto de la clasificación general. La tripulación sufrió un fallo de encendido del motor en el bucle de la tarde. Solberg dijo que: "Comenzamos la especial inicial de esta mañana bien, pero en la segunda tuve problemas con el cohe en algunas áreas, lo que me quitó la confianza, así que retrocedí para evitar cometer errores. Queríamos intentar mejorar en el bucle de la tarde, pero tuvimos un fallo de encendido en el motor y solo teníamos tres cilindros. Es una pena porque teníamos muy buenas sensaciones y los tramos son divertidos en estas duras condiciones. He disfrutado y ha sido una experiencia genial. No he cometido ningún error, así que espero que podamos encontrar algo de la noche a la mañana para tener un último día limpio y asegurar nuestro quinto puesto". El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: "Un día extremadamente difícil. Hemos visto que es fácil cometer errores y las cosas definitivamente no salieron como queríamos con demasiados problemas. Incurrimos en algunas penalizaciones por errores humanos con los valores máximos de energía híbrida para el TC1 y TC7. Los efectos de estos errores en términos de rendimiento fueron bastante insignificantes, pero hay una regla clara, y fallamos a nuestros equipos en ello. No hay excusa, esto no debería pasar cuando se lucha por campeonatos. Ott extrañó la sensación con el coche en las condiciones inconsistentes que hemos visto hoy. Pese a todo, sigue en la lucha por el podio, por lo que ese será el objetivo para el final del rally. Thierry sufrió un problema con la caja de cambios por la mañana que se resolvió en la asistencia del mediodía. Tuvo pasadas más limpias por la tarde, pero con grandes diferencias de tiempo delante y detrás de él, el objetivo será llevar el coche a la meta. Oliver luchó con la confianza en el coche y la tracción, y también sufrió fallos en el motor por la tarde. Aun así, pudo llevar el coche de vuelta al parque de asistencia. Tenemos la intención de solucionar el problema esta noche para que Oliver pueda asegurar la quinta posición el domingo. Mañana es un día bastante corto, pero la lluvia y el barro harán que las condiciones vuelvan a ser bastante impredecibles. Los tres coches todavía están en el juego. No se acaba hasta que se llega a meta". Domingo de un vistazo Un último día corto cubre sólo 31,18 km de acción competitiva en Nueva Zelanda, preparándose para el final del rally que concluye en el Power Stage. Un bucle repetido de Whitford Forest - Te Maraunga Waiho (TC14/TC16, 8,82 km) y Jacks Ridge Haunui (TC15/TC17, 6,77 km) llevará el Rally de Nueva Zelanda a su épica conclusión. Clasificación 1 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 2:28:26.3 2 S. Ogier B. Veillas Toyota GR Yaris Rally1 +29.0 3 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 +46.4 4 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +1:41.4 5 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +3:34.9
Hyundai Motorsport ocupa una posición de podio en el Rally de Nueva Zelanda | www.britoprensaracing.com

 Hyundai Motorsport ha soportado un penúltimo día difícil en el Rally de Nueva Zelanda, la ronda 11ª del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, con sus tres tripulaciones en tercer puesto (Ott Tänak/Martin Järveoja), cuarto (Thierry Neuville/ Martijn Wydaeghe) y quinta (Oliver Solberg/Elliott Edmondson) posición.El equipo líder al final de las especiales del viernes, Tänak/Järveoja, se encontró en segundo puesto al comienzo del sábado después de que se les impusiera una penalización de cinco segundos durante la noche. Se consideró que la pareja, junto con Neuville/Wydaeghe, utilizaron un impulso híbrido excesivo en la súper especial del jueves. Aún así, la tripulación se puso manos a la obra para el penúltimo día.El itinerario del sábado se trasladó al norte de Auckland para un trío de etapas en condiciones húmedas y resbaladizas. El día comenzó con Kaipara Hills (TC8/TC11, 15,83 km) antes de dirigirse a Puhoi (TC9/TC10, 22,50 km), la prueba más larga del bucle. La especial de Komokoriki (TC10/TC13, 5,81 km) representó la especial más corta del fin de semana aparte de la apertura del jueves, pero no menos desafiante para los equipos que compiten.Tänak inmediatamente intentó recuperar el liderato en el primer tramo, reduciendo su diferencia a 2,9 segundos, pero el sábado iba a ser complicado para el equipo. Se aplicó una penalización adicional de diez segundos a las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport WRC por una infracción de impulso híbrido en el tramo Te Akau North del viernes, lo que dejó a Tänak en el tercer puesto, donde concluiría el día.Neuville experimentó un problema con la tercera marcha en el TC9, que requirió una sustitución de caja de cambios en la asistencia del mediodía. El equipo belga subió al cuarto puesto en la general al comienzo del bucle de la tarde y mantuvo su posición con una conducción segura durante las especiales restantes, aunque con una diferencia de 55 segundos con sus compañeros de equipo.Mientras tanto, Solberg tuvo una mañana limpia, pero se vio obstaculizado por un motor que fallaba durante el ciclo final. Completó los 88,28 km de tramos del sábado en quinto puesto.Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.º 8)Sábado duro para la tripulación estonia, que cayó al tercer puesto.La pareja luchará ahora por su quinto podio consecutivo de la temporada.Tänak dijo que: «Ciertamente no fue uno de los mejores días que hemos tenido esta temporada y, de hecho, a veces ha sido muy exigente. Hemos sufrido algunas penalizaciones de tiempo, además de tener otros problemas, pero hemos llegado al final del día. Todavía estamos aquí en tercer puesto, así que no todo es tan malo. Nos falta un poco en el paquete para encontrar algo de confianza en estas condiciones. Si el agarre es bueno y constante, entonces podemos conducir bien, pero esta tarde, cuando hemos tenido tramos llenos de agua y barro, es mucho más difícil».Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)Los belgas subieron dos puestos hasta el cuarto en la general a pesar de las dificultades.La tripulación perdió la tercera marcha en el bucle de la mañana, pero se recuperó para una actuación más fuerte por la tarde.Neuville dijo que: «Ha sido un día desafiante, pero no ha habido mucho más que podamos hacer. Hemos estado conduciendo a nuestro ritmo y tratando de pasar. Estamos un poco en tierra de nadie. Intentamos hacerlo bien esta mañana, pero tuvimos un problema con la tercera marcha. Las condiciones de esta tarde fueron un poco más como esperábamos, pero no pudimos igualar el ritmo de los rivales al frente, por lo que tenemos que estar satisfechos con el cuarto puesto. Con dos trompos el viernes y perdiendo 15 segundos por penalizaciones, cuando comienzas un rally de esa manera, no puedes luchar por la victoria. Mañana es uno de los días más cortos que hemos tenido en mucho tiempo, así que vamos a intentar terminarlo en una buena posición».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2)Avanzó al quinto puesto de la clasificación general.La tripulación sufrió un fallo de encendido del motor en el bucle de la tarde.Solberg dijo que: «Comenzamos la especial inicial de esta mañana bien, pero en la segunda tuve problemas con el cohe en algunas áreas, lo que me quitó la confianza, así que retrocedí para evitar cometer errores. Queríamos intentar mejorar en el bucle de la tarde, pero tuvimos un fallo de encendido en el motor y solo teníamos tres cilindros. Es una pena porque teníamos muy buenas sensaciones y los tramos son divertidos en estas duras condiciones. He disfrutado y ha sido una experiencia genial. No he cometido ningún error, así que espero que podamos encontrar algo de la noche a la mañana para tener un último día limpio y asegurar nuestro quinto puesto».El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «Un día extremadamente difícil. Hemos visto que es fácil cometer errores y las cosas definitivamente no salieron como queríamos con demasiados problemas. Incurrimos en algunas penalizaciones por errores humanos con los valores máximos de energía híbrida para el TC1 y TC7. Los efectos de estos errores en términos de rendimiento fueron bastante insignificantes, pero hay una regla clara, y fallamos a nuestros equipos en ello. No hay excusa, esto no debería pasar cuando se lucha por campeonatos. Ott extrañó la sensación con el coche en las condiciones inconsistentes que hemos visto hoy. Pese a todo, sigue en la lucha por el podio, por lo que ese será el objetivo para el final del rally. Thierry sufrió un problema con la caja de cambios por la mañana que se resolvió en la asistencia del mediodía. Tuvo pasadas más limpias por la tarde, pero con grandes diferencias de tiempo delante y detrás de él, el objetivo será llevar el coche a la meta. Oliver luchó con la confianza en el coche y la tracción, y también sufrió fallos en el motor por la tarde. Aun así, pudo llevar el coche de vuelta al parque de asistencia. Tenemos la intención de solucionar el problema esta noche para que Oliver pueda asegurar la quinta posición el domingo. Mañana es un día bastante corto, pero la lluvia y el barro harán que las condiciones vuelvan a ser bastante impredecibles. Los tres coches todavía están en el juego. No se acaba hasta que se llega a meta».Domingo de un vistazoUn último día corto cubre sólo 31,18 km de acción competitiva en Nueva Zelanda, preparándose para el final del rally que concluye en el Power Stage.Un bucle repetido de Whitford Forest – Te Maraunga Waiho (TC14/TC16, 8,82 km) y Jacks Ridge Haunui (TC15/TC17, 6,77 km) llevará el Rally de Nueva Zelanda a su épica conclusión.Clasificación1 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 2:28:26.32 S. Ogier B. Veillas Toyota GR Yaris Rally1 +29.03 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 +46.44 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +1:41.45 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +3:34.9

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies