Hyundai Motorsport, motivado para luchar en el Rally Italia-Cerdeña

 Después de los resultados mixtos en el nuevo Rally de Portugal celebrado a finales de mayo, el equipo Hyundai Motorsport se dirige a la isla mediterránea de Cerdeña para la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2015.

Thierry Neuville y Dani Sordo, una vez más pilotarán en Italia los Hyundai i20 WRC #7 y #8 respectivamente, mientras que Hayden Paddon conducirá para Hyundai Mobis World Rally Team el coche #20, un año después de su debut con el Hyundai Motorsport en Cerdeña.

El equipo Hyundai Motorsport completó las pruebas para el Rally de Italia-Cerdeña en abril en Portugal, durante el mismo test que se utilizó para preparar el Rally de Portugal. Cerdeña será la primera vez que el Hyundai i20 WRC #20 pilotado por Hayden Paddon utilice el nuevo sistema de levas de cambio en el volante, que ya ha sido utilizado en los coches #7 y #8.

El evento italiano se celebraba originalmente en Sanremo, conocido como el Rally de las Flores (Rallye dei Fiori) cuando se disputó por primera vez en 1928. Se convirtió en una parte del calendario WRC desde el año inaugural del campeonato en 1973 y luego fue trasladado a Cerdeña en 2004. El Rally de Italia-Cerdeña es famoso por su combinación de diferentes paisajes.

Los caminos rápidos pero estrechos están bordeados de árboles y rocas, sin permitir errores del piloto. Normalmente con una base dura cubierta por arena y grava que será barrida durante la primera pasada, las carreteras proporcionarán un desafío adicional para los primeros coches. Se han nominado los neumáticos de compuesto duro y blando, y la selección adecuada será un factor clave en el rendimiento. Las temperaturas a mediados de junio se puede esperar que lleguen a superar 30 ° C, complicando las tareas de conducción y aumentado los niveles de estrés en los motores y transmisiones.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Hemos hecho una gran preparación para este evento y nuestro equipo llega con mucha motivación de Portugal, donde Dani y Hayden completaron el rally entre los ocho primeros. Hemos aprendido mucho el año pasado en Cerdeña, donde conseguimos nuestro primer doblete en un tramo, así que esperamos demostrar que hemos mejorado. Los caminos deben ser similares a los del año pasado, aunque es probable que las temperaturas sean más altas porque es un poco más tarde. El Hyundai i20 WRC hasta ahora ha logrado nueve victorias de tramo, lo que nos da esperanzas de que podemos competir contra los mejores del campeonato. Thierry no tuvo mucha suerte en Portugal, volcando el sábado, por lo que se ha estado preparando duro para Cerdeña y hará todo lo posible para recuperar su ritmo. Dani, después de una muy buena actuación en Portugal, busca continuar con su éxito. Hayden logrado buenos tiempos a lo largo de esta temporada y está busca seguir mejorando su velocidad y consistencia un año después de su primera participación con nosotros. El evento de Cerdeña es emocionante, con mucha historia, y en condiciones de calor con tramos secos y caminos difíciles no podremos perder la concentración».

Thierry Neuville ha tenido una temporada 2015 irregular hasta ahora, y está dispuesto a mejorar la segunda parte del año, después de perder opciones por tácticas de neumáticos en Portugal. Terminó 16º en 2014 en de Cerdeña con Hyundai Motorsport y su objetivo será mejorar ese resultado.

Neuville dijo: «Creo que tuvimos un muy buen comienzo de la carrera el año pasado. Tuvimos algunos problemas con el coche, mientras estábamos liderando el rally. Eso fue bastante decepcionante, pero nos habíamos beneficiado de un buen posicionamiento que nos colocó delante. Hicimos buenos tiempos y nos mostramos competitivos. Va a ser muy interesante este año de nuevo, seguro. Es una carrera difícil, en la que se necesitan un par de años de experiencia antes de poder ser realmente rápido y seguro, porque es bastante estrecha, con muchas secciones reviradas y polvorientas. La grava resulta muy resbaladiza la y arena hace que la limpieza de carretera sea muy importante allí».

Dani Sordo es actualmente séptimo en la general en el campeonato de pilotos, justo por delante de su compañero de equipo belga, y va hacia arriba tras su buena actuación en Portugal. Será su primera vez compitiendo en el Rally de Italia-Cerdeña bajo la bandera Hyundai Motorsport y está ansioso por continuar su gran temporada de 2015 con un buen fin de semana.

Sordo dijo: «Cerdeña es un rally especial y muy difícil, porque es muy resbaladizo y estrecho, con un montón de piedras a los lados de las carreteras. Normalmente hace mucho calor, y es bastante singular debido a la gran cantidad de cambios que se producen en el camino entre la primera y la segunda pasada, porque los niveles de adherencia cambian mucho. La primera pasada es mucho más resbaladiza que la segunda, que es mucho más dura. Es muy parecido al evento que acabamos de cubrir en Portugal. Quiero mejorar mi posición en la clasificación de pilotos, por lo que trabajaré duro para intentar asegurar que acabamos todas las especiales tratando de lograr los mejores tiempos posibles».

Hayden Paddon vivirá este año el Rally de Italia-Cerdeña como un aniversario, ya que en la edición 2014 el joven piloto Kiwi completó su primer rally bajo la bandera del equipo Hyundai Motorsport. Ha progresado mucho desde entonces y actualmente está protagonizando una buena actuación en la temporada 2015 con múltiples cronos entre los tres mejores.

Paddon dijo: «Creo que hemos recorrido un largo camino desde ese primer evento, tanto el coche como yo, y el equipo en general, en los doce meses que hemos trabajado juntos. Estoy muy emocionado de volver allí y ver lo mucho que hemos progresado. El año pasado me encontré con unas especiales en Cerdeña bastante difíciles, pero creo que se debió en parte al hecho de que era mi debut con el equipo, y la primera vez con el Hyundai i20 WRC, y estaba probablemente un poco sorprendido por todo eso. Las etapas aquí son técnicas y con bastante arena, similar a algunas de las superficies que vimos en Portugal. Para ser honesto, probablemente no son mis tramos favoritos en el Campeonato del Mundo, y sin duda son un reto, pero vamos a seguir adelante y tratar de progresar desde el año pasado, y estar más cerca de la parte delantera».

El Rally de Italia-Cerdeña consta de 24 tramos con más de 400 km de tierra Mediterránea. La acción se iniciará con la especial urbana en la ciudad sureña de Cagliari en la noche del jueves, para luego pasar a Oristano para los tramos del viernes, algunos de los cuales no han sido disputados desde 2011, mientras que otros serán totalmente nuevo.

Un sábado maratoniano hará completar a los pilotos más de 200 km de tramos, algunos en dirección opuesta a la del año pasado, en lo que será la etapa más larga del WRC desde 2012. Destacan el Salto de Micky en Monte Lerno y el nuevo tramo de Ozieri-Ardara. Las especiales del domingo, están al norte de Alghero, en la costa oeste, donde se encuentra alojado el parque de asistencia por segundo año, e incluyen la nueva prueba Monte Baranta y la especial costera de Cala Flumini, que será el Power Stage este fin de semana.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies