Hyundai Motorsport más cerca de su objetivo

Hyundai Motorsport ha dado un importante paso más hacia su objetivo para la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC) este fin de semana, con Dani Sordo asentado en tercer lugar al final de un día complicado de acción del Rally en Mexico.

Sordo defendió su tercer lugar de un feroz ataque de Andreas Mikkelsen en las exigentes especiales del sábado, que incluyeron dos pasadas por los 30,38 kilómetros de Ibarrilla y otras dos por Otates, de 42,62 kilómetros. El abandono del noruego en el segundo paso por Otates dio a Sordo un respiro mientras persigue su primer podio de la temporada.

Hayden Paddon se mantiene en su propio objetivo personal este fin de semana, acabar entre los cinco primeros, cuando terminó el penúltimo día en un cómodo quinto lugar, a menos de un minuto del cuarto clasificado, Mads Ostberg. Thierry Neuville se vio obligado a retirarse en la primera etapa por Otates (TC12) ya que perdió el control de su i20 WRC nueva generación. Salió ileso, pero volverá al rally.

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) no tenía un sábado fácil para defender su posición en el podio. Un ventilador dañado en el bucle de la mañana hizo que tuviera sobrecalentamiento del motor, mientras que un trompo al final del TC12 le hizo perder más tiempo. Junto con su copiloto Marc Martí, Sordo luchó a lo largo del bucle de la tarde y terminó el día asentado firmemente en la lucha por su primer podio de 2016.

Sordo dijo que: «Lo bueno es que todavía estamos en la lucha por el podio después de un día difícil. Las largas especiales que hemos abordado hoy (ayer)nos han dado algunos problemas. El bucle de esta mañana( ayer) no fue fácil, ya se nos rompió un ventilador en el tramo largo, lo que provocó el sobrecalentamiento. Tuvimos que poner el motor en modo seguro y perdimos un poco de potencia. Tuvimos la suerte de llegar a la asistencia porque la temperatura se puso muy alta. Nos saltamos un cruce a unos 300 metros del final de ese tramo e hicimos un trompo, lo que nos hizo perder algunos segundos adicionales. Hemos solucionado el problema al mediodía, pero no tuve confianza por la tarde. Simplemente, no me gusta el comportamiento del coche con neumáticos duros. Estaba muy resbaladizo, casi imposible para conducir. No teníamos la tracción en la parte trasera y eso es algo que tenemos que arreglar. Tenemos un día muy duro por delante con la larga especial de 80 kilómetros, así que tenemos que estar centrados. Nuestro tercer puesto no está garantizado, así que tendremos que permanecer concentrados. El rally no ha terminado todavía».

Paddon y su copiloto John Kennard (i20 WRC Nueva Generación #20) tuvieron un día con problemas, porque han sufrido daños en un brazo de suspensión en el TC12. La tripulación kiwi trató de defenderse por la tarde, pero tuvieron problemas con el cambio de marchas en la repetición de Otates. Paddon tuvo el consuelo de lograr un excelente resultado en el TC16 (El Brinco 2) para terminar el día en el quinto lugar.

Paddon comentó que: «No puedo decir haya sido un día fácil, por lo que debemos estar razonablemente satisfechos de mantener una posición entre los cinco primeros de cara a la última jornada. La primera especial de esta mañana estaba bien. Hemos cambiado la puesta a punto y la daba la sensación de que el coche era más preciso, lo que nos permitió atacar con más confianza. Por desgracia, tuvimos dificultades en el inicio del largo TC12. Hemos tocado un talud cerca del comienzo y se dañó el brazo izquierdo trasero, que pudimos reparar afortunadamente. El coche estaba muy divertido para conducir en las especiales posteriores, pero tuvimos más problemas en la tarde, en la repetición de Otates, donde tuvimos que superar sobrecalentamiento en el coche en el motor y los frenos  y hemos perdido el cambio de levas, por lo que tuvimos que pasar a manual. Iba bien en las partes rápidas, pero era mucho más difícil en las secciones con más curvas. Todavía hay un largo camino por recorrer en este rally, así que estaremos encantados de mantener la quinta posición mañana (hoy domingo)».

Fue un día para olvidar para Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) que se quedó fuera del rally en el TC12 de 42,62 kilómetros. El belga fue llevado al hospital en León para realizar controles de precaución y fue dado de alto con el visto bueno de los médicos. No volverá al rally y ya está deseando recuperarse en Argentina.

Neuville comentó que: «Empezamos bien el día logrando el segundo mejor tiempo en la primera especial (TC11 Ibarrilla), y nos sentimos confiados de cara a la de Otates. Empezamos a buen ritmo, tratando de aprovechar nuestra posición de salida retrasada. Por desgracia, me salí 3 kilómetros antes del final en una sección rápida. El impacto fue muy fuerte y el coche estaba muy dañado. Tuve que someterme a algunas pruebas médicas en el hospital, pero ambos, Nicolas y yo, estamos bien».

Los tramos del sábado en México han mantenido a Hyundai Motorsport muy ocupados. El equipo ha solucionado bien los problemas, pero dedicará un tiempo valioso esta noche para prevenir problemas ante las dos especiales finales de mañana, que incluyen el largo tramo de 80 kilómetros de Guanajuato.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: «En general, estoy razonablemente satisfecho con nuestras posiciones en la clasificación. Tenemos a Dani tercero y a Hayden quinto, que no está nada mal teniendo en cuenta el día que hemos tenido, en el que ha habido algunos problemas que han hecho que sea una jornada ocupada y en ocasiones difícil para el equipo. En primer lugar, nos complace que Thierry y Nicolás estén bien después de su accidente en el TC12. Thierry fue trasladado al hospital para controles de precaución, pero afortunadamente todo estaba bien. El tercer puesto de Dani se mantiene a pesar de algunos problemas técnicos, inicialmente con el ventilador, lo que provocó el sobrecalentamiento del motor, y luego con un trompo al final del TC12 que le ha hecho perder el tiempo. No estaba contento en el bucle de la tarde así que tenemos que encontrar mejoras para mañana. Hayden tuvo algunos problemas hoy con una suspensión rota esta mañana y problemas del cambio en el volante esta tarde. Recuperó el quinto puesto tras el abandono de Mikkelsen en el TC15, y ahora vamos a asegurarnos de que estamos preparados para la monstruosa especial de 80 kilómetros de mañana y el Power Stage final. Quda mucho, y aún hay mucho que perder».

El último día del Rally de México pondrá pilotos y equipos a prueba con la especial más larga de toda la temporada, el tramo de 80 kilómetros de Guanajuato, que podría dar un vuelco a la clasificación, así como una repetición de los 16,47 kilómetros de Agua Zarca, que será el Power Stage.

Clasificación general
1 J. M. Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) 3: 27: 22.8
2 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) +1: 35.7
3 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC nueva generación) +2: 40.4
4 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +4: 48.8
5 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +5: 42.1
6 O. Tanak / Molder R. (Ford Fiesta RS WRC) +7: 50.5

Comparte:

Más noticias

Sports & You Canarias pone rumbo a Tenerife con tres unidades Rally2

Sports & You Canarias pone rumbo a Tenerife con tres unidades Rally2

Yeray Lemes, junto a David Vázquez, defiende su liderato regional después de tres victorias en cuatro participaciones, mientras que Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, terceros en la provisional, intentarán sumar un buen puñado de puntos. Por su parte, Miguel Suárez y Eduardo González aspiran a seguir su remontada y colocarse a las puertas del podio en el CCRA. La décima edición del Rally Ciudad de La Laguna acoge el pistoletazo de salida de la segunda parte del campeonato regional de rallies sobre asfalto. Un escenario en donde el equipo que dirige Emma Falcón aún no ha logrado alzar el trofeo de primer clasificado y al que aspira este fin de

La Gama SUV de Volkswagen, con descuentos especiales

La Gama SUV de Volkswagen, con descuentos especiales

– La marca alemana realiza una acción ‘muy especial’ solo hasta el próximo 31 de julio en toda la red de concesionarios del archipiélago – Los modelos Volkswagen Tiguan, T-Roc, T-Cross, Taigo y el eléctrico ID.4 son los protagonistas – La compra del ID.4 viene acompañada de la instalación gratuita del cargador, para tenerlo siempre disponible y a pleno rendimiento Volkswagen ha decidido dar un impulso a su Gama SUV en Canarias, con descuentos especiales de hasta 11.000 euros solo hasta el próximo 31 de julio. Esta acción engloba a todos los modelos grandes, altos, y espaciosos de la marca en toda su red de concesionarios del archipiélago canario.  Para

Nueva cita regional para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

Nueva cita regional para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

Los del Citroën C3 Rally2 llegan a esta prueba muy bien clasificados, como lo demuestra su tercera plaza provisional en el CCRA y su liderato en el provincial e insular de rallies. Los de MotorValle Rallye Team encaran el Rally Ciudad de La Laguna con ánimos renovados, un escenario en el que ya fueron segundos en 2023. Después de un merecido descanso de un par de semanas, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla volverán a encontrarse en el interior del Citroën C3 Rally2. El tinerfeño y el lanzaroteño están cuajando una interesante primera parte de la temporada, un momento del presente curso que culminará este fin de semana con la celebración

El Rally Ciudad de La Laguna espera a José Bello y Cristian González

El Rally Ciudad de La Laguna espera a José Bello y Cristian González

El equipo apoyado por 360º Fitness y Brialcli Servicios volverá a subirse al flamante Renault Clio Rally4, en este caso, en una prueba que figura dentro del apasionante campeonato regional de rallies, además de para el provincial e insular de la especialidad. El objetivo principal es seguir midiéndose entre los equipos de la misma categoría, un apartado que estará muy nutrido este fin de semana. Este fin de semana, José Bello y Cristian González volverán a meterse de lleno en una competición de primer nivel. Los tinerfeños se subirán a un Renault Clio Rally4 con el que ya han empezado a acumular una importante experiencia. Con ese bagaje tomarán la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies