Hyundai Motorsport lidera el Rally Ypres de Bélgica

 Hyundai Motorsport sigue liderando el Rally Ypres de Bélgica, la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, con Ott Tänak y Martin Järveoja encabezando la tabla de tiempos después de un sábado agridulce para el equipo.

Hyundai Motorsport lidera el Rally Ypres de Bélgica
Hyundai Motorsport lidera el Rally Ypres de Bélgica | www.britoprensaracing.com

Los líderes del día anterior, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, parecían dispuestos a consolidar su ventaja como locales hasta que una inusual salida en la penúltima especial del día los obligó a retirarse. La pareja había realizado una actuación magistral hasta ese momento, incluidos varios tiempos muy buenos.Mientras tanto, Oliver Solberg y Elliott Edmondson se apegaron a su plan mientras continuaban un fin de semana de aprendizaje en su primer Ypres con maquinaria WRC. La tripulación mantuvo su pólvora seca para subir al cuarto puesto en la general con un día de aprendizaje sin problemas.El itinerario del sábado estuvo lleno de acción desde el principio con Reninge (TC9/TC13, 15,00 km) y Dikkebus (TC10/T14, 14,29 km) poniendo las cosas en marcha. Cuando Neuville adoptó un enfoque comedido para la prueba de apertura, Tänak logró una ligera ventaja de 0,1 segundos antes de que el TC10 se redujera debido a una salida de Craig Breen. Varias tripulaciones, incluidas Neuville y Tänak, recibieron el tiempo más rápido conjunto.No pasó mucho tiempo antes de que el equipo belga recuperara la ventaja, ya que obtuvo impresionantes victorias de tramo en las siguientes pruebas de Wijtschate (TC11/TC15, 15,00 km) y Hollebeke (TC12/TC16, 22,32 km). Al llegar a la asistencia del mediodía, Neuville tenía una ventaja de 16,2 segundos sobre Tänak, que era segundo, con Elfyn Evans tercero.El bucle de la tarde siguió favoreciendo al equipo local con otra victoria de tramo, la octava del evento, pero la repetición de Wijtschate fue un desastre cuando calcularon mal una curva sucia a izquierdas y cayeron con su Hyundai i20 N Rally1 a una zanja. El daño resultante obligó al dúo a un abandono frustrante con una ventaja considerable. Se reincorporarán al rally el domingo decididos a luchar por algunos puntos de consolación en el Power Stage.Sus compañeros de equipo estonios encabezaron los tiempos en la segunda pasada por Wijtschate para pasar al frente de la clasificación, ampliando la diferencia con Evans, ahora en segundo puesto, a 6,3 segundos. Pero se incrementó aún más cuando el equipo aseguró el 12º tiempo más rápido del fin de semana con una actuación segura en Hollebeke 2.Para el equipo, a pesar de mantener el primer puesto, la pérdida de un posible doblete en un rally en el que el Hyundai i20 N Rally1 ha mostrado un ritmo tan competitivo sigue siendo una gran frustración y decepción.Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.º 8)Tomó la delantera en el TC9, pero los problemas de transmisión al final de la mañana le retrasaron.Una tarde fuerte con dos victorias de tramo le daban el liderato del rally por 8,2 segundos.Tänak dijo que: «Por la mañana tuvimos problemas con la transmisión, lo que nos dejó con una tracción en las cuatro ruedas inconsistente. Al mediodía pudimos cambiarlo, aunque era un reglaje diferente, así que me costó un poco adaptarme. Al final, pude confiar en él y me acostumbré. En general, tuvimos un buen bucle por la tarde. Fue una pena lo que le pasó a Thierry. Mañana será un poco como en Finlandia, pero no será fácil. Elfyn ha estado haciendo un buen trabajo, así que tendremos que ver qué hace el mañana».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2)Día sólido para la tripulación, que pasó del séptimo al cuarto puesto en la general.Mantienen una diferencia de 14,3 segundos con Adrien Formaux, con cuatro tramos restantes.Solberg dijo que: «Nos hemos ceñido a nuestro plan hoy, pero también hemos mostrado un buen ritmo a medida que subimos en la clasificación. El bucle de esta mañana ha sido bueno, incluso cuando luchamos contra el subviraje y llevábamos una rueda de repuesto extra. Hicimos algunos cambios en la asistencia del mediodía y el coche se mejoró. Gracias a mi ingeniero y al equipo. Por la tarde, sentimos el peso extra de la rueda de repuesto en algunas curvas rápidas, pero la seguridad fue lo primero. Fue triste lo que le pasó a Thierry en su rally de casa. Nunca es agradable, especialmente cuando tienes seguidores y familiares tan cerca. Ahora es importante para el equipo llevar ambos coches a meta el último día. Tenemos algunas especiales cortas pero difíciles de negociar, y con una pequeña diferencia con Formaux, todo sigue abierto. Tenemos que mantener la nariz limpia».Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)Actuaciones dominantes para la tripulación belga en TC11, TC12 y TC13 para conseguir una ventaja de 18.3s.Retirados tras quedar atrapados en el TC15 y terminar en una zanja.Neuville dijo que: «Una gran decepción para todo el equipo y para todos nuestros seguidores, que han sido numerosos en los tramos durante todo el fin de semana. Llegué a una curva lenta a la izquierda en el TC15, sobre un asfalto bastante resbaladizo, y estaba lleno de suciedad de los coches de delante. No había nada en nuestras notas y no sabíamos que podría ser tan complicado. Cuando pasó el ovreur todavía estaba limpio, por lo que nos llegó por sorpresa. No pudimos hacer nada, solo subviré en una zanja. El coche no sufrió muchos daños, pero desafortunadamente no pudimos llegar al final y tuvimos que retirarnos allí. El objetivo era claramente conseguir la victoria, devolver algo a la afición que ha apoyado absolutamente este fin de semana. Es lo que es y estamos muy decepcionados, pero mañana tenemos de nuevo unos kilómetros más e intentaremos dar un espectáculo».El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «Sólo podemos compartir la increíble decepción de Thierry y Martijn después de que se retiraron desde el liderato de su rally de casa. Hicieron un día muy fuerte, consolidando su liderato tramo tras tramo, hasta que perdieron el coche en una curva resbaladiza que les obligó a parar. Regresarán mañana para luchar por los puntos del Power Stage. Al menos podemos consolarnos con el hecho de que otro Hyundai i20 N Rally1 estaba justo detrás y podría hacerse cargo de la victoria. Ott y Martin han estado peleando todo el día por el liderato. Hubo algunas preocupaciones en el bucle de apertura con el rendimiento de la transmisión, pero el equipo lo arregló en la asistencia, lo que permitió a la tripulación defenderse. Para Oliver y Elliott, nuevamente fue un enfoque seguro con el único objetivo de llevar el coche a meta y ganar experiencia. Algunos cambios en su configuración en la asistencia les permitieron encontrar un buen ritmo y han subido al cuarto puesto de la general. Para Ott, todo en juego mañana para terminar este rally con la victoria».Domingo de un vistazoQuedan cuatro especiales en el itinerario del Rally Ypres de Bélgica: un bucle repetido por Watou (TC17/T19, 12,36 km) y Kemmelberg (TC18/TC20, 13,31 km).Una distancia total de la etapa de sólo 51,34 km conduce a la culminante Power Stage, donde se otorgarán puntos adicionales a las cinco tripulaciones más rápidas.Clasificación1 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 1:58:55.22 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +8.23 E. Lappi J. Ferm Toyota GR Yaris Rally1 +1:09.84 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +2:51.65 A. Fourmaux A. Coria Ford Puma Rally1 +3:05.96 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +5:39.3

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies