Hyundai Motorsport ha ampliado su liderato en el Arctic Rally de Finlandia

  • Hyundai Motorsport ha ampliado su liderato en el Arctic Rally de Finlandia, segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021 (WRC).
  • Ott Tänak consiguió tres victorias de tramo el sábado (cinco en total durante el fin de semana) para aumentar su ventaja sobre Kalle Rovanperä a 24,1 segundos.
  • Thierry Neuville ascendió al tercer puesto, terminando el sábado con una dominante victoria de tramo y colocarse a 1.8 segundos del segundo. Craig Breen es cuarto.
Hyundai Motorsport ha ampliado su liderato en el Arctic Rally de Finlandia
Hyundai Motorsport ha ampliado su liderato en el Arctic Rally de Finlandia | britoprensaracing.es

 Hyundai Motorsport continúa liderando el Arctic Rally de Finlandia tras otra sólida actuación de los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja en el penúltimo día del evento.

El equipo agregó tres victorias de tramo más durante el itinerario de seis especiales del sábado, para aumentar su ventaja a 24.1 segundos. Mientras tanto, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe ascendieron a una posición provisional en el podio, terminando el día con una impresionante victoria de tramo con la que se acercaron a Kalle Rovanperä, segundo clasificado, a sólo 1.8 segundos.

El equipo irlandés Craig Breen y Paul Nagle descendió al cuarto puesto tras un día complicado en las nevadas especiales finlandesas nevadas, pero mantuvo a los tres Hyundai i20 Coupe WRC entre los cuatro primeros en la general con ocho de diez especiales completadas.

El día más largo del rally cubrió una distancia competitiva de 144,04 km; un bucle repetido de tres tramos de alta velocidad: Mustalampi (SS3 / SS6, 24,43 km), Kaihuavaara (SS4 / SS7, 19,91 km) y Siikakämä (SS5 / SS8, 27,68 km), con una asistencia a primera hora de la tarde para hacer ajustes y planificar las importantes estrategias de neumáticos. La segunda pasada se llevó a cabo en la oscuridad, ofreciendo otro espectáculo impresionante cuando los coches iluminaron los bancos de nieve y las blancas carreteras cubiertas de hielo, con la gestión de los neumáticos y la retención de los clavos jugando un papel influyente.

Tänak y Järveoja marcaron el mejor tiempo en la primera pasada por Mustalampi, pero luego perdieron en la especial siguiente al quedar atrapados en un banco de nieve. El equipo se recuperó de inmediato para completar el bucle de la mañana con otra victoria, continuando con su impresionante ritmo hasta la tarde.

Neuville y Wydaeghe mejoraron su comunicación durante el día, en su segundo evento del WRC juntos. Fueron segundos tras sus colegas estonios en TC3 y TC6, lo que les permitió superar a Breen y Nagle en el tercer puesto. Los belgas terminaron el sábado con un gran tiempo en el TC8, ganando por 12,3 segundos en otro doblete de Hyundai. Un emocionante último día te espera en el Círculo Polar Ártico.

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

– Tres victorias más de tramo ayudaron a mantener a los estonios en la cabeza de la clasificación.

– Lideran el rally con una ventaja de 24,1 segundos y quedan dos tramos.

Tänak dijo que: «En general hoy todo ha salido según lo planeado. Tuvimos una buena mañana, pero las especiales fueron muy exigentes, increíblemente rápidas y siempre hay lugares donde las notas no están al 100%. Esta tarde llevamos todos los neumáticos que teníamos y los usamos todos. Era importante pasar y no cometer errores. Presionamos en el primer bucle, pero queríamos pasar los tramos finales del día limpiamente. El último fue bastante estresante para los neumáticos, pero lo completamos sin problemas y ese era el objetivo».

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

– La tripulación belga ascendió al tercer puesto al comienzo del bucle de la tarde.

– Un tiempo impresionante en el TC8 (Siikakäma 2) les permitió reducir la diferencia al segundo puesto a 1,8 segundos.

Neuville dijo que: «Estoy contento. Al final las especiales de la tarde fueron bien. Hicimos una buena gestión de los neumáticos y creo que fuimos los más rápidos en el bucle. Para ser honesto, me sorprendió un poco ver que la diferencia era tan grande después del tramo final. Definitivamente fue mejor que esta mañana. Esperaba una mejor actuación en el bucle matinal porque el coche estaba funcionando bien, pero no pude correr muchos riesgos debido a algunos problemas de comunicación. Martijn y yo hemos estado haciendo algunas mejoras, pero hay que seguir trabajandp. El objetivo principal mañana es conseguir un doble podio para Hyundai Motorsport. La etapa tiene un perfil diferente a los que hemos hecho hasta ahora, pero el coche ha funcionado bien, me he sentido cómodo y si nuestra comunicación funciona bien, lo haremos».

Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)

– Un día difícil para la tripulación irlandesa los hizo descender del segundo al cuarto puesto.

– Su actuación aseguró que los tres Hyundai i20 Coupe WRC permanezcan entre los cuatro primeros.

Breen dijo que: «Ha sido un día frustrante, pero todavía estamos cuartos, así que no está tan mal. Debes estar al máximo en estas condiciones. Empecé bien la primera especial esta mañana, cogí el ritmo, pero luego cometí algunos errores, toqué con algunos bancos de nieve y perdí el ritmo. Eso trastornó el bucle, de verdad. No he conducido en estas condiciones durante mucho tiempo y las notas no eran lo rápidas que debían ser. He hecho todo lo posible para gestionar la situación, incluidos los neumáticos, pero es complicado cuando no tengo ningún punto de referencia. En el tramo final, Thierry marcó un tiempo increíble, pero en comparación con los que nos rodean, no estábamos demasiado lejos. Sé que podemos hacerlo. La velocidad está ahí, es simplemente poner en orden las otras mejoras. El plan ahora es mantener el cuarto puesto y evaluar la situación para ver qué hacemos en el Power Stage».

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: «En resumen, debo decir que no ha sido un mal día para nosotros con Ott continuando en cabeza y Thierry luchando por recuperar las posiciones de podio. Ha estado bien ver sus actuaciones y estoy seguro de que seguirán presionando por más mañana. Sin embargo, ha sido triste ver a Craig volver al cuarto puesto, no es agradable para nosotros ni para él. También me gustaría felicitar a Oliver Solberg, que conduce un Hyundai i20 Coupe WRC este fin de semana, por lo que ha hecho hasta ahora. Le pedimos que se divirtiera y ciertamente parece que lo ha hecho».

Domingo de un vistazo
La especial de 22,47 km de Aittajärvi se cubrirá dos veces en el último día del Arctic Rally de Finlandia, con puntos extra disponibles en el segundo intento, el Power Stage.

No habrá asistencia entre las dos pasadas, por lo que las tripulaciones tienen como objetivo llevar sus coches a meta para sumar puntos importantes para los campeonatos de pilotos y constructores.

Clasificación
1 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC 1:43:32.1
2 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +24.1
3 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +25.9
4 C. Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupe WRC +53.4
5 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +1:03.5
6 O. Solberg S. Marshall Hyundai i20 Coupe WRC +1:26.8
7 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +1:34.4
8 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +1:49.3
9 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +3:01.8

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies