Hyundai Motorsport consigue un quinto puesto y suma puntos en el Power Stage del Rally de Argentina‏

Hyundai Motorsport ha completado un duro Rally de Argentina, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015 (WRC), con un puesto entre los cinco primeros tras dos pasadas por el dramático tramo de El Cóndor hoy.

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) era el piloto de Hyundai Motorsport mejor clasificado en el rally, acabando en quinto lugar en la general y sumando dos puntos en el Power Stage tras un sólido domingo para el español.
Sordo, conduciendo para el Hyundai Shell World Rally Team, fue uno de los dos Hyundai i20 WRC finalistas del rally de 12 especiales, después de la dramática retirada de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #8) en el Power Stage de El Cóndor. Al igual que Sordo, Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) se reenganchó tras su retirada a última hora del sábado, y el Kiwi se clasificó en 16ª posición para el Hyundai Mobis World Rally Team.

La finalización de dos coches, con Sordo en quinto lugar, marca una mejora en el rendimiento del equipo en este rally implacable en comparación con lo sucedido hace doce meses, cuando sólo un coche consiguió terminar.
Sordo ha hecho un valiente esfuerzo este fin de semana. Problemas en la dirección asistida obstaculizaron al español y su copiloto Marc Martí el viernes por la mañana, mientras que su impresionante remontada se detuvo el sábado por la tarde por un problema eléctrico en la especial final de la jornada. Pero recuperó directamente la forma tras regresar bajo el reglamento Rally 2 esta mañana, consiguiendo el segundo mejor tiempo en el TC11 (El Cóndor-Copina, de 16,32 kilómetros), y repetir la hazaña en el Power Stage TC12.

Sordo dijo que: «Ha sido un evento muy duro para todos, así que estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de terminar el Rally de Argentina con algunos positivos puntos para la clasificación de constructores. Tras la decepción de nuestro abandono de ayer, recuperamos el ritmo en las dos especiales de El Cóndor esta mañana, terminando segundo en ambas pasadas. Eso nos permitió sumar algunos puntos en el Power Stage, así que es una buena recompensa. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Tuvimos algunos problemas mecánicos, pero creo que fuimos bien y marcamos buenos tiempos. Podemos tomar un montón de cosas positivas de esta carrera mientras que nos preparamos para el próximo evento, el Rally de Portugal».

Paddon ha tenido un fin de semana frustrante con un abandono inicial en la asistencia del viernes a mediodía que le obligó a reengancharse el sábado bajo Rally 2. El Kiwi y su copiloto John Kennard mostró buen ritmo el sábado por la mañana con dos tramos acabando entre los seis mejores antes de sufrir un desafortunado incidente en el bucle de la tarde. De vuelta el domingo por la mañana, Paddon aprovechó la oportunidad para mejorar su confianza y aprender más acerca de la especial de El Cóndor, llevando el Hyundai i20 WRC #20 a meta.

Paddon comentó: «Ha sido una prueba difícil, pero ya lo esperábamos. Pudimos ver en el reconocimiento de que iba a ser duro para los coches. Habíamos planeado con precaución este fin de semana, sabiendo que las condiciones eran difíciles. Hay cosas que por desgracia no funcionaron. Creo que era importante para nosotros volver a participar hoy sólo para conseguir un poco de confianza y para mejorar la experiencia para los próximos rallies. Hubo algunas especiales bonitas este fin de semana, sobre todo el TC3 del viernes. El evento es un buen reto y diferente de los demás que hacemos, y eso es lo que distingue al Campeonato del Mundo de Rallies».

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul batallaron duro durante todo el fin de semana tras haber perdido mucho tiempo en el primer tramo del viernes por la mañana debido a un pinchazo. El equipo belga perdió cuatro minutos al arreglar el problema, que les puso a la defensiva durante el resto del rally. Sin embargo, lograron una serie de cuatro mejores tiempos de tramo, que les ayudó a remontar en la clasificación. De cara a la última especial de El Cóndor del domingo, Neuville estaba asentado en cuarto lugar, pero golpeó una roca al principio del tramo, perdiendo su rueda trasera izquierda, lo que impidió continuar.

Neuville dijo: «Este es un final decepcionante en el rally para todo el equipo. He cometido un error en el Power Stage, atacando demasiado desde el principio de la especial. Debería haberme centrado en asegurar nuestra posición, que era lo más importante para ambos campeonatos. Perdí la parte trasera del coche en una curva que se debería pasar a fondo. Ahora debemos aprender de este fin de semana y recuperar la forma para Portugal».

Para el equipo Hyundai Motorsport ha sido un evento largo y difícil, con los caminos argentinos extremadamente duros para los pilotos y los coches. El equipo, en su segundo Rally de Argentina, se ha adaptado bien a una variedad de circunstancias diferentes, y ha mostrado una verdadera mejora año a año.

El director del equipo Michel Nandan explicó que: «Sabíamos que iba a ser un evento duro, y duro ha sido. Hemos tenido varios problemas a lo largo de los tres días, con problemas mecánicos o incidentes, por lo que el equipo ha tenido que trabajar duro, y eso es elogiable. Nuestro objetivo hoy era asegurar las posiciones de esta mañana y sumar puntos de constructores. El resultado no es, por supuesto, lo que queríamos, pero siempre buscamos lo positivo. Dani hizo una gran fase final para anotar dos puntos en el Power Stage y terminó quinto en la general. Hayden tuvo una buena mañana, y demostró que no ha perdido nada de habilidad o confianza en el coche. Thierry, por supuesto, está decepcionado por haberse retirado, pero estaba atacando fuerte. Analizaremos todo y utilizaremos esta experiencia para seguir mejorando rally a rally».

Clasificación general final
1. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 3: 41: 44.9
2. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 18.1
3. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3.27.4
4. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 6: 26.1
5. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 10: 46.7
6. K. Al Qassimi / C. Patterson (Citroën DS3 WRC) 11: 19.9
7. A. Al-Kuwari / M. Clarke (Ford Fiesta RRC) 16: 02.6
8. D. Domínguez / E. Galindo (Ford Fiesta R5) 18: 48.2
9. G. Saba / D. Cagnotti (Skoda Fabia S2000) 21: 20.6
10. F. Villagra / D. Curletto (Ford Fiesta S2000) 25: 19.6

16. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 36: 15.3

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015 de pilotos
S. Ogier 84 puntos / M. Ostberg 51 / A. Mikkelsen 47 / E. Evans 41 / K. Meeke 35 / T. Neuville 35 / D. Sordo 30 / M. Prokop 26 / JM Latvala 19 / O. Tanak 12 / H. Paddon 10 / K. Al Qassimi 8 / S. Loeb 6 / N. Al-Attyiah 6 / A. Al-Kuwari 6 / D. Domínguez 4 / Y. Protasov 2 / N. Fuchs 2 / G. Saba 2 / J. Ketomaa 1 / F. Villagra 1

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015 de constructores
Volkswagen Motorsport 101 puntos / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 85 / Hyundai Motorsport 85 / M-Sport World Rally Team 71 / Jipocar Czech National Team 32 / Volkswagen Motorsport II 15 / Hyundai Motorsport N 9 / FWRT SRL 3

Comparte:

Más noticias

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

La copa monomarca organizada por Toyota España y MSi vive un exitoso primer fin de semana en el Circuito del Jarama. Adrián Ferrer y Alejandro Cachón, ganadores de las dos carreras disputadas con los espectaculares Toyota GR86 Circuit Pack. Adrián Ferrer encabeza la clasificación general de la GR Cup Spain, seguido por Marcos de Diego y Antonio Albacete. Este fin de semana ha dado comienzo en el Circuito del Jarama la GR Cup Spain, la nueva copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi). La prueba inaugural ha contado con la presencia de 13 pilotos inscritos, entre los que se encontraban jóvenes talentos y otros nombres

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

La novedosa apuesta de Toyota España y MSi vivirá su prueba inaugural este fin de semana, en el Circuito del Jarama. La lista de inscritos para la primera prueba la forman 13 pilotos, algunos jóvenes y otros con una experiencia ya contrastada. El Toyota GR86 Circuit Pack de la GR Cup Spain será protagonista en los circuitos nacionales en 2024. Este fin de semana (11 y 12 de mayo) tendrá lugar la primera prueba de la GR Cup Spain, la novedosa apuesta de Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi) por las copas de promoción. Esta vez, en los circuitos nacionales, tras el éxito de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

El equipo Hyundai Canarias Motorsport presentó oficialmente su participación en el 48º Rally Islas Canarias el 30 de abril en el concesionario de Hyundai en Miller Bajo. El piloto Alexey Lukyanuk y su copiloto Alexey Arnautov fueron el centro de atención, recibiendo el calor y el apoyo de los aficionados y medios de comunicación presentes. El evento comenzó con una introducción al equipo y sus ambiciones para el rally. Se destacó la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo para lograr un rendimiento excepcional en la competición. También el papel crucial del liderazgo, con Lukyanuk y Arnautov desempeñando roles clave en la estrategia y tácticas del equipo para

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies