Hyundai Motorsport consigue un doble podio en el Rally de Italia-Cerdeña

Hyundai Motorsport ha finalizado su rally más competitivo de la temporada culminando un impresionante resultado con doble podio en Cerdeña tras lograr el segundo y tercer lugar. El resultado le da al equipo 19 puntos de constructores y mejora su posición en el Campeonato.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) logró su cuarta victoria de tramo del fin de semana en la primera especial de esta mañana (por ayer domingo) y se aseguró un merecido segundo lugar en la general. El kiwi, junto a su copiloto John Kennard, lideró el rally desde el inicio de la jornada del viernes, que mantuvo hasta el bucle de la tarde del sábado. En el primer aniversario de su debut con el equipo en Cerdeña, es primer podio en el Mundial de Paddon y el sexto de Hyundai Motorsport en total.

Paddon comentó que: «Terminar en el podio es un sentimiento absolutamente increíble. Las palabras no pueden realmente hacer justicia a lo que estoy sintiendo en este momento. Tuvimos un buen fin de semana desde el principio, pero sólo intentamos tomar cada etapa como vino, sin mirar demasiado en la tabla de tiempos. Sabíamos que iba a ser más difícil una vez que perdiéramos la ventaja de nuestra posición inicial por lo que el hecho de mantenemos delante frente al campeón del mundo era simplemente fantástico. Tuvimos problemas en la tarde del sábado, y pensamos que todo se acababa, pero por suerte seguimos adelante, y pudimos acabar el domingo cómodamente segundos. Teniendo en cuenta nuestra diferencia con Thierry, que era tercero, nos lo tomamos hoy con calma, sin asumir ningún riesgo y hemos logrado nuestro primer podio como recompensa. Ha sido genial tener un gran apoyo desde casa y siento que hayan pasado algunas horas de la noche en vela para seguirnos. Espero que haya sido tan valioso para ellos como lo ha sido para nosotros. No podríamos haber hecho esto sin el equipo, así que mi agradecimiento a todo el mundo en Hyundai Motorsport. Esperemos que este sea el inicio de más éxitos en el futuro».

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) tuvo un comienzo con problemas cuando el viernes sufrió complicaciones mecánicas, pero ha luchado duro contra la dificultad. En el tercer puesto está la recompensa perfecta por sus esfuerzos, que incluyeron una victoria de tramo en el TC16 de la tarde del sábado. Es el segundo podio de la temporada del belga, que terminó segundo en Suecia en febrero, y el quinto en total con el Hyundai Shell World Rally Team junto a su copiloto Nicolas Gilsoul. Es la segunda vez que Hyundai Motorsport ha tenido dos pilotos en el podio después del doblete del año pasado en el Rally de Alemania.

Neuville aseguró que: «Por supuesto, no ha sido un fin de semana fácil, así acabar con un podio es absolutamente genial. Estoy muy contento por mí y por el equipo después de todo el trabajo que hemos tenido que realizar este fin de semana. Desde el primer día vimos que estas especiales de Cerdeña iban a ser muy exigentes, y a menudo bastante peligrosas, ya que ha sido duro para el coche y desde el punto de vista del pilotaje. Hemos luchado contra algunos problemas, pero el equipo ha funcionado excepcionalmente bien para mantener el coche en carrera. En general, ha sido un buen fin de semana para el equipo, y hemos sido capaces de lograr una victoria de tramo y establecer algunos otros cronos rápidos. Nos hemos beneficiado de posición de salida a veces, y todos podemos estar muy orgullosos de nuestros logros. Hemos mantenido la concentración y trabajado duro hacia las posiciones de podio, así que sólo tenía que tomarlo con calma hoy para consolidar el resultado del doble podio».

Para Dani Sordo y su copiloto Marc Martí el fin de semana fue frustrante. El dúo español mostró un excelente ritmo en la primera jornada, pero se vio perjudicado desde el principio con una penalización de 10 segundos por una infracción en la salida durante la superespecial de la noche del jueves. El viernes terminó con un problema técnico, y el sábado, que volvió bajo Rally 2, tuvo que soportar más dramas, lo que le obligó a iniciar domingo bajo reglamento Rally 2. Tuvo una etapa limpia esta mañana, pero ahora busca dejar esete rally atrás renacer en Polonia.

Sordo dijo: «En primer lugar, este ha sido un fin de semana positivo para Hyundai Motorsport, aunque fue una decepción para mí personalmente. Un doble podio es un gran resultado y estoy contento por todo el equipo. Mi fin de semana, por desgracia, no fue tan bueno. Tenía el potencial de conseguir un podio, pero tuvimos problemas todos los días. Sufrí una penalización de diez segundos el jueves y luego el viernes, a pesar de que fuimos rápidos y perseguíamos a los tres primeros, tuvimos un problema mecánico al final del día, lo que nos obligó a retirarnos. Tampoco pudimos terminar el sábado, pero esta mañana hemos tenido algunas especiales sin problemas y conseguimos sumar algunos puntos para la marca».

Los Hyundai i20 WRC han demostrado buen ritmo durante todo el fin de semana, pero las exigencias del duro terreno de Cerdeña han hecho mella en los conductores, los vehículos y los equipos durante los tres días de acción del rally. Al trabajar meticulosamente para hacer frente con rapidez a los problemas que se encontraron, los mecánicos y los ingenieros de Hyundai Motorsport aseguraron este resultado con un doble podio.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: «Â¡Qué fin de semana! Hemos experimentado toda la gama de altibajos, pero dejamos este Rally Italia-Cerdeña con un sorprendente doble podio. Hayden ha trabajado excepcionalmente este fin de semana y ha demostrado porqué es una verdadera estrella del futuro en el Mundial. Actuó profesionalmente y con calma, incluso cuando se le pusieron las cosas de cara, y se merece el segundo lugar. Es particularmente bonito en su primer aniversario como piloto de Hyundai Motorsport. Thierry tuvo un final positivo para un rally complicado y es genial verle en el podio, lo que nos proporciona valiosos puntos de constructores. Desafortunadamente, Dani no pudo traducir su buen ritmo en un resultado igualmente positivo, pero él hizo todo lo que se esperaba, y volverá a brillar en Polonia. Ha sido un rally duro, pero lo hemos abordado de una manera muy madura. El equipo trabajó muy duro para asegurarse de que llegaran todos los coches a las especiales finales del domingo. Esta ética de trabajo hace que los resultados sean aún más especiales».

Clasificación general final
1. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 4: 25: 54.3
2. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 3: 05.4
3. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 4: 22.5
4. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 5: 34.8
5. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 7: 50.1
6. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 8: 06,7
7. Y. Protasov / P.Cherepin (Ford Fiesta RS WRC) 14: 57.7
8. P. Andreucci / A. Andreussi (Peugeot 208 T16) 15: 03.3
9. J. Kopecky / P. Dresler (Skoda Fabia R5) 17: 41.7
10. K. Al Qassimi / C. Patterson (Citroën DS3 WRC) 19: 12.0

20. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 53: 20.0

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2015. Clasificación de pilotos

S. Ogier 133 puntos / M. Ostberg 67 / A. Mikkelsen 64 / JM Latvala 56 / E. Evans 53 / T. Neuville 50 / K. Meeke 47 / D. Sordo 38 / H. Paddon 32 / M. Prokop 27 / O. Tanak 23 / K. Al Qassimi 9 / Y. Protasov 8 / S. Loeb 6 / N. Al-Attyiah 6 / A. Al-Kuwari 6 / D. Domínguez 4 / P. Andreucci 4 / N. Fuchs 2 / G. Saba 2 / R. Kubica 2 / J. Kopecky 2 / J. Ketomaa 1 / F. Villagra 1

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2015. Clasificación de constructores
Volkswagen Motorsport 179 puntos / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 115 / Hyundai Motorsport 113 / M-Sport World Rally Team 99 / Jipocar Czech National Team 34 / Hyundai Motorsport N 31 / Volkswagen Motorsport II 31 / FWRT SRL 3

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies