Hyundai Motorsport consigue podio en el Rally Polonia

Hyundai Motorsport ha añadido un quinto podio en 2016 tras una buena actuación del equipo en el Rally de Polonia; la séptima ronda del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2016 (WRC).

Pilotando para Hyundai Shell World Rally Team, Hayden Paddon consiguió su tercer resultado de la temporada entre los tres primeros, finalizando tercero en la general al final de una etapa final dramática. Tan sólo 3.1 segundos separaron la segunda, tercera y cuarta posición al final de 21 tramos, con Thierry Neuville en cuarta posición, 0,8 segundos detrás de Paddon.

Las condiciones húmedas y resbaladizas han propiciado una mañana final emocionante en la que los pilotos cubrieron dos veces los tramos de 21,25 kilómetros de Baranowo y Sady, de  8.55km. Gran decepción para Dani Sordo, ya que el español se retiró cuando estaba entre los diez primeros en la penúltima especial después de golpear un banco. Neuville, sin embargo, terminó el evento con broche de oro; el belga logró la tercera posición en el Power Stage en Sady, y sumó un punto adicional.

A mitad de la temporada, con siete pruebas del WRC aún por disputar, el equipo Hyundai Motorsport está en segundo lugar en la clasificación de constructores con 135 puntos tras sumar 27 puntos en Polonia. Paddon asciende al tercer puesto en la clasificación de pilotos, con Sordo y Neuville entre los seis primeros.

Para Paddon (i20 WRC Nueva Generación #4) y su copiloto John Kennard, el resultado de hoy marca su tercer podio de la temporada 2016 tras el segundo lugar en Suecia y la victoria en Argentina. La tripulación kiwi superó las difíciles condiciones el domingo por la mañana, defendiéndose de Neuville en la lucha por el tercer lugar.

Paddon dijo que: «Luché con las condiciones de esta mañana. La lluvia dejó las especiales muy resbaladizas y no tenía ninguna confianza. Nuestro objetivo hoy era asegurar la tercera posición en lugar atacar por el segundo, por lo que queríamos estar relajados. Creo que probablemente estuve demasiado cauto. El tercer lugar es un gran resultado, independientemente de lo apretado que estuvo, 0,8 segundos. Estoy contento con el fin de semana. Hemos tenido un buen rally aquí en Polonia y hemos podido recuperarnos después de dos resultados difíciles. Es fantástico estar en el podio de nuevo y espero que podamos hacer lo mismo en Finlandia. Felicitaciones a todo el equipo por un trabajo bien hecho».

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) fue un fuerte contendiente al podio este fin de semana. El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul tuvieon problemas de notas el viernes, y se quedaron a sólo tres segundos del segundo lugar. Una buen Power Stage dio a la tripulación #3 un punto extra.

Neuville dijo que: «Ha sido una mañana dura para todos, con unas condiciones exigentes y resbaladizas. Tratamos de mantenernos y llevar el coche a casa de forma segura entre los cuatro primeros. Tuvimos problemas de notas en bucle de la mañana del viernes, lo que nos hizo perder un tiempo valioso. Era un reto recuperar ese tiempo, pero lo hicimos lo mejor posible. Creo que, aparte de eso, tuvimos el fin de semana perfecto y el i20 WRC de nueva generación ha obtenido buenos resultados. Tercero y cuarto dan al equipo una buena renta de puntos, y estuvo bien sumar un punto Power Stage. Podemos mirar a Finlandia con el estado de ánimo optimista, y seguro de que podremos desafiar en sus rápidos tramos».

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #20) estaba entre los diez primeros hasta que se retiró en las condiciones complicadas del TC20 (Baranowo). Tocó con un banco y causó daños a la suspensión trasera de su coche, y se vio obligado a retirarse, el primer abandono de la temporada.

Sordo ha comentado que: «No ha sido un gran fin de semana para mí. Es decepcionante sufrir mi primer abandono de la temporada tan cerca del final. No tuvimos ninguna suerte hoy. La primera especial estaba bien, pero en la segunda (Sady 1) tocamos con las balas de heno en la chicane, lo que causó algunos daños en la parte delantera del coche. Los mecánicos han hecho un trabajo fantástico para conseguir que vuelva para el segundo bucle, pero la lluvia dejó las condiciones muy difíciles. Toqué con un banco a unos 3 km en la segunda pasada por Baranowo y quedaron dañadas partes de la suspensión trasera. Queríamos asegurarnos de no molestar a los coches detrás de nosotros. Tomamos la decisión de volver al parque de asistencia a baja velocidad para evitar causar más daños al coche. Un fin de semana para olvidar, pero aún así disfrutamos de muchas de las especiales. Es muy bueno para el equipo conseguir otro podio y algunos puntos importantes en un rally duro».

El tercer puesto de Paddon da Hyundai Motorsport su segundo podio en el Rally de Polonia, después de que Neuville lo consiguiera en 2014. La nueva generación del i20 WRC mostró buen ritmo con cuatro victorias de tramo durante el fin de semana. El coche ha tenido dos victorias, un segundo y dos terceros lugares en siete pruebas, mientras que los cuatro equipos de pilotos del equipo han sumado puntos en el Power Stage en lo que va de temporada.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: «Ha sido una última mañana intensa, así que estoy encantado de que hayamos asegurado nuestra tercera y cuarta con Hayden y Thierry. Las condiciones fueron de las más difíciles que hemos visto esta temporada, así que fue un alivio confirmar nuestras posiciones. Hemos tenido un buen fin de semana, logrando nuestro segundo podio polaco. No ha sido una prueba fácil, pero los vehículos, equipos, pilotos y copilotos han obtenido buenos resultados. Es bueno ver a Hayden volver al podio y para Thierry para terminar con un punto en el Power Stage. Por desgracia, Dani abandonó en la penúltima especial. El impacto con un banco causó significativos daños a su coche, por lo que se vio obligado a retirarse tras haber entrado en el top-ten. Como siempre, hay lecciones que aprender, pero estamos tranquilos por el funcionamiento del i20 WRC de nueva generación en los tramos rápidos de Polonia. Podemos mirar con optimismo hacia adelante en otra prueba de alta velocidad en Finlandia a finales de este mes».

Clasificación final
1 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) 2: 37: 34.4
2 O. Tanak / R. Molder (Ford Fiesta RS WRC) +26.2
3 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +28.5
4 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +29.3
5 J. M. Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) +33.8
6 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) +40.3
7 C. Breen / S. Martin (Citroën DS3 WRC) +2: 01.4
8 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +3: 04.6
9 E. Camilli / B. Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +5: 23.1
10 T. Suninen / M. Markkula (Skoda Fabia R5) +5: 53.3

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2016. Clasificación de pilotos
S. Ogier 143 puntos / A. Mikkelsen 92 / H. Paddon 72 / JM Latvala 68 / D. Sordo 68 / M. Ostberg 62 / T. Neuville 61 / O. Tanak 52 / K. Meeke 26 / E. Camilli 24 / H. Solberg 14 / M. Prokop 12 / S. Lefebvre 10 / C Breen 10 / T. Suninen 8 / E. Evans 6/6 M. Ligato / L. Bertelli 4 / P. Tidemand / E. Lappi 2 / N . Fuchs 2 / K. Abbring 2 / A. Kremer 1 / V. Gorban 1 / J. Kopecky 1

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2016. Clasificación de constructores
Volkswagen Motorsport 196 puntos / Hyundai Motorsport 135 / M-Sport World Rally Team 100 / Volkswagen Motorsport II 99 / Hyundai Motorsport N 78 / DMACK World Rally Team 58 / Jipocar Czech National Team 18/6 Yazid Racing

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies