Hyundai Motorsport completó un agotador Rally Safari de Kenia

  • Hyundai Motorsport completó un agotador Rally Safari de Kenia en quinta posición después de un decepcionante fin de semana que no cumplió con las expectativas previas del equipo.
  • Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe lograron un resultado entre los cinco primeros y el máximo de puntos en el Power Stage, mientras que Oliver Solberg/Elliott Edmondson terminaron décimos después de vivir más dramas el domingo.
  • Ott Tänak/Martin Järveoja lideraron un doblete de Hyundai en el TC16, el ensayo del Hell’s Gate Power Stage, pero se vieron obligados a retirarse por problemas con la dirección asistida después del TC17 (Oserian 2).
Hyundai Motorsport completó un agotador Rally Safari de Kenia
Hyundai Motorsport completó un agotador Rally Safari de Kenia | www.britoprensaracing.com

 Hyundai Motorsport completó el Rally Safari de Kenia, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, con un quinto puesto después de un fin de semana muy decepcionante para el equipo.Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe fueron los mejores clasificados de las tres tripulaciones, llevándose un resultado entre los cinco primeros y el máximo de puntos del Power Stage, lo que fue un pequeño consuelo en un evento que prometía mucho más. Las duras e implacables condiciones del Safari, con su abundante fesh-fesh y terreno rocoso y accidentado negaron los duros esfuerzos del equipo, a pesar de las primeras esperanzas de subir al podio.El último día se cubrieron seis especiales, un bucle que se repitió dos veces por Oserian (TC14/TC17, 17,93 km), Narasha (TC15/TC18, 13,30 km) y Hell’s Gate (TC16/TC19, 10,53 km), este último como Power Stage final del rally. Estuvo lejos de ser un último día sin problemas para Hyundai Motorsport, con Ott Tänak y Martin Järveoja retirándose después del segundo paso por Oserian con un problema en la dirección asistida.El dúo esperaba salvar algunos puntos del Power Stage. Habían demostrado su intención con una victoria en la primera pasada por la especial, acertadamente llamada Hell’s Gate, liderando a un doblete de Hyundai. Desafortunadamente, la oportunidad no llegó, ya que se vieron obligados a detener su Hyundai i20 N Rally1 después de completar el TC17.Mientras tanto, Oliver Solberg y Elliott Edmondson llegaron al domingo en sexto puesto, pero experimentaron problemas en la primera especial. Tuvieron que detenerse en una sección del sofocante fesh-fesh, para reemplazar un filtro de aire obstruido con arena. Un problema similar ocurrió en la repetición de ese tramo, pero perseveraron para llevar su coche a meta, aunque en el décimo puesto, y palabras especiales de agradecimiento a los mecánicos del equipo.Neuville, que se había retirado el sábado cuando ocupaba un puesto provisional en el podio, estaba igualmente decidido a luchar por los puntos del Power Stage y logró los cinco que se le ofrecían con una conducción comprometida. En Hyundai Motorsport, el equipo ahora se reagrupará con intensidad para revisar un fin de semana frustrante.Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)Quinto puesto para la tripulación belga tras un fin de semana muy reñido de rally.Sacar el máximo de puntos del Power Stage era el único consuelo.Neuville dijo que: «Hemos logrado lo máximo que pudimos. Acabar quintos después de todos los problemas y el desorden que hemos experimentado probablemente pueda considerarse un resultado satisfactorio. Ha sido un fin de semana duro y desafiante, y esta mañana no fue la excepción. Nuestro enfoque estaba claramente en obtener algo del Power Stage, que al menos logramos. No hay mucho más que decir. La situación es obvia. Estoy realmente decepcionado, no sólo por nosotros sino también por los mecánicos, que han estado trabajando tan duro como nosotros, y no obtienen la recompensa».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2)Un fin de semana de aprendizaje de montaña rusa mientras luchaban en las especiales de Safari.El décimo puesto en la clasificación no refleja un esfuerzo tenaz de la tripulación.Solberg dijo que: «En el lado positivo ha sido un Rally Safari Rally mucho mejor que el del año pasado. No es el resultado que esperábamos, pero eso es parte del rally. Mi agradecimiento a todos los mecánicos, sin los cuales no hubiéramos podido llegar al final de este desafiante evento. Nada es posible si no contamos con su experiencia y trabajo duro, así que muchas gracias a todos ellos. Sabemos que como equipo tenemos mucho trabajo por hacer, pero a partir de aquí lucharemos a toda máquina».Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.° 8)Los estonios obtuvieron una victoria de tramo en la primera pasada por Hell’s Gate (TC16).Los problemas con la dirección asistida los obligaron a retirarse después del TC17 (Oserian 2).Tänak dijo que: «Este Rally Safari en sí ha sido bastante divertido este año, con algunas condiciones increíblemente exigentes. Por nuestra parte, hemos tenido un enfoque muy seguro, sin correr ningún riesgo. El primer día las cosas salieron bastante bien, pero desafortunadamente el sábado tuvimos un problema con la transmisión y hoy hemos tenido un problema con la dirección asistida. No podemos sacar ningún punto de aquí, pero es lo que hay. Debemos aprender de esto y seguir adelante. Hay muchas cosas que los ingenieros pueden sacar y espero que estemos en mejor forma para Estonia».El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «No hace falta decir que estamos muy decepcionados por el rally en general, y todos estamos un poco deprimidos por este resultado. Así es el automovilismo: a veces se gana, a veces se pierde. Hemos identificado muchos problemas este fin de semana y ya estamos trabajando en las soluciones. En el lado positivo, Thierry y Oliver llevaron sus coches hasta la meta. Thierry obtuvo el máximo de puntos del Power Stage, y Oliver nos mostró nuevamente su espíritu de nunca rendirse. Ott tuvo un buen ritmo esta mañana, logrando una victoria de tramo, pero tuvo que retirarse debido a problemas con la dirección asistida. Cuando regresemos a la fábrica, tendremos discusiones intensas y haremos todo lo posible para volver más fuertes en el próximo evento».Próxima pruebaLa próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, el Rally de Estonia, tendrá lugar del 14 al 17 de julio.Clasificación final1 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 3:40:24.92 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +52.83 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +1:42.74 S. Ogier B. Veillas Toyota GR Yaris Rally1 +2:10.35 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +10:40.96 C. Breen P. Nagle Ford Puma Rally1 +23:27.97 J. Serderidis F. Miclotte Ford Puma Rally1 +30:16.58 S. Loeb I. Galmiche Ford Puma Rally1 +32:12.69 K. Kajetanowicz M. Szczepaniak Škoda Fabia Evo +35:37.610 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +37:36.6Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022. Clasificación de constructores1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 2462 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 1843 M-Sport Ford World Rally Team 1444 Toyota Gazoo Racing World Rally Team NG 68Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022. Clasificación de pilotos1 K. Rovanperä 1452 T. Neuville 803 O. Tänak 624 T. Katsuta 625 C. Breen 606 E. Evans 577 S. Loeb 358 S. Ogier 349 D. Sordo 3410 G. Greensmith 2811 P. Loubet 1812 E. Lappi 1713 A. Mikkelsen 1214 O. Solberg 9

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies