Hyundai Motorsport busca recuperarse en el Rally de Estonia

Hyundai Motorsport se dirige al Rally de Estonia, la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA de 2022, decidido a dejar en el espejo retrovisor la decepción del Rally Safari de Kenya y conseguir una gran actuación.

Hyundai Motorsport busca recuperarse en el Rally de Estonia
Hyundai Motorsport busca recuperarse en el Rally de Estonia | www.britoprensaracing.com

A pesar de sentir los efectos del extenuante e implacable rally africano, el equipo con sede en Alzenau sigue confiando en su capacidad para competir por el escalón más alto en Estonia después de haber obtenido la victoria sobre la tierra del Rally de Italia en Cerdeña.El Rally de Estonia, uno de los favoritos de los equipos oficiales, hizo su esperado debut en el WRC durante la temporada 2020, interrumpida por la pandemia. Los héroes locales Ott Tänak y Martin Järveoja lideraron un contundente doblete para Hyundai Motorsport en esa ocasión, la primera victoria de la pareja para el equipo. Otro doble podio en 2021 continuó con la impresionante forma del equipo en el evento del Báltico.La edición 2022 del Rally de Estonia será más exigente que nunca, con caminos de tierra de alta velocidad y una variedad de saltos difíciles de superar. También se sabe que la superficie se llena de baches, particularmente en la segunda pasada, lo que brinda un desafío adicional para los competidores. Sin embargo, las tres tripulaciones al volante del Hyundai i20 N Rally1 de propulsión híbrida están familiarizadas con las condiciones que les esperan en Estonia y, por lo tanto, esperan utilizar este conocimiento previo para la ocasión.La alineación de Hyundai Motorsport está formada por los favoritos locales y ganadores del Rally de Estonia 2020, Ott Tänak/Martin Järveoja, Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, que terminaron en el podio en el evento de 2021, y Oliver Solberg/Elliott Edmondson. Si bien será la primera vez que el joven dúo compita en el Rally de Estonia en el WRC, Solberg ha ganado dos veces en el evento en otras categorías.El itinerario del evento en el Rally de Estonia se divide en cuatro días, con 24 especiales que suman una distancia total de 313,84 km.El subdirector del equipo, Julien Moncet, dijo que: «Aunque sólo hemos competido allí dos veces, el Rally de Estonia es un evento del que tenemos muy buenos recuerdos. En particular, fue el sitio de la primera victoria de Ott y Martijn para Hyundai Motorsport, uno de los cuatro podios que hemos logrado en Estonia desde 2020. Nuestra esperanza es que podamos continuar de esta forma este año y recuperarnos del duro fin de semana que experimentamos en Kenia. Durante toda la temporada el Hyundai i20 N Rally1 ha demostrado mucha velocidad en la tierra y esperamos que el próximo fin de semana no sea diferente. El objetivo, como siempre, es luchar por la victoria y sumar tantos puntos para el campeonato como sea posible. Aunque la diferencia con la cabeza de la clasificación es bastante grande, nunca nos rendiremos».Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)Los belgas siguen segundos en la clasificación después de seis rondas.La tripulación obtuvo un podio en el Rally de Estonia la temporada pasada.Neuville dijo que: «El Rally de Estonia es uno de los eventos más rápidos del calendario, y también la prueba de casa de Ott, por lo que es un rally en el que siempre queremos ser fuertes y obtener buenos resultados. Personalmente, es un rally que disfruto. La primera temporada allí fue un poco difícil, pero una vez que conoces las carreteras te empieza a gustar más. Esto se debe a que las velocidades son muy altas, por lo que ayuda conocer las condiciones y el terreno. Es muy similar en términos de configuración al Rally de Finlandia, ya que ambos tienen carreteras rápidas que generalmente son planas. En Estonia, la superficie es un poco más blanda que en Finlandia, por lo que se llena de surcos en la segunda pasada, y los saltos también son más grandes y rápidos. Pude terminar en el podio allí en 2021, así que espero poder hacer lo mismo nuevamente este año».Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.º 8)Evento en casa para el dúo estonio.La pareja obtuvo la victoria en el Rally de Estonia en 2020.Tänak dijo que: «El Rally de Estonia es siempre un gran evento. Por primera vez este año iremos a carreteras más suaves y rápidas, por lo que espero que sea divertido, pero también debemos asegurarnos de extraer todo el rendimiento y la velocidad que podamos del coche. Será un gran desafío y tendremos que ser rápidos desde el principio. Lo mejor para mí es que no tengo que viajar. También es genial tener un rally en casa porque tenemos a los increíbles aficionados y a las personas cercanas a nosotros a nuestro alrededor. Pero no hay presión extra, sólo queremos sumar tantos puntos como sea posible. Haremos todo lo posible para terminar en las primeras posiciones».Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2)La tripulación aspira al primer podio en el WRC.Solberg ha ganado en el Rally de Estonia en WRC3.Solberg dijo que: «El Rally de Estonia es el evento que más esperaba durante todo el año. Lo he hecho muchas veces antes y he podido ganar allí dos veces. Ojalá pueda luchar por el podio, ese es mi objetivo personal para el próximo fin de semana. Es un evento muy complicado con muchos saltos. También es muy rápido y es la primera vez que compito allí con el coche WRC, por lo que será un desafío diferente. He conducido tanto en Estonia que lo siento casi como mi segundo país, así que me siento muy cómodo en las carreteras. En el segundo bucle pueden tener muchos baches, por lo que necesita un coche que sea fácil de conducir y tenga buena tracción. Pero lo principal que necesitas es simplemente mantener el pie derecho plano hacia abajo.»Fin de semana de un vistazoUna superespecial – Tartu (1,66 km) – el jueves por la noche da comienzo a la acción en el Rally de Estonia.El viernes es el día más largo del evento, con dos pasadas por Peipsiääre (24,35 km), Mustvee (17,09 km), Raanitsa (21,45 km) y Vastsemõisa (6,70 km), con un total de 139,18 km.El itinerario del sábado consiste en dos bucles de cuatro especiales nuevas, seguidas de otra pasadas por la superespecial de Tartu.El evento concluye el domingo con seis tramos finales, y las tripulaciones se enfrentarán dos veces a Tartu Vald (6,56 km), Kanepi (16,48 km) y Kambja (15,95 km).

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies