Hyundai Motorsport acaba entre los seis primeros en el renovado Rally de Portugal

Hyundai Motorsport ha acabado la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) con un resultado positivo, con dos coches clasificados entre los ocho primeros de la general y el mejor Hyundai i20 WRC en sexta posición.

En una prueba donde la gestión de los neumáticos ha sido clave para conseguir un buen resultado en su trazado renovado, a menudo con especiales resbaladizas, ha sido un fin de semana valioso de aprendizaje para el joven equipo Hyundai Motorsport. El último día con tres tramos – El famoso Fafe y el largo Vieira do Minho de 32,35 kilómetros – ha exigido un esfuerzo final a los pilotos, que han protagonizado algunas batallas reñidas en la clasificación.

El piloto de Hyundai Shell World Rally Team, Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) mantuvo una lucha feroz por el sexto lugar con Mads Ostberg durante la mañana, que fue ganada por el español. Dani ha contado con un gran apoyo de su público este fin de semana, amplió su ventaja en el sexto lugar después de la primera pasada por Fafe. Su ventaja se redujo a tan sólo cinco segundos después del largo TC15, pero una sólida actuación en el Power Stage le aseguró acabar entre los seis primeros.

Sordo explicó que: «He estado más contento con el comportamiento del coche hoy. Montamos sólo una rueda de repuesto, como hicimos el viernes, y me sentí más confiado. La especial más larga estaba resbaladiza y complicada, pero nos las arreglamos para mantener nuestra sexta posición. En general, estoy contento con lo que hemos logrado en este renovado rally. No ha sido fácil gestionar los neumáticos y nos costó un poco seguir el ritmo el sábado, pero ha habido signos alentadores. Hemos conseguido una victoria de tramo y hemos tenido una buena fiabilidad con el coche, así que esto es bueno pensando en Cerdeña.»

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) ha conseguido acabar entre los ocho primeros después de un sólido fin de semana para el kiwi, piloto del Hyundai Mobis World Rally Team. Estuvo involucrado en la cerrada lucha por la sexta posición, pero tuvo problemas para encontrar el ritmo con los neumáticos desgastados en el largo tramo 15, y tuvo que conformarse con la octava posición.

Paddon dijo: «En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todo el equipo por arreglar los problemas del coche al acabar el sábado, lo que nos permitió volver a salir esta mañana. Nuestro objetivo fue llegar al final, y lo conseguimos sin problemas. La larga segunda especial de esta mañana resultó muy dura. Desde el principio, nos pareció difícil con el desgaste de los neumáticos, y parecía que el coche continuamente se iba a salir. Los dos tramos de Fafe fueron increíbles, con un gran ambiente y mucho público. Nunca he hecho esta especial antes, a diferencia de algunos otros pilotos, y viví sin duda un sentimiento especial desde el interior del coche. Estoy muy contento de cómo ha ido este fin de semana. Hemos sido competitivos, lo que nos da mucha confianza para el próximo rally».

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) regresó a la prueba esta mañana bajo normativa Rally 2 tras volcar en la especial inicial del sábado por la mañana. Ha sido un fin de semana difícil para el belga, que aprovechó las tres especiales de esta mañana para encontrar el ritmo con su Hyundai i20 WRC y para prepararse para la siguiente ronda del campeonato.

Neuville dijo: «Ha sido un fin de semana para olvidar para nosotros. Hemos sufrido el viernes con nuestra estrategia de neumáticos, lo que nos hizo perder mucho más tiempo de lo que esperábamos, y luego tuvimos nuestro incidente durante la mañana del sábado. Gracias al duro trabajo y la determinación del equipo, hemos sido capaces de volver al rally esta mañana. Era importante para nosotros completar las especiales de hoy para recuperar la confianza de nuevo. Tenemos que olvidar este rally rápidamente, y estoy seguro de que volveremos más fuertes en Cerdeña».

El Rally de Portugal ha aportado al equipo Hyundai Motorsport una valiosa experiencia en las nuevas especiales, poniendo especial énfasis en la gestión de los neumáticos. Buenas actuaciones el viernes, incluyendo una victoria de tramo y un segundo lugar, ponen de relieve el potencial del Hyundai i20 WRC contra una dura competencia.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Pensándolo bien, creo que podemos estar razonablemente satisfechos de tener dos coches entre los ocho primeros, con Dani terminando sexto. No es donde queremos estar, pero las tácticas de neumáticos que hemos tenido que realizar para administrarlos han sido todo un reto para nuestro joven equipo. Hemos sido capaces de alinear los tres coches esta mañana, gracias al trabajo para conseguir que el coche de Thierry estuviera listo tras su vuelco del sábado, y tras arreglar el coche de Hayden después de que golpeó una roca en el inicio del TC13 ayer. Los tres pilotos condujeron con sensatez y dentro de los límites para llevar todos los coches hasta el final. Hemos aprendido mucho y vamos a usar esto para preparar el próximo evento, donde espero que podamos competir más cerca de los pilotos de cabeza».

Clasificación general final
1. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 3: 30: 35.3
2. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 8.2
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 28.6
4. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 48.7
5. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 1: 56.8
6. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 2: 27.9
7. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 2: 32.2
8. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 2: 54.3
9. R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) 4: 39.1
10. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 7: 31.2

Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Clasificación de pilotos
S. Ogier 105 puntos / A. Mikkelsen 63 / M. Ostberg 57 / K. Meeke 47 JM Latvala 46 / E. Evans 41 / D. Sordo 38 / T. Neuville 35 / M. Prokop 27 / O. Tanak 23 / H . Paddon 14 / K. Al Qassimi 8 / S. Loeb 6 / N. Al-Attyiah 6 / A. Al-Kuwari 6 / D. Domínguez 4 / Y. Protasov 2 / N. Fuchs 2 / G. Saba 2 / R . Kubica 2 / J. Ketomaa 1 / F. Villagra 1

Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Clasificación de constructores

Volkswagen Motorsport 146 puntos / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 103 / Hyundai Motorsport 94 / M-Sport World Rally Team 81 / Jipocar Czech National Team 34 / Volkswagen Motorsport II 30 / Hyundai Motorsport N 13 / FWRT SRL 3

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies