Hyundai Motorsport acaba entre los seis primeros en el renovado Rally de Portugal

Hyundai Motorsport ha acabado la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) con un resultado positivo, con dos coches clasificados entre los ocho primeros de la general y el mejor Hyundai i20 WRC en sexta posición.

En una prueba donde la gestión de los neumáticos ha sido clave para conseguir un buen resultado en su trazado renovado, a menudo con especiales resbaladizas, ha sido un fin de semana valioso de aprendizaje para el joven equipo Hyundai Motorsport. El último día con tres tramos – El famoso Fafe y el largo Vieira do Minho de 32,35 kilómetros – ha exigido un esfuerzo final a los pilotos, que han protagonizado algunas batallas reñidas en la clasificación.

El piloto de Hyundai Shell World Rally Team, Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) mantuvo una lucha feroz por el sexto lugar con Mads Ostberg durante la mañana, que fue ganada por el español. Dani ha contado con un gran apoyo de su público este fin de semana, amplió su ventaja en el sexto lugar después de la primera pasada por Fafe. Su ventaja se redujo a tan sólo cinco segundos después del largo TC15, pero una sólida actuación en el Power Stage le aseguró acabar entre los seis primeros.

Sordo explicó que: «He estado más contento con el comportamiento del coche hoy. Montamos sólo una rueda de repuesto, como hicimos el viernes, y me sentí más confiado. La especial más larga estaba resbaladiza y complicada, pero nos las arreglamos para mantener nuestra sexta posición. En general, estoy contento con lo que hemos logrado en este renovado rally. No ha sido fácil gestionar los neumáticos y nos costó un poco seguir el ritmo el sábado, pero ha habido signos alentadores. Hemos conseguido una victoria de tramo y hemos tenido una buena fiabilidad con el coche, así que esto es bueno pensando en Cerdeña.»

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) ha conseguido acabar entre los ocho primeros después de un sólido fin de semana para el kiwi, piloto del Hyundai Mobis World Rally Team. Estuvo involucrado en la cerrada lucha por la sexta posición, pero tuvo problemas para encontrar el ritmo con los neumáticos desgastados en el largo tramo 15, y tuvo que conformarse con la octava posición.

Paddon dijo: «En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todo el equipo por arreglar los problemas del coche al acabar el sábado, lo que nos permitió volver a salir esta mañana. Nuestro objetivo fue llegar al final, y lo conseguimos sin problemas. La larga segunda especial de esta mañana resultó muy dura. Desde el principio, nos pareció difícil con el desgaste de los neumáticos, y parecía que el coche continuamente se iba a salir. Los dos tramos de Fafe fueron increíbles, con un gran ambiente y mucho público. Nunca he hecho esta especial antes, a diferencia de algunos otros pilotos, y viví sin duda un sentimiento especial desde el interior del coche. Estoy muy contento de cómo ha ido este fin de semana. Hemos sido competitivos, lo que nos da mucha confianza para el próximo rally».

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) regresó a la prueba esta mañana bajo normativa Rally 2 tras volcar en la especial inicial del sábado por la mañana. Ha sido un fin de semana difícil para el belga, que aprovechó las tres especiales de esta mañana para encontrar el ritmo con su Hyundai i20 WRC y para prepararse para la siguiente ronda del campeonato.

Neuville dijo: «Ha sido un fin de semana para olvidar para nosotros. Hemos sufrido el viernes con nuestra estrategia de neumáticos, lo que nos hizo perder mucho más tiempo de lo que esperábamos, y luego tuvimos nuestro incidente durante la mañana del sábado. Gracias al duro trabajo y la determinación del equipo, hemos sido capaces de volver al rally esta mañana. Era importante para nosotros completar las especiales de hoy para recuperar la confianza de nuevo. Tenemos que olvidar este rally rápidamente, y estoy seguro de que volveremos más fuertes en Cerdeña».

El Rally de Portugal ha aportado al equipo Hyundai Motorsport una valiosa experiencia en las nuevas especiales, poniendo especial énfasis en la gestión de los neumáticos. Buenas actuaciones el viernes, incluyendo una victoria de tramo y un segundo lugar, ponen de relieve el potencial del Hyundai i20 WRC contra una dura competencia.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Pensándolo bien, creo que podemos estar razonablemente satisfechos de tener dos coches entre los ocho primeros, con Dani terminando sexto. No es donde queremos estar, pero las tácticas de neumáticos que hemos tenido que realizar para administrarlos han sido todo un reto para nuestro joven equipo. Hemos sido capaces de alinear los tres coches esta mañana, gracias al trabajo para conseguir que el coche de Thierry estuviera listo tras su vuelco del sábado, y tras arreglar el coche de Hayden después de que golpeó una roca en el inicio del TC13 ayer. Los tres pilotos condujeron con sensatez y dentro de los límites para llevar todos los coches hasta el final. Hemos aprendido mucho y vamos a usar esto para preparar el próximo evento, donde espero que podamos competir más cerca de los pilotos de cabeza».

Clasificación general final
1. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 3: 30: 35.3
2. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 8.2
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 28.6
4. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 48.7
5. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 1: 56.8
6. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 2: 27.9
7. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 2: 32.2
8. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 2: 54.3
9. R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) 4: 39.1
10. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 7: 31.2

Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Clasificación de pilotos
S. Ogier 105 puntos / A. Mikkelsen 63 / M. Ostberg 57 / K. Meeke 47 JM Latvala 46 / E. Evans 41 / D. Sordo 38 / T. Neuville 35 / M. Prokop 27 / O. Tanak 23 / H . Paddon 14 / K. Al Qassimi 8 / S. Loeb 6 / N. Al-Attyiah 6 / A. Al-Kuwari 6 / D. Domínguez 4 / Y. Protasov 2 / N. Fuchs 2 / G. Saba 2 / R . Kubica 2 / J. Ketomaa 1 / F. Villagra 1

Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Clasificación de constructores

Volkswagen Motorsport 146 puntos / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 103 / Hyundai Motorsport 94 / M-Sport World Rally Team 81 / Jipocar Czech National Team 34 / Volkswagen Motorsport II 30 / Hyundai Motorsport N 13 / FWRT SRL 3

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies