Hyundai Motorsport acaba entre los cuatro primeros

El equipo Hyundai Motorsport ha conseguido acabar con sus cuatro coches en el Rally de Polonia, la séptima prueba del Campeonato, la primera vez que el equipo ha competido con cuatro coches en una prueba del WRC.

Dos de los Hyundai i20 WRC completaron el rally de 19 tramos entre los seis primeros, con la tripulación kiwi de Hayden Paddon y John Kennard en cuarto lugar, y con los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul sextos. Paddon pasó desde la quinta a la cuarta posición al final del rally tras el accidente del Jari-Matti Latvala en el Power Stage.

El dúo español Dani Sordo y Marc Martí terminó cómodamente entre los diez primeros, después de un fin de semana de lucha, mientras que Kevin Abbring y Sebastian Marshall, en el Hyundai i20 WRC #10, en la primera de las cuatro pruebas del WRC programadas esta temporada, disfrutaron de un final sin problemas en su rally.

El nuevo Rally de Polonia ha ofrecido a equipos y pilotos un verdadero desafío, con una constante evolución con las notas y ajustes durante tres días llenos de acción. Pistas de tierra rápidas y rasantes emocionantes han sido la historia de este rally, con la cancelación del TC14 del sábado como único cambio en el itinerario. La mañana del último día del rally se han cubierto los 14,60 kilómetros del tramo de Baranowo dos veces, la segunda como Power Stage.

Una carrera limpia para Paddon (Hyundai i20 WRC #20, Hyundai Mobis World Rally Team) esta mañana ha servido al Kiwi para asegurarse el cuarto puesto. El resultado marca su segunda vez consecutiva entre los cuatro primeros, y una gran prolongación su podio de hace diez días en Cerdeña.

Paddon dijo que: «Ha sido un buen fin de semana para nosotros en general y estoy satisfecho de haber podido conseguir otro buen resultado. No fue todo perfecto en términos de encontrar un ritmo y confianza dentro del coche en la tierra rápida, pero hemos perseverado y puedo estar satisfecho. Obviamente, siempre hay margen de mejora y cosas que podemos hacer para ir más rápido, pero teniendo en cuenta las nuevas rutas en este rally, las cosas han ido bien. El equipo ha trabajado duro y un acabar cuarto es un buen resultado para todos. Ahora podemos utilizar las experiencias de este fin de semana para prepararnos para Finlandia, donde nos esperan rutas más rápidas».

Neuville (Hyundai i20 WRC #7, Hyundai Shell World Rally Team) logró la sexta posición a pesar de un vuelco espectacular en la primera especial de esta mañana (TC18 Baranowo – 14,60 kilómetros), del que el belga afortunadamente escapó sin daños significativos.

Neuville, comentó que: «Ha sido un buen fin de semana en general y creo que tenemos que estar contentos con todo lo que hemos logrado. Hemos mostrado un buen ritmo durante el fin de semana y sólo hemos fallado en algunas decisiones de neumáticos incorrectos a veces. Esta mañana no queríamos vocar. Realmente no sé lo que pasó, pero hemos estado muy afortunados de poder continuar y terminar el rally. Hemos sumado algunos buenos puntos fabricante, que es lo más importante, y podemos mirar a Finlandia con optimismo».

Ha sido un fin de semana difícil para Sordo (Hyundai i20 WRC #8, Hyundai Shell World Rally Team), pero el español ha tenido un rendimiento fiable y tratará de utilizar la experiencia de este fin de semana para mejorar en el próximo rally, otro evento rápido en Finlandia a final de este mes.

Sordo reconoció que: «Con toda honestidad, no estamos donde queríamos estar, porque queremos estar luchando delante, pero he disfrutado de las especiales y una conducción divertida. Hemos luchado para sacar más provecho del coche y nosotros mismos. Por desgracia, el rally ha sido más rápido de lo que imaginamos y hemos ido demasiado lentos en la mayoría de las curvas. Tratamos de atacar, pero nunca es fácil cuando tienes que ser tan preciso. Necesitamos trabajar mejor para la próxima prueba, que será otro evento rápido y las notas precisas serán muy importantes. Esperemos que Finlandia sea un mejor evento para nosotros.»

Abbring (Hyundai i20 WRC #10, Hyundai Mobis World Rally Team) ha adoptado un enfoque mesurado y disciplinado a su segunda prueba del WRC con Hyundai Motorsport. El holandés ha ido ganando día a día confianza y ha utilizado el evento como una experiencia de aprendizaje valiosa para prepararse para el futuro.

Abbring dijo: «Estoy muy feliz de haber llegado al final de este rally, mi segundo evento con Hyundai Motorsport. He disfrutado mucho de estas especiales fantásticas y rápidas, lo que realmente nos han obligado a adoptar una curva de aprendizaje rápida. Hemos tenido que hacer ajustes continuos y actualizaciones de nuestras notas durante el fin de semana. En algunos tramos me gustaría haber confiado más en las notas para apretar un poco, pero la prioridad para este evento era terminar, y lo he hecho. Es un placer ser parte de Hyundai Motorsport para este rally y tres más en esta temporada. Vamos a utilizar toda nuestra experiencia de Polonia para a prepararnos para la próxima cita, que será el Rally de Alemania el próximo mes».

Hyundai Motorsport ha sumado valiosos puntos en el campeonato de 2015, y sólo dos puntos les separan del segundo en la clasificación de constructores, una emocionante batalla que continuará en la próxima ronda en Finlandia.

El director del equipo, Michel Nandan, aseguró que: «En primer lugar, estoy encantado de que hayamos sido capaces de conseguir llevar los cuatro Hyundai i20 WRC a la conclusión de este Rally de Polonia. Es la primera vez que hemos inscrito cuatro coches en una prueba del WRC, de manera que acabar en este evento rápido y exigiente es una gran recompensa para nuestros pilotos y los esfuerzos del equipo. Hayden ha tenido una gran actuación una vez más, y es muy agradable a verle entre los cinco primeros puestos de nuevo, ganando un puesto al final debido al accidente de Jari-Matti en el Power Stage. Thierry ha tenido un buen fin de semana. Su vuelco de esta mañana fue espectacular y tuvo la suerte de escapar sin ningún daño importante, pero ha sumado importantes puntos para él y el equipo. Dani no ha tenido un fin de semana fácil, pero es digno de elogio por su enfoque coherente acabando entre los diez primeros. Kevin, en su segundo evento de la temporada, ha utilizado este fin de semana como una experiencia de aprendizaje, y ha logrado su objetivo de llegar a meta. En definitiva, tenemos algunas cosas positivas y algunas cosas que mejorar para el próximo rally, pero ya estamos con ganas de llegar a Finlandia».

Clasificación general final
1 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 2: 26: 11.5
2 A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 11.9
3 O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 23.0
4 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 1: 14.6
5 JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 1: 24.7
6 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1: 44.5
7 K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 1: 57.7
8 R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) 2: 08.3
9 M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 2: 18.2
10 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 2: 48.4

15 K. Abbring / S. Marshall (Hyundai i20 WRC) 8: 37.7

Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Clasificación de pilotos
S. Ogier 161 puntos / A. Mikkelsen 83 / M. Ostberg 69 / JM Latvala 66 / T. Neuville 58 / K. Meeke 53 / E. Evans 53 / H. Paddon 44 / O. Tanak 40 / D. Sordo 39 / M. Prokop 27 / K. Al Qassimi 9 / Y. Protasov 8 / S. Loeb 6 / N. Al-Attyiah 6 / A. Al-Kuwari 6 / R. Kubica 6 / D. Domínguez 4 / P. Andreucci 4 / N. Fuchs 2 / G. Saba 2 / J. Kopecky 2 / J. Ketomaa 1 / F. Villagra 1

Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Clasificación de constructores

Volkswagen Motorsport 214 puntos / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 125 / Hyundai Motorsport 123 / M-Sport World Rally Team 114 / Volkswagen Motorsport II 49 / Hyundai Motorsport N 43 / Jipocar Czech National Team 35 / FWRT SRL 3

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies