Hyundai Motorsport acaba entre los cinco primeros con tres coches completando el Rally de México

Hyundai Motorsport ha terminado un Rally de México lleno de acción con un resultado positivo, ya que los tres Hyundai i20 WRC han terminado la agotadora prueba de 21 especiales, y abordar con éxito algunos de los tramos más exigentes de la temporada.

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) luchó a través de la barrera del dolor el domingo para asegurar un satisfactorio quinto lugar, anotando valiosos puntos para ayudar a Hyundai Motorsport a mantener su segundo puesto en la clasificación de constructores.

El español, que se vio obligado a perderse el Rally de Suecia después de sufrir lesiones en un accidente en un entrenamiento previo al evento, volvió a la acción en uno de los compromisos más exigentes físicamente de la temporada. Junto a su copiloto, Marc Martí, Sordo tuvo una actuación heroica, consiguiendo una victoria de tramo el sábado en el TC13 (El Brinco) y anotando su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.

Sordo explicó que: «Realmente he disfrutado durante este fin de semana y por estar de vuelta con el equipo. Me he sentido a gusto con el coche este fin de semana y el rendimiento era competitivo en la mayoría de las especiales. Hemos sido capaces de marcar buenos tiempos, incluyendo una victoria de tramo el sábado, pero tuvimos que lidiar algunos problemas, algo bastante normal en este duro rally. Físicamente me he sentido bien la mayor parte del tiempo, pero empecé a sentir algo de dolor después de la especial larga de Guanajuatito esta mañana. Acabar este rally con un resultado entre los cinco primeros es muy bueno, ya que hemos sido capaces de sumar algunos puntos importantes para el campeonato de constructores. Espero poder mejorar para Argentina».

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) y Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20), se reintegraron a la prueba el sábado por la mañana bajo reglamento Rally 2, y completaron el evento sin más problemas.

Neuville, que era uno de los hombres más rápidos en la primera jornada, con dos victorias de tramo, se defendió magníficamente de su vuelco del viernes y finalizaba en octava posición de la general. Tuvo unas prestaciones particularmente buenas en el monstruoso tramo de 55,82 kilómetros de Guanajuatito del domingo, la especial más larga del rally. Luego logró una victoria en la el tramo 20, Derramadero, antes de terminar tercero en la especial final de El Brinco, donde sumó un importante punto en el Power Stage.

Neuville comentó que: «Nuestro objetivo era atacar al máximo en las esepciales finales. El tramo largo de Guanajuatito era perfecto; tuvimos que controlar el funcionamiento de los frenos, pero tomamos el salto a toda velocidad a 190 kilómetros por hora y conseguimos un buen tiempo. Después logramos un gran triunfo de tramo y fuimos terceros en el Power Stage, para terminar en octavo en la general, así que estoy feliz. El coche ha sido competitivo este fin de semana, por lo que es una pena que el vuelco que tuvimos el viernes nos impidiera brillar más. No obstante, el equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana, por lo que ha sido importante salvar algunos esos puntos hoy. Nuestras victorias de tramo el viernes y hoy, y las buenas actuaciones en otras especiales, mostraron que teníamos potencial para era este fin de semana. Aún así, es bueno terminar con tres coches y mantener nuestra segunda posición en el campeonato si consideramos la dureza de este rally».

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) y su copiloto John Kennard han corrido a la defensiva desde que una pequeña salida durante la especial de El Chocolate del viernes los obligaron a retirarse y volver a reengancharse bajo reglamento Rally 2. La tripulación kiwi abrió carretera por primera vez en el sábado, lo que dificultó su progreso, pero hicieron un claro paso hacia adelante el domingo, ya que mejoraron sus sensaciones con el coche en las especiales únicas de México.

Paddon dijo: «Ha sido una prueba llena de acontecimientos para nosotros, pero creo que hemos conseguido un montón de cosas positivas. El coche ha ido bien. Antes de llegar a los tramos finales de hoy, vi los datos de mis compañeros de equipo la noche anterior y me enteré de algunas cosas valiosas sobre mi forma de conducir, que ahora puedo aprovechar para Argentina. Henos realizado un montón de kilómetros este fin de semana y acumulado mucha experiencia en estas especiales, que fue era nuestro objetivo principal, así que estoy bastante contento».

Hyundai Motorsport sigue ocupando el segundo lugar en el Campeonato de Constructores tras una actuación decidida y profesional en el Rally de México. Cuatro victorias de tramo y un punto en el Power Stage da el equipo mucho ánimo para ir al próximo Rally de Argentina, pero todo el mundo es consciente de la labor que todavía queda por delante para mantener el ritmo de los pilotos de cabeza.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «En general ha sido un rally complicado y agotador, pero el equipo ha trabajado excepcionalmente bien para hacer frente a las duras condiciones a las que nos hemos enfrentado en México. El rendimiento del Hyundai i20 WRC cumplió nuestras expectativas para este evento, donde la gran altitud puede afectar mucho al comportamiento del coche. Estoy convencido de que nuestro duro trabajo en este área dio sus frutos. Dani hizo un buen trabajo en su primer rally tras la lesión y mostró una verdadera determinación para estar al más alto nivel. El quinto puesto es un buen resultado y, con el octavo de Thierry, hemos sumado más puntos de constructores. Thierry consiguió algunos buenos cronos este fin de semana, y lo culminó con el tercer lugar en el Power Stage. El pinchazo y vuelco posterior del viernes le impidió luchar por el podio este fin de semana. Hayden lamentable tuvo mala fortuna el viernes y fue penalizado por una mala posición de salida el sábado. Mostró la profesionalidad y la lucha de costumbre, logrando un gran progreso en las especiales finales. Tenemos muchos puntos positivos, pero queda aún mucho por trabajar, y esperamos que el Rally de Argentina no permitirá mostrar más mejoras en nuestro rendimiento general del equipo».

Clasificación general final
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4: 19: 13.4
2. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) +1: 18.8
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) +1: 25.1
4. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3: 40.2
5. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) +5: 01.8
6. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6: 36.1
7. N. Al-Attiyah / M. Baumel (Ford Fiesta RRC) +14: 52.7
8. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +22: 43.3
9. N. Fuchs / F. Mussano (Ford Fiesta R5) +22: 49.0
10. J. Ketomaa / K. Lindstrom (Ford Fiesta R5) +23: 10.2

17. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) +54: 20.5

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015. Clasificación pilotos
S. Ogier 81 puntos / A. Mikkelsen 47 / T. Neuville 35 / M. Ostberg 32 / E. Evans 26 / JM Latvala 19 / D. Sordo 18 / M. Prokop 14 / O. Tanak 12 / H. Paddon 10 / K. Meeke 10 / S. Loeb 6 / N. Al-Attyiah 6 / Y. Protasov 2 / N. Fuchs 2 / J. Ketomaa 1

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015. Clasificación constructores
Volkswagen Motorsport 99 puntos / Hyundai Motorsport 75 / M-Sport World Rally Team 48 / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 42 / Jipocar Czech National Team 20 / Volkswagen Motorsport II 15 / Hyundai Motorsport 3 N / FWRT SRL 1

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies